Según un informe privado, el argentino tiene en promedio casi 500 personas en su casilla de correo. Venezuela con un promedio de 366 contactos ocupa el quinto lugar del índice y Brasil el octavo con 361 contactos en sus libretas de direcciones

Los argentinos son los usuarios de internet que tienen más cantidad de personas registradas en sus libretas electrónicas del mundo, según el relevamiento realizado por la empresa Plaxo que almacena los directorios de más de 10 millones de personas.

El sistema de directorio inteligente de Plaxo, es conocido por los usuarios de internet, ya sea porque lo utiliza o porque recibe la invitación de otros usuarios para hacerlo.

Uno de los efectos de internet es la generación de nuevas redes sociales que no se limitan por cuestiones de distancia o de horario.

"Con el crecimiento explosivo de las redes sociales, es importante fijar parámetros para medir este fenómeno, y observar cómo varía de acuerdo a la cultura y evoluciona en el tiempo", comentó John McCrea, vicepresidente de mercadeo de Plaxo.

Agregó que "si bien es interesante saber cuántos amigos de sus amigos una persona puede contactar, la medida real de la capacidad de conexión con otros es el tamaño del directorio".

En ese sentido, los argentinos resultaron ser los que tienen directorios con mayor cantidad de personas registradas, con un promedio de 479 contactos.

El estudio, basado en datos anónimos de más de 10 millones de miembros de la red Plaxo, demostró que el promedio argentino sobrepasa en casi cien contactos al país que ocupa el segundo lugar, Austria, con un promedio de 384 personas registradas por directorio, informó la agencia Bloomberg.

Como el directorio lo conforman aquellas personas que cada usuario selecciona, sin importar el nivel de calidad del servicio de internet, el tiempo de uso ni si se trata de contactos afectivos, laborales o culturales, no sorprende que el país con mayor cantidad de servidores de internet, Estados Unidos, comparta el vigesimo noveno lugar con la República Dominicana, con un promedio de 293 contactos en el directorio.

Plaxo, que tiene al 40 por ciento de sus miembros fuera de los Estados Unidos, no descartó la localización de su servicio fuera de los mercados desarrollados.

En ese sentido McCrea señaló que el índice de contactos "sugiere que los países sudamericanos quizás sean más receptivos que los Estados Unidos a las redes sociales y a los servicios de conectividad".

Venezuela con un promedio de 366 contactos ocupa el quinto lugar del índice, Brasil el octavo con 361 contactos, Chile el décimo con 357 contactos, Perú el decimocuarto lugar con 347 enlistados en promedio y Mexico el vigésimo primero puesto con un promedio de 317 contactos.

Entre ellos se ubican países como Corea del Sur (384 contactos), Italia (367), Alemania (364), Suiza (362), República Checa (35, Singapur y Francia (con 356), Israel con 352, e Indonesia (32.