Los superhéroes llegan para salvar los números del cine
 
  Hollywood sólo promete dos o tres títulos para el  recuerdo. El resto serán secuelas y muchas, pero muchas, películas de  personajes dispuestos a sumar en las taquillas.  
 
   
Hollywood está llamando a los superhéroes para que salven su taquilla  del desastre de la temporada que acaba de terminar. Hasta ahora, los  ingresos de los grandes estudios están lejos de alcanzar las cifras del  año pasado, cuando "Avatar" seguía atrayendo fans a las salas.   
En lo que va de año, los lanzamientos han sido bastante anémicos  y, lejos de convertirse en blockbusters, la comedia romántica "Just Go  With it", con Adam Sandler y Jennifer Aniston (que aquí se llamará "Una  esposa de mentira"), fue la única que batió la marca de 100 millones de  dólares. Pero en la cuentas, quedarán varios títulos para el olvido como  "El rito", "Peligrosa compañía" o "Hall Pass".   
Sin embargo, las miserias de 2011 están a punto de llegar a su  fin. O al menos así lo prometió John Fithian, presidente de la  asociación estadounidense de dueños de salas de cine, en la CinemaCon,  su conferencia anual.   
Habrá muchas sagas con  efectos especiales y héroes con poderes  supranaturales que atraerán grandes audiencias. Un desfile que comienza a  principios de mayo con "Thor", el dios del  trueno de la mitología  nórdica. 
Poco después, la carrera comenzará a tomar fuerza con el  regreso de Johnny Depp en "Piratas del Caribe: Navegando aguas  misteriosas", con la incorporación de Penélope Cruz. En esta película,  que llegará a los cines el 19 de mayo,  Jack Sparrow no sabrá si la  chica en cuestión vuelve por la relación que alguna vez lo unió o si es  una impostora que lo está usando para encontrar la famosa Fuente de la  Juventud.   
Las secuelas serán las protagonistas del año, en un Hollywood  escaso de ideas. El 27 de mayo llega "Qué pasó ayer, parte II", donde la  tropa de inadaptados sociales se traslada a Bangkok. Y poco después,  más en clave infantil, se verá la película animada "Kung Fu Panda 2".   
"X Men First Class", llegará el 2 de junio para narrar el épico  comienzo de la saga, mucho antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr  se hagan llamar Profesor X y Magneto y antes incluso de que sean  enemigos. El 30 de junio llegará "Linterna verde", donde Ryan Reynolds  dará vida a un piloto con un anillo verde que otorga superpoderes.   
Entre estos dos futuros taquillazos saldrán también algunas de  las películas más originales de la temporada: "Súper 8", dirigida por JJ  Abrams, y producida por Spielberg. El filme cuenta la historia de un  grupo de niños que pretenden hacer una película casera de zombies con  una cámara Súper 8. Pero una noche, mientras están filmando cerca de  unas vías férreas, son testigos de cómo un camión choca con un tren que  descarrila. Y de ahí, de entre el fuego, surge algo inhumano.  
El otro filme que aparece como una perla en medio de secuelas  varias es "Bad Teacher", en la que Cameron Díaz, junto a Justin  Timberlake, da vida a una malhablada maestra en un triángulo amoroso que  tiene como marco la sala de profesores.  La comedia es el regreso de  Cameron a las películas guarras del estilo "Loco por Mary".  
Para las vacaciones de invierno llegarán los tanques que aseguran  buenas cifras:  lo nuevo de Pixar, "Cars 2", y  "Transformers: Dark of  the Moon" . Como si fuera poco, y ahora sí, la última  entrega del mago  más famoso: la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la  Muerte".  Sólo una semana después llega "Capitán América" para salvar a  la civilización.   
Hollywood también tiene puestas sus esperanzas en "Cowboys and  Aliens", con Harrison Ford y Daniel Craig, y en "El planeta de los  simios", con el ascendente James Franco y Freida Pinto.   
Pero los auténticos cinéfilos se concentrarán en un único  acontecimiento: "The Tree of Life", con Brad Pitt y Sean Penn. Se trata  de la quinta película del talentoso Terrence Malick, que nunca es  sinónimo de grandes taquillas, pero sí de buen cine. El filme es la  historia casi impresionista de una familia en los años '50. Sigue el  viaje de un hermano mayor, Jack, a través de su inocente niñez hasta las  desilusiones del mundo adulto mientras trata de sobrellevar una  complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack ( Sean Penn de  adulto) se encuentra como un alma perdida en los tiempos modernos,  buscando respuestas al origen y significado de la vida mientras se  pregunta por la existencia de la fe.    
Pero para eso habrá que esperar hasta el 15 de diciembre. Y sobrellevar el año con superhéroes y secuelas.   
Fuente