El ex líder del grupo británico Culture Club cumplirá esta tarea durante cinco días. Es un trabajo comunitario que le impuso la Justicia por haber denunciado un falso robo y luego de que le hallaran droga en su departamento.
El cantante británico Boy George inició esta mañana su trabajo comunitario que consiste en barrer las veredas de Manhattan, como pena por haber reportado un robo que nunca ocurrió, en marzo pasado. Decenas de periodistas se reunieron en el lugar, y menos de una hora después el artista ya se había peleado con ellos. "¿Acaso se creen mejores que yo?", les vociferó. "Váyanse a casa, déjenme hacer mi servicio a la comunidad", agregó.

La causa por la cual el ex líder de Culture Club fue castigado con cinco días de servicio comunitario fue haber reportado un robo que nunca ocurrió, en marzo pasado. La policía fue a su departamento y, además de no hallar indicios de un delito, encontró drogas. Con un barbijo, chaleco anaranjado, pantalones oscuros, gruesos guantes y sin medias, el artista se plantó hoy en la acera neoyorkina y dijo a los periodistas: "Se supone que esto es para humillarme. Permítanme hacer esto. Yo sólo quiero hacer mi trabajo".

El cantante, cuyo nombre real es George O'Dowd y tiene 45 años, había hecho algunas propuestas al juez para cumplir su castigo, entre las cuales se encontraban ser el locutor en un acto de beneficio para víctimas del sida y encabezar un taller de moda y maquillaje. Pero el magistrado no lo aceptó y lo mandó a trabajar a la calle, además de exigirle que se someta a un tratamiento de desintoxicación de drogas.

"Está limpiando un aparcamiento", explicó esta mañana la portavoz del Departamento de Saneamiento local, Kathy Dawkins. "Estará con nosotros hasta el viernes y trabajará de siete a tres", añadió.