Realmente existen 75 trillones?? Las 13 disqueras, que estan demandando a la compañia P2P LimeWire, por violacion de derechos de autor ciertamente creen que si. Cuando ganaron un juicio sumario el ultimo mayo, demandaron daños que podrian llegar a alcanzar esta impresionante cifra, la cual es mas de 5 veces la deuda nacional de USA.

Sin embargo, la jueza federal de Manhattan, Kimba Wood ve las cosas de manera diferente. Llamo a los pedidod de daño de las disqueras como "absurdas" y contrarias a las leyes de derecho de autor.

Las disqueras, que habian demandado daños desde los 400 billones hasta los 75 trillones, han argumentado que la seccion 504 del acta de derechos de autor provee daños para cada instancia de violacion cuando 2 o mas partes esten involucradas. Para un sitio populas como LimeWire, que tenia miles de usuarios y millones de descargas, Wood sostiene que seria demasiado para esta interpretacion. "Si los demandantes pudieran lograr daños legales basados en la teoria de violaciones directas por trabajo, los daños a los demandantes podrian llegar a trillones" escribio. "Como nota para los acusados, la demanda esta sugiriendo un premio que es mas dinero que todo el que la industria de la musica ha hecho desde que Edison invento el fonografo en 1877".

Mientras que Wood concedio que la pregunta en la interpretacion del estatuto es dificil de predecir, concluyo que los daños deberian limitarse a uno por trabajo.

"Estamos contentos que la jueza haya seguido la ley y la logica al mismo tiempo al llegar a su conclusion", dijo el abogado de LimeWire Joseph Baio. "Como dijo la jueza, en su opinion cuando la ley de derechos de autor fue escrita, los legisladores no concebian lo que el mundo se iba a transformar con la llegada de Internet. El tema principal es el uso de la razonabilidad para evitar absurdos y posibles fallos anticonstitucionales". Baio, quien esta asignado para defender a LimeWire cuando el juicio por daños comience el 2 de Mayo, bromeo diciendo que el dinero pretendido de su cliente seria mejor gastado en pagar el sistema de salud, o haciendo desaparecer la deuda externa.


Fuente:

Manhattan Federal Judge Kimba Wood Calls Record Companies' Request for $75 Trillion in Damages 'Absurd' in Lime Wire Copyright Case

PD: Perdonen si me equivoque al traducir..