Como desinstalr linux e instalar windows xp?


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    43
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Como desinstalr linux e instalar windows xp?

    Me vino instalado en la maquina y no se bien como sacarlo.
    Me podrian decir la forma mas sencilla de hacerlo?



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    simplemente formatea el disco y listo!!! no queda nada, pone el cd de xp y lo va a formatear, con lo cual ya podes continuar la instalacion del xp (tenes que tener habilitado en la bios el booteo desde cd)

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Mira, es como te lo dijo ngcarlos, pero te soy mas especifico para que te quede mas claro. Cuando te aparece la pantalla de instalacion de xp y te muestra el estado de las particiones del disco donde diga particion desconocida pone (L creo que es para borrar, te lo dice ahi) y despues elegi para instalar el xp de la forma que quieras, tene en cuenta que si queres hacer una particion Fat32 tenes que hacerlo de menos de 30gb sino solo te va a dar la opcion de NTFS.
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

  4. #4
    Emi
    Emi está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    En remolinos
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    volvio ngrcarlos!

  5. #5
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    yo lo hice en una maquina y funciono al pelo,puse el cd del xp,antes de pedirte la instalacion busca si hay un sistema operativo,borra la particion donde esta el linux y luego formatea (no el metodo rapido sino el comun que tarda mas) y listo,te instala el xp y adios al linux
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  6. #6
    Usuario Avatar de chaves2000
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    45

    Predeterminado Para quitar Linux, fácil y rápido

    Si, como bien has dicho, el master boot record (mbr) se formatea desde un disquette de inicio de windows 98 (o dese el propio cd del win9 Con un FDISK de DOS, usa el comando "fdisk /MBR" para eliminar el LILO del sector de arranque del disco, asimismo, ejecutando fdisk con dicho disquette, o cd-rom de win98 podrás eliminar las particiones de linux y crear una única partición de windows (pero esto mejor que te lo haga el windows, porque te podria resultar algo lioso)
    tambien creo que hay que hacer algo para borrar el MBR para que luego no te de problemas, pero no se exactamente en que caso habia que hacerlo...
    se que se borra desde msdos o un diskete de win en msdos poniendo fdisk /MBR creo que era
    ah bueno esque lo del MBR no estaba segura de si se hacia en esa ocasion. el diskete de win98 viene bien para borrar el MBR y poko mas porque si el disco duro es de mucha capacidad no te lo reconoce, pero bueno el mismo xp tiene la herramienta de crear la particion y formatearla en NTFS pero a mi me mola el partition que da mucho juego .

  7. #7
    Usuario Avatar de chaves2000
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    45

    Predeterminado Cómo quitar Linux e instalar Windows 2000 o Windows NT,xp

    Cómo quitar Linux e instalar Windows 2000 o Windows NT
    Se aplica a
    Este artículo describe cómo puede quitar el sistema operativo Linux del equipo y después instalar el sistema operativo Windows NT 4.0 o Windows 2000. En este artículo también se supone que Linux ya está instalado en el disco duro con las particiones de intercambio de Linux y original de Linux, que son incompatibles con los sistemas operativos Windows, y que no queda espacio libre en la unidad.

    Windows y Linux pueden coexistir en el mismo equipo. Para obtener información adicional, consulte la documentación de Linux.
    Más información
    Para instalar Windows 2000 o Windows NT en un sistema que tiene instalado Linux cuando desee quitar Linux, debe eliminar las particiones usadas por este sistema operativo manualmente. La partición compatible con Windows se puede crear automáticamente durante la instalación del sistema operativo Windows.

    IMPORTANTE: antes de seguir los pasos de este artículo, compruebe que dispone de un disco o un CD-ROM de inicio para el sistema operativo Windows, porque este proceso quita completamente el sistema operativo Linux instalado en el equipo. Si pretende restaurar el sistema operativo Linux posteriormente, compruebe que también dispone de una copia de seguridad válida de toda la información almacenada en el equipo. Además, debe tener una versión completa del sistema operativo Windows que desea instalar.

    Los sistemas de archivos de Linux usan un "superbloque" al comienzo de las particiones de disco para identificar el tamaño básico, la forma y la condición del sistema de archivos.

    El sistema operativo Linux se instala generalmente en particiones del tipo 83 (originales de Linux) o 82 (de intercambio de Linux). El administrador de inicio de Linux (LILO) se puede configurar para que se inicie desde:
    El registro de inicio maestro (MBR, Master Boot Record) del disco duro.
    La carpeta raíz de la partición de Linux.
    La herramienta Fdisk que se incluye con Linux se puede usar para eliminar las particiones. (Hay otras utilidades que también funcionan bien, como Fdisk de MS-DOS 5.0 y posteriores, o puede eliminar las particiones durante el proceso de instalación.) Para quitar Linux del equipo e instalar Windows 2000 o Windows NT:
    Quite las particiones originales, de intercambio y de inicio que usa Linux:
    Inicie el equipo con el disco de instalación de Linux, escriba fdisk en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR.

    NOTA: para obtener ayuda acerca de la herramienta Fdisk, escriba m en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR.
    Escriba p en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para mostrar la información de las particiones. El primer elemento enumerado es la información del disco 1, partición 1, y el segundo es la información del disco 1, partición 2.
    Escriba d en el símbolo del sistema y presione ENTRAR. Se le pedirá el número de partición que desea eliminar. Escriba 1 y presione ENTRAR para eliminar la partición número 1. Repita este paso hasta que haya eliminado todas las particiones.
    Escriba w y, después, presione ENTRAR para escribir esta información en la tabla de particiones. A medida que se escribe información en la tabla de particiones, se pueden generar algunos mensajes de error pero no deben ser significativos en este momento porque el paso siguiente es reiniciar el equipo e instalar el nuevo sistema operativo.
    Escriba q en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para salir de la herramienta Fdisk.
    Introduzca un disco o un CD-ROM de inicio para el sistema operativo Windows en el equipo y presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciarlo.
    Instale Windows 2000 o Windows NT. Siga las instrucciones de instalación para el sistema operativo Windows que desea instalar. El proceso de instalación le ayuda a crear las particiones apropiadas en el equipo.
    Ejemplos de tablas de particiones de Linux
    Única unidad SCSI
    Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id. Sistema
    /dev/sda1 * 1 500 4016218 83 original de Linux (unidad disco duro SCSI 1, partición 1)
    /dev/sda2 * 501 522 176715 82 intercambio de Linux (unidad disco duro SCSI 2, partición 2)

    Varias unidades SCSI
    Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id. Sistema
    /dev/sda1 * 1 500 4016218 83 original de Linux (unidad disco duro SCSI 1, partición 1)
    /dev/sda2 * 501 522 176715 82 intercambio de Linux (unidad disco duro SCSI 2, partición 2)
    /dev/sdb1 1 500 4016218 83 original de Linux (unidad disco duro SCSI 2, partición 1)

    Única unidad IDE
    Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id. Sistema
    /dev/hda1 * 1 500 4016218 83 original de Linux (unidad disco duro SCSI 1, partición 1)
    /dev/hda2 * 501 522 176715 82 intercambio de Linux (unidad disco duro SCSI 1, partición 2)

    Varias unidades IDE
    Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id. Sistema
    /dev/hda1 * 1 500 4016218 83 original de Linux (unidad disco duro SCSI 1, partición 1)
    /dev/hda2 * 501 522 176715 82 intercambio de Linux (unidad disco duro SCSI 1, partición 2)
    /dev/hdb1 2 500 4016218 83 original de Linux (unidad disco duro SCSI 2, partición 1)

    Además, Linux reconoce más de cuarenta tipos de partición diferentes, como:
    FAT 12 (tipo 01)
    FAT 16 > 32 M principal (tipo 06)
    FAT 16 extendida (tipo 05)
    FAT 32 w/o LBA principal (tipo 0b)
    FAT 32 w/LBA principal (tipo 0c)
    FAT 16 w/LBA (tipo 0e)
    FAT 16 w/LBA extendida (tipo 0f)
    Tenga en cuenta que hay otras formas de quitar el sistema operativo Linux e instalar Windows NT o Windows 2000 además de la mencionada anteriormente. El método anterior se usa en este artículo porque el sistema operativo Linux ya está funcionando y no hay más espacio en el disco duro. Hay métodos para cambiar los tamaños de las particiones con software. Microsoft no permite que los sistemas operativos Windows se instalen en particiones tratadas de esta forma.

    Otro método para quitar un sistema operativo del disco duro e instalar un sistema operativo distinto es usar un disco de inicio de MS-DOS versión 5.0 o posterior, un disco de inicio de Windows 95 o un disco de inicio de Windows 98 que contenga la utilidad Fdisk. Ejecute la utilidad Fdisk. Si dispone de varias unidades, hay cinco opciones; use la opción 5 para seleccionar el disco duro que tiene la partición que va a eliminar. Después, o si sólo tiene un disco duro, elija la opción 3 ("Eliminar partición o unidad DOS lógica") y, después, elija la opción 4 ("Eliminar la partición que no es de DOS"). A continuación debería ver las particiones que no son de DOS que desea eliminar. Normalmente, el sistema operativo Linux tiene dos particiones que no son de DOS, pero puede haber más. Tras eliminar una partición, use los mismos pasos para eliminar las particiones que no sean de DOS apropiadas.

    Tras eliminar las particiones, puede crear otras e instalar el sistema operativo que desee. Sólo puede crear una partición principal y una extendida con varias unidades lógicas mediante Fdisk de MS-DOS versión 5.0 y posteriores, Windows 95 y Windows 98. El tamaño máximo de una partición principal de FAT16 es de dos gigabytes (GB). El tamaño máximo de una unidad lógica de FAT16 también es de 2 GB. Si está instalando Windows NT 4.0 o Windows 2000, durante el proceso de instalación se pueden quitar las particiones de Linux y crear y formatear otras nuevas con el tipo de sistema de archivos apropiado. Windows NT 4.0 y Windows 2000 permiten crear más de una partición principal. La partición más grande que permite crear Windows NT 4.0 es de 4 GB debido a las limitaciones del sistema de archivos FAT16 durante la instalación. Además, las particiones de 4 GB usan tamaños de clúster de 64 KB. MS-DOS 6.x y Windows 95 o 98 no reconocen los sistemas de archivos con clústeres de 64 KB por lo que este sistema de archivos normalmente se convierte a NTFS durante la instalación. Windows 2000, a diferencia de Windows NT 4.0, reconoce el sistema de archivos FAT32. Durante la instalación de Windows 2000, puede crear una unidad FAT32 muy grande. La unidad FAT32 se puede convertir a NTFS una vez completada la instalación si resulta conveniente.

  8. #8
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Iniciá la máquina con el CD de instalación del Windows XP y cuando te pregunta si queres iniciar desde el cd apretas una tecla, comenzás la instalación y cuando te pregunta si queres formatear aceptas y borras todas las particiones que hay, (en linux son más de 1) no utilizes el Fdisk de los discos de inicio de windows 98 porque te va a particionar mal el disco, te va a tirar un tamaño mayor al real.

    Saludos

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  9. #9
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    este post es de hace tres meses y fue el unico mensaje que escribio,asi que creo que ya fue esto.
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 29/09/2008, 22:06
  2. Como Instalar Windows Vista en 2 Minutos !
    Por Polytology en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/06/2007, 21:34
  3. instalar windows xp en pc con linux
    Por guillermohs9 en el foro Software
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 24/03/2007, 18:48
  4. [Ayuda] Volver a instalar el Grub (Linux)
    Por lucho_elmillo en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2006, 19:38

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA