Como crear un Rigido Booteable win 98?


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Estrellitas
    Mensajes
    1,576
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Como crear un Rigido Booteable win 98?

    Hola, Les presento el escenario y les pregunto a ver si conocen algo.

    NO TENGO DISKETERA.
    NO TENGO CD BOOTEABLE NI BOOTEA EL CD POR BIOS.
    NO TENGO BOOT DESDE USB

    Mi disco C tiene XP.

    Y quiero formatear mi disco rigido D con windows 98 y que quede booteable para ponerlo como C en otra PC, con que bootee ya me alcanza por que despues le tiro la instalacion desde el mismo rigido ya que le copio el cd de instalacion.

    Saben si existe algun programita tipo "BOOTDISK98" pero que en vez de formatearme y dejarme booteable un diskette lo haga con un disco rigido?

    Gracias



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Si instalas el 98 en el rigido... lo pode poner en la maquina que quieras... solo que tenes que tener recopilado todos los drivers y a mano.... podes crear una carpeta con todos los controladores y drivers para cuando el win98 te los pida.... dentro del mismo rigido...
    para que te booteee desde el rigido... solo tenes que instalar los archivos de sistema o arranque como un discket de 1.44... luego dentro de una carpeta (que puede decir Win9 copias todo en windows para luego ejecutarlo e instalarlo en todo caso... pero te repito que si lo tenes instalado... cuando arranca la maquina... re conoce las nuevas configuraciones y si le falta los drivers te los va a pedir nadamas los instalas y funciona barbaro...

    yo tengo un rigido de 2 gb y con win98.... y lo pongo en la maquina que quiera... y solo se configura para ese sistema... sin problemas....

    bueno... es pero que te sirva mi comentario.. Saludos...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Estrellitas
    Mensajes
    1,576

    Predeterminado

    marfull.. diez puntos, todo eso lo se, por eso puse arriba las consignas que no tengo fdd, no tengo cd booteable, etc por eso decia, algun programa practico que lo ejecutes desde el win xp le digas.. DISCOD y que te formatee y te deje booteable con win98 directamente ya el disco D, lo saco lo pongo en otra maquina y bootea directamente.
    Una vez que este booteable recien ahi le instalo win98 con el cd que no es buteable

    Sdos

  4. #4
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Lo único que se me ocurre es que bajes por internet una copia de un disco de inicio (diskette) de win98 y lo copies en el raiz del D. Supongo que haciendo esto cuando ponés el disco D en otra máquina hace toda la carga del SO igual que si lo hiciera desde un fdd, dándote la opción de iniciar con compatibilidad para CD.

    Saludos y suerte.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola que tal !! Yo tenia dos pcs mas o menos con tu problema. lo que hacia era :

    1ª Formatear el disco (D: por defecto) desde el sistema operativo xp. Para esto vas a MI PC/ Todos los Programas / Accesorios/ Simbolo de sistema.
    2º Colocas el cd en la compactera y ejecutas la instalacion de windows 98, para que quede en la unidad formateada. (D: por defecto). Instalas todo tranqui, justo cuando te pide reiniciar, le das la opcion aceptar. Y enseguida antes de que reinicie apagas la maquina.
    3º Sacas el disco lo colocas en la otra pc y listo el pollo.

    Otra opcion que tenes es crear un txt buteable. Despues de formatear el disco.
    Es decir. un archivo tipo autoexe que arranque con bios en la otra pc y que levante la compactera donde tenes el cd de instalacion de windows.

    Si encuentro un tutorial aviso.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2008, 11:01
  2. [How To] Como Duplicar el tamaño de Tu Disco Rigido.
    Por Polytology en el foro Hardware
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 19/09/2007, 13:40
  3. Hacer booteable un disco rigido
    Por yo222 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/12/2006, 11:21
  4. como crear una pag en internet?
    Por adrian0321 en el foro Software
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/01/2006, 15:07

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA