EL FLAMANTE ENTRENADOR FUE PRESENTADO EN EL CLUB Y HOY ARRANCA SU CICLO EN CENTRAL NORTE

Luis Islas dejó en claro su filosofía apenas pisó Central Norte y dijo que se hará cargo de “un gran plantel que dará alegrías”.



Luis Islas recorre el césped azabache junto a su colaborador Barboza. Hoy se pone manos a la obra.

Un puñado de hinchas, otro de ocasionales curiosos y una decena de periodistas componían ayer por la tarde el nutrido y atípico paisaje humano en la sede de Central Norte. No fue una tarde cualquiera en la cancha del azabache. Es que la presencia de Luis Islas, el flamante DT de Central Norte, con su chapa de mundiales y fútbol del grande sobre sus espaldas, era atractiva y convocante. El nuevo entrenador azabache llegó secundado por Juan López. Se dio tiempo para conocer las instalaciones y recibir un detalle pormenorizado sobre los recursos y cada jugador del plantel, para luego presentarse en sociedad con conceptos claros e ideas firmes. “No dudé en venir. Estoy convencido de que hay un grupo de jugadores muy interesantes, un plantel que dará muchas alegrías. Quiero ver a Central Norte en la B Nacional, pero eso se logra con trabajo. La historia que tiene el club así lo requiere”, fue el mensaje de un Islas que se mostró entusiasmado y, sobre todo, convencido del potencial futbolístico. “Asumo en un momento complicado. Tenemos tres partidos en una semana y mucho no se va a poder cambiar. Pero el mensaje va a ser muy claro. El sistema táctico será flexible, pero lo que no se negocia ni se vende es la actitud. Mi equipo tiene que demostrar ganas y el trabajo es la base”, aclaró.
Pero Islas no tardó en dejar sentada su opinión sobre la categoría cuando se le consultó sobre el desafío de afrontar su primera experiencia en el Argentino A. “El fútbol es igual en todos lados. Escuché a algunos hablar como si esta división no fuera fútbol. En el Argentino A, se juega y se piensa de la misma forma que en primera. Hoy el fútbol me trae a un club con gente que quiere un proyecto serio”, definió.