Discografia:Imagenes,videos,entrevita,avatares,fon dos,letras de canciones,biografia y todos sus discos.
Formato:MP3
Genero:Pop,Rock,Dance
Tamaño:330 MB
Añoesde 2006 al 2010

Edurne García nació el 22 de diciembre de 1985. Desde entonces su sueño ha sido ser cantante, aunque también hacía sus pinitos en el teatro y la televisión. A los 13 se fue una de las cinco elegidas entre cientos de niños para formar un grupo musical llamado Trastos, con el que grabó tres discos.

De adolescente, mientras trabajaba de cajera en un supermercado se presentó a varios castings, como el de Ana y los 7 ( donde interpretó el papel de la novia de Fonti). Pero su lanzamiento definitivo en el mundo de la canción no le llegó hasta que fue elegida para concursar en la cuarta edición de Operación Triunfo, programa que la abrió las puertas de la fama.


El siguiente año se lanzó Despierta, primer single y canción que abre el álbum de debut de Edurne. Pop rock contemporáneo, arreglos de altura y sonoridad internacionales, guitarras duras, y una voz fuerte y dúctil. Quiero más de ti, pura energía con Edurne dominando tesituras y matices; Sin fe, una balada de intensidad poco frecuente; Mi adicción, pop rock de libro; Gracioso, pop desinhibido... sin dejar de lado canciones tan logradas como Fuego con fuego, Milagro, Un dolor silencioso...

Después de darse a conocer en OT, llega su primer álbum en solitario, titulado Sencillamente Edurne, con canciones originales elegidas tras una larga selección de autores de toda Europa (entre ellas Amores prohibidos, firmada por La Oreja de Van Gogh) y con alguna adaptación realizada por Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora. Casi todas las canciones las he elegido yo, y he retocado incluso algunas letras, dice Edurne. Es lo que siempre he querido, canciones duras, con fuerza, personales, distintas a lo que se hace en España.


Me ha costado mucho llegar y quiero aprovechar cada segundo, afirma la madrileña. Me gusta el escenario y quiero preparar bien mi directo. De momento, aquí está su primer álbum, con canciones más cercanas a Anastacia o Evanescence que a lo que es habitual en el pop rock español.


El 19 de Junio Edurne sacó a la venta su segundo disco, Ilusión, cuyo primer single es Ven por mi.
En el disco vuelve a contar con la colaboración de Dolo Beltrán, vocalista de Pastora, ella a colaborado en la canción Aquí se terminó.
Edurne describe este disco como menos desgarrado y más dance

Soy como soy es el primer single del cuarto álbum de Edurne, Nueva piel, que se publico el 23 de marzo. Es el nuevo trabajo de una de las mejores voces de la actual escena pop española y una de sus artistas más completas. “Es un tema con muchísima fuerza y refleja lo que quiero transmitir en el disco: un estilo diferente, nuevo, con pop electrónico y dance para intentar abrir nuevas tendencias en la música española” dice Edurne, que no sólo sorprenderá con su inmersión en el dance pop de alcance internacional, sino también con un nuevo look en el que el bodypainting (pintura artística aplicada a la piel y considerada como una de las primeras formas de expresión plástica) impresionará a más de uno. Nueva piel.
Soy como soy es un estupendo tema de pop electrónico, magnífico para la pista de baile y con una producción de primer nivel realizada por Óscar Clavel y grabada en los estudios Red Led de Madrid. “Es un disco muy importante para mí”, asegura Edurne”. “Llevo un año trabajando en él, componiendo algunas canciones, cuidando cada detalle, involucrándome como nunca lo había hecho antes. Las influencias musicales han sido internacionales: Lady Gaga, Pink, Kylie Minogue…”.
Es la onda de Soy como soy, el primer avance de Nueva piel, el nuevo álbum de Edurne que llega tras su gira por toda España protagonizando el musical Grease en el papel de Sandy (que en la película interpretó Olivia Newton-John) con gran éxito. Al mismo tiempo que su actividad teatral y televisiva (actualmente participa en el programa Mira quien baila y se la puede ver cada miércoles en Telecinco), Edurne publicó en 2008 el disco Premiere, un recorrido por las mejores canciones de los grandes musicales de todos los tiempos llevados con éxito al teatro o al cine. Antes, en 2007, había publicado Ilusión, su segundo álbum, vital y rítmico, trabajado con un rosario de productores y compositores y con adaptaciones al castellano de Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora y la propia Edurne. El primer álbum de Edurne significó en 2006 el lanzamiento de la cantante con canciones como Despierta, alcanzó el Disco de Oro y situó a la artista madrileña de 24 años en la cresta de la ola.
Ahora llega Soy como soy como anuncio de Nueva piel, su cuarto disco que se publico el 23 de marzo. Una Edurne fresca, con poderío, abriendo un nuevo camino y dejando claro que es una de las grandes del pop español.

En la discografia van incluidos imagenes de Edurne,avatares,fondos,letras de canciones,videos,entrevista,su biografia ,espero que os guste y sepais valorar el trabajo gracias chao.