Krishna Bharat es el principal analista científico de la empresa. Entre sus principales creaciones se encuentra Google News, servicio informativo que de la noche a la mañana se convirtió en una de los sitios más visitados del mundo. Quién es y cuándo se lo podrá escuchar
Krishna Bharat es un nombre que para muchos podrá sonar poco popular. Pero en el mundo tecnológico es altamente conocido y respetado: se trata del principal analista científico de Google.

Bharat obtuvo fama mundial luego de crear en septiembre de 2002 Google News, el sitio de información automatizada del megabuscador devenido hoy en una de las páginas de Internet más visitadas del mundo.

Y la semana que viene se podrá escuchar su visión acerca del futuro de las comunicaciones en el mundo digital. Bharat, junto a un notable grupo de personalidades del sector, dará una charla durante el Segundo Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet, organizado por Infobae.com y con el apoyo de la Universidad Católica Argentina.
La charla de Bharat se realizará durante la primera de las dos jornadas del Encuentro, el día 5 de septiembre a las 14:30
El encuentro, que comenzará ese día a las 9:15, tiene además como protagonistas a David Payne (CEO CNN.com, EE.UU.); Rajiv Chandrasekaran (Managing Editor/Continuous News, Washingtonpost.com, EE.UU.); Gabriela Velásquez (Editora Jefa Eluniversal.com, México); y Peter Bale (Director TheTimesonline, Gran Bretaña), entre otros. (Links relacionados para ver a todos los disertantes)

El cerebro de Google
Bharat nació en la India y se graduó en Ciencias de la Computación del prestigioso Indian Institute of Technology. Luego obtuvo un doctorado en el Georgia Tech en 1996. Antes de ingresar a Google en 1999, trabajó como parte del equipo de research de DEC Systems Research Center, en California.

En el 2003 recibió el World Technology Award en Medios y Periodismo. Ese mismo año partió hacia la India, donde actuó como líder del centro de investigación y desarrollo de Google en Bangalore.

El principal logro de Bharat se relaciona con Google News, uno de los más grandes y modernos servicios on line que recopila una importante cantidad de fuentes digitales de información alrededor del mundo, luego determina qué historias son las más importantes, las agrupa y ordena por importancia. Todo ello sin la interacción humana.

Bharat explicó que la idea de crear este servicio nació luego de los atentados del 11 de septiembre y la necesidad de la gente de obtener al instante más de una fuente de información para mantenerse actualizada sobre los acontecimientos y al mismo tiempo conseguir distintas visiones sobre lo ocurrido.

Cada 15 minutos se genera una nueva edición de Google News (en distintos idiomas) y el posicionamiento cambia. Su fórmula reordena el orden de los titulares en cada grupo donde varias noticias tratan lo mismo basándose en la importancia de la fuente y en si son noticias frescas.