El Nuevo Trío Argentino, los tres solistas reconocidos con un Grammy latino, ofrecerá un concierto libre y gratuito el próximo sábado en la sala principal de la tradicional casa de la cultura porteña. Ejecutarán obras de dos clásicos del romanticismo, Mendelssohn y Brahms
Dos herederos del romanticismo alemán serán el eje del concierto que ejecutará el Nuevo Trío Argentino el próximo sábado en el teatro Colón.

Obras de Felix Mendelssohn (1809-1847) y Johannes Brahms (1833-1897) se podrán escuchar de manera libre y gratuita el sábado 26 de agosto a las 16 en la sala principal del teatro lírico.
El nuevo Trío Argentino está compuesto por el cellista Marcelo Bru, el violinista Elías Gurevich y el pianista Fernando Pérez. El grupo fue reconocido con el “Premio Gardel a la Música 2003 al mejor CD de Música Clásica” y la nominación para el “Latin GRAMMY Awards, 2004” (EE.UU), entre otros.

El concierto comenzará con el Trío N° 2 en do menor, Op. 66 de Mendelssohn. Este autor compuso en 1846 esta obra que fue dedicada al compositor y violinista Ludwig Spohr, quien tocó junto a Mendelssohn al piano en el estreno. La admiración de este compositor por Johann Sebastian Bach se ve reflejada en la inclusión de un coral en el último movimiento de esta obra virtuosa y expresiva para sus tres instrumentistas.

Cerrará el programa el Trío N° 1 en Si mayor, Op. 8 de Johannes Brahms. Representante de la tradición musical posterior a Beethoven, el autor a sus 21 años en 1854 compone este Trío Nº 1, que tiene el desarrollo dramático característico de obras posteriores.
Luego a su madurez en 1890 volverá a esta partitura y le hará algunas modificiaciones, sin perder la expresividad de su discurso.

El Ciclo de Conciertos del Nuevo Trío Argentino 2006 se completará el sábado 16 de septiembre con obras de Mozart y Schubert.