Como nos ven a los argentinos......


         

Resultados 1 al 7 de 7

como nos ven a los argentinos

como nos ven los ingleses a los argentinos

como nos ven a los argentinos en el mundo

como ven los inglese a los argentinos

como ven los italianos a los argentinos

como ven a los argentinos en el mundo

como nos ven los extranjeros a los argentinos

como nos ven los argentinos

argentinos como nos ven

como ven los estadounidenses a los argentinos

como nos ven a los argentinos en inglaterra

como ven los estadunideses a los argentinos

como no ven a los argentinos en inglaterra

como ven a los argentinos en inglaterra

como nos ven los italianos a los argentinos

Los Argentinos como nos ven

argentinos como nos ven en el mundo

como ven los ingleses el resto del mundo

como nos ven los estadounidenses a los argentinos

como nos ven los ingleses en este dia a los argentinos




  1. #1
    Usuario Avatar de garompah
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    KAME HOUSE
    Mensajes
    171
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Como nos ven a los argentinos......

    "Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.

    Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y en el horóscopo chino. Visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la Catedral.

    No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. ¡No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente. ¡Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos.

    Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.

    Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: "No estoy de acuerdo", sino: "¡Usted está absolutamente equivocado!".

    Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia", a un mero futbolista le dicen "genio", y cuando manifiestan extrema amistad te califican de "boludo", y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un "hijo de p...”

    Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "¿cómo no?". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra “no”. Cuando alguien les agradece, dicen: "No, de nada" o "No" con una sonrisa.

    Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.

    Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".

    Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.

    En síntesis, los argentinos son italianos que hablan en español. Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dicen discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses. Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana. Admiran el orden suizo y practican un desorden irakí.
    Son un misterio..."

    Fuente: Infobae



  2. #2
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    945

    Predeterminado

    Terrible Garompah, lo habia leido y en ciertos puntos hasta me siento identificado... Igual lo mejor que me pudo dar el destino fue ser argentino

  3. #3
    Usuario Avatar de gonzalderete
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    jeje, muy cierto, pero igual creo que TODA latinoamerica es igual, los gallegos tambien

  4. #4
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    algo muy curioso... como los argentinos a modo de autocrítica se crean una falsa imagen de que pueden ser ladrones o irresponsables, o ególatras pero todo esto con humor... en chile pasa lo mismo (soy chileno) y en toda latinoamérica, y todo esto con una mezcla de interes sobre la imagen exterior, de acuerdo a esto nos creamos una imagen... pero todos realmente somos iguales... curioso? tomenlo como estandarización, masificación de costumbres o globalización, pero nos esforzamos en dar una imagen de cuna.

  5. #5
    Usuario Avatar de chocolata
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    No entiendo el fin de esta clase de textos. Ni dá para reirse, ni dá para embroncarse. Esto que se lee acá se puede hacer con cualquier otra nacionalidad, simplemente cambiando el concepto de argentino por cualquier otro. No hay esencia en las nacionalidades. No hay un gen argentino. La identidad nacional e construye en el vaivén de interacciones con otras identidades nacionales, étnicas, ciudadanas, de género, de clases, etc y la identidad es relacional, no esencialista. Tenemos que dejar de entender a nuestras conductas como salidas de un órgano que genera conductas. Nuestros comportamientos son sociales, enmarcados en una estructura social que los generan, sostienen y reproducen. Decir que nos sentimos identificados con algo de este texto es como decir que el horóscopo te predijo lo que te pasó. Obvio que de 80 características que te exponen, que además son opuestos polarizados "beben en una misma copa la alegría y la amargura", en alguna te vas a sentir identificado.
    ¡Es el absurdo de la generalización y el estereotipo!
    Última edición por chocolata; 06/07/2009 a las 14:37
    "Los nada de hoy, todo han de ser"

  6. #6
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    23,536

    Predeterminado

    está bueno y gracias a dios por haber nacido en esta tierra argentina

  7. #7
    Usuario Avatar de chocolata
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    o gracias a nuestros padres, no?
    "Los nada de hoy, todo han de ser"

Temas Similares

  1. Los Argentinos !
    Por Sebasg1973 en el foro Humor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/08/2005, 01:48

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA