Mucha Documentación Sobre Energia Solar Fotovoltaica


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    83
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Mucha Documentación Sobre Energia Solar Fotovoltaica

    Hola amigos: Hace bastante tiempo que vengo estudiando lo referido a la energia solar. Hace poco me enteré que en Chile estaba a punto de implementarse el sistema NET METERING, que permite instalar medidores que pueden medir no sólo lo que consumo sino tambien lo que podría aportar a la red electrica. O sea, si instalo sistemas de energía solar y/o eólica en mi casa, y en algún momento del día genero más de lo que consumo, entonces el medidor registaría eso y la compañía debería pagarme por lo que les aporte de energía.

    En caso contrario, ocupo lo que produzco y cuando me falte, la compañía me lo entrega y me cobra por ello como siempre.

    Elsistema funciona simplemente así.

    1) Hago un listado de mis artefactos electricos, veo sus consumos (generalmente todos tienen una placa donde dice cuanta energía consumen.

    2) Hago una planilla con los artefactos, cuanto consumen y a que hora los uso. Ello me va a entregar el consumo promedi opor hora de mi casa. Ojo que hay que considerar los diferentes meses del año.

    3) Sabiendo ese numero y que cada celda me entrega un máximo de 1,8 w, voy a ebay y compro los kits que se venden ahi con celdas solares, cables, diodos, etc todo lo necesario para armar mis paneles solares (en youtube y en la documentación que adjunto se enseña como armarlos). Obviamente debo comprar un poco más de lo calculado porque los 1.8 w son valores máximos en condicioens ideales.

    4) Con madera, plástico, aluminio y vidrio o lo que pueda conseguir a un costo razonable armo mis paneles solares.

    5) los paneles solares se conectan (con un diodo a la salida para proteger a los paneles, éste viene incluido en los kits) a un regulador de carga que es de bajo costo (también se puede comprar este en ebay)

    6) el regulador se conecta a un banco de baterias. Baterias especiales llamadas de "ciclo profundo", se pùedenusar baterias de automóvil, pero noson las más adecuadas y su vida util bajará bastante. Para calcular las baterias uso el mismo numero de watts calculado en el punto 2.

    7) las baterias las conecto a un Inversor, que transforma los 12 o 24 V de corriente continua de las baterias en los 220 vols de corriente alterna que se usan en la corriente electrica (en el caso de Chile). Este inversor es de un tipo especial llamado On Grid, para que trabaje juntamente con la energía electrica de mi compañía de luz.

    como una imagen vale más que mil palabras, dejo el siguiente esquema


    aca les dejo dos links con mucho material de estudio muy bueno acerca del tema: hay tesis profesionales donde aparecen todos los calculos necesarios para montar un sistema, manuales tecnicos, libros sobre el tema, folletos, etc[/align]




  2. #2
    Distribuidor VG Avatar de pepeonline
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Derry
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Gracias capo! Muy interesante el tema!



  3. #3
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Invictor. vos ya instalaste un sistema asi en tu casa? tenia entendido que en un 99% de los casos era complementario nomas, y que el costo era bastante alto, por lo que economicamente no te convenia, solo como para sentirte mas tranquilo respecto al medioambiente..
    Esta muy interesante el tema!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  4. #4
    Administrador Avatar de victorem
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Salta - Capital
    Mensajes
    9,500

    Predeterminado

    :: Movido:: Muchas Gracias por el aporte!
    Última edición por victorem; 28/03/2011 a las 12:21


    __Compartir es ayudar - Agradecer no cuesta nada__

Temas Similares

  1. curso seguridad informatica, documentacion general
    Por Apachai-chan en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/02/2011, 11:04
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2006, 10:08
  3. Google utilizará energía solar
    Por RareGaZz en el foro Ciencia y Naturaleza
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/10/2006, 13:15

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA