Freeware de bolsillo: sitios y aplicaciones para tu móvil


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Freeware de bolsillo: sitios y aplicaciones para tu móvil

    Los teléfonos celulares ofrecen algunas aplicaciones básicas ya instaladas en el móvil, pero eso no siempre es suficiente. O mejor, no aprovecha al máximo todas las posibilidades del equipo, que hoy permite tener herramientas bastante complejas aun en los modelos más modestos.

    La clave está en el lenguaje Java instalado en el móvil (hay que consultarlo en el manual). La virtud de Java y lenguajes similares es que para el programador no importa qué equipo corre la aplicación; de eso se ocupa el intérprete instalado en el dispositivo. Así, el usuario no tiene que buscar la versión específica para su aparato.

    Los teléfonos modernos de gama media y alta incluyen Java. La excepción está en los equipos que vienen del mundo de las palmtop. Para los Treo de Palm hay que descargar el motor Java de www.palmone.com/us/support/jvm . Quienes posean celulares con Windows Mobile no tienen tanta suerte. Hay alternativas, pero comerciales. La única gratis (en www2s.biglobe.ne.jp/~dat/java/project/jvm/index_en.html ) está en desarrollo, así que puede tener problemas con algunas aplicaciones.

    También hay aplicaciones nativas escritas para cada móvil y sistema operativo (Palm OS, Windows Mobile, Serie 40 y 60 de Nokia, variantes de Symbian en otros modelos, etcétera), pero a veces es más complicado determinar cuál es la versión correcta.

    Software en Java

    La mayoría de los almacenes de software permite descargar la aplicación desde el mismo teléfono, por lo general enviando un link por SMS. Recuerde que el prefijo internacional para celulares es +54911 y luego el número, sin el 15. Si se hiciera desde la PC o un navegador, hay que descargar el archivo de extensión JAR. Si también hay un archivo .JAD conviene descargarlo, pero no es obligatorio.

    Una de las aplicaciones más populares y completas de Java es el browser Opera Mini ( www.operamini.com ), que es gratis y permite ver cualquier página Web estándar en el celular (la modifica para ajustarla a la pantalla).

    Los usuarios de Gmail pueden descargar el programa oficial para revisar el correo con el teléfono, usando su navegador WAP, desde http://gmail.com/app . Otra opción es Flurry ( www.flurry.com ), un cliente de correo POP que combina un lector de noticias RSS. Esto último también lo ofrece Mobispine ( www.mobispine.com ).

    GCalSync ( www.gcalsync.com ) permite sincronizar el móvil con el calendario de Google. Quienes quieran chatear en la red del MSN Messenger tienen el IMhere (www.funrungames.com).

    Pero hay más: planillas de cálculo, como MicroCalc ( mixa.dev.juga.ru/ microcalc/microcalc.htm ) o MCTino ( www.getjar.com/products/2985/ MCTino ); una aplicación para organizar las finanzas personales ( Jablite , www.freepoc.org/viewapp.php?id=58 ) y una calculadora gráfica ( XCalc , ( sourceforge.net/projects/xcalc/ ).

    También, un traductor inglés-español ( http://www.getjar.com/products/3496/...EnglishSpanish ) y un conversor de medidas, ( http://www.getjar.com/products/6024/...UnitsConvertor ).

    En la Palm o el Treo

    Las palmtop y los teléfonos inteligentes pueden usar Mobipocket ( www.mobipocket.com ), un lector de libros electrónicos. En el sitio hay software para crear libros propios.

    CutPaste5 es un portapapeles de mayor capacidad; ScrollBar5 hace más lentas las barras de movimiento para pasar de pantalla. Ambos programas son del desarrollador Mark Tamura y están en www.palmgear.com. En ese almacén está también FileProg , un explorador de directorios. PalmPDF ( http://www.metaviewsoft.de/en/Softwa...PDF/index.html ) es un lector alternativo de PDF; en el sitio también hay una versión del Doom y Quake para Palm.

    Los usuarios de Treo pueden instalar LEDOff ( http://treoware.com ), que apaga la luz titilante del móvil.

    Windows Mobile

    Los usuarios de Pocket PC o Windows Mobile pueden aprovechar el editor de imágenes PocketPicture ( osdmsoftware.googlepages.com/pocketpicture ); Magic Button ( www.trancreative.com/mb.aspx ), para cerrar aplicaciones; Minimo , el browser de Mozilla ( www.mozilla.org/projects/minimo/ ); el reproductor multimedia GSPlayer ( hp.vector.co.jp/authors/VA032810/ ), o WiFiFoFum , el buscador de redes WiFi abiertas ( www.aspecto-software.com ), entre otros.

    Hay más aplicaciones gratis disponibles en la Web. Lo mejor es buscarlas en los almacenes en línea. Para Java está www.getjar.com . Hay muchísimos juegos en www.gamejump.com (financiados por publicidad) y en http://www.midlet-review.com/index?c...ames/freegames ; Handango ( www.handango.com ) ofrece versiones para diversos dispositivos; para Palm OS se puede visitar www.freewarepalm.com , www.palmgear.com , www.freewarepalm.com o www.palmopensource.com ; para Windows Mobile y Pocket PC están www.pocketpcfreewares.com/en , www.pocketgear.com , www.freewarepocketpc.net , www.freewareppc.com , ppc.palmopensource.com y www.smartphone-freeware.com . Para equipos Symbian hay aplicaciones en www.symbian-freeware.com , www.allaboutsymbian.com o www.mysymbian.com .



  2. #2
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Muy buena la info como siempre!!!

  3. #3
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Gracias!

Temas Similares

  1. [Inventos] Billetera para Bolsillo Delantero
    Por Polytology en el foro Noticias Curiosas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/06/2007, 02:54
  2. [Pedido] Aplicaciones para el nokia 5200
    Por copycdr en el foro Recursos y Modificaciones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/02/2007, 20:27

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA