[How To] Como Duplicar el tamaño de Tu Disco Rigido.


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Estrellitas
    Mensajes
    1,576
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [How To] Como Duplicar el tamaño de Tu Disco Rigido.

    Bueno encontre este Documento que dice como hacerlo y algunos ejemplos de los resultados obtenidos.

    El sistema se basa en recuperar la particion oculta que todo disco trae de fabrica, y que al habilitarla la etiquetan y venden como otro disco de mayor tamaño.




    Descargar

    http://www.mediafire.com/?61d0mmowux7

    -----------------------------


    Aquí les van los pasos:

    Requerimientos:
    Ghost 2003 Build 2003.775
    2 Discos duros con el sistema operativo instalado en ambos.

    Por conveniencia hemos de llamar (T) al disco que estamos intentando expandir.
    El disco duro que usás a diario, se asume que tenés uno, lo vamos a llamar X:

    1.Instalar el disco duro del cual deseás recuperar las particiones ocultas (disco T) como disco maestro, luego instalás un segundo disco duro y lo seteás como esclavo (podés usar el disco X si querés). En realidad cualquier disco duro puede hacer de esclavo dado que no vamos a escribir datos en él. Sin embargo, Ghost necesita un segundo disco duro para completar los pasos siguientes. También, aseguráte que el disco duro (T, o el maestro) tenga instalado un sistema operativo. Debés estar seguro que el sistema de archivos es el mismo usado en ambos discos (NTFS a NTFS, ó FAT32 a FAT32, etc)

    2.Instalar Ghost 2003 build 2003.775 en el disco duro (T, o maestro) con las opciones por defecto. Reiniciar de ser necesario.

    3.Ejecutar Ghost y seleccionar "Ghost Basic". Seleccionar "Backup" de la lista de opciones mostrada. Seleccioná C:\ (Esta es la unidad a la que queremos liberar la partición en el disco T) como orígen (fuente) para el respaldo. Seleccioná el segundo disco duro (el X) como destino. (Ningún dato será sobreescrito, así que no te preocupés [según ellos>). Usá cualquier nombre cuando te lo solicite dado que esto no es de importancia. Presioná "OK", "Continue" o "Next" hasta que se te sea solicitado reiniciar.

    4.Una vez que reiniciés, debés apagar la PC antes de la carga del DOS o cualquier controlador. ¿?
    El mejor método es apagar la PC manualmente en el momento que veas cargar el BIOS y se muestren los discos duros detectados.

    5.Ahora que has apagado la PC antes de permiterle al Ghost hacer su respaldo, debés remover el disco duro que estamos intentando expandir (osea, el disco T que habíamos seteado como maestro) y reemplazarlo por un disco duro que tenga el sistema operativo instalado en él (acá es donde nos resultá de utilidad el tener el disco X. Pero podés usar un disco duro viejo para completar el proceso). Colocar el disco duro T como disco secundario. El disco duro X entonces será ahora el disco maestro y deberías ser capáz de iniciar el sistema operativo instalado en él. El mejor método para esto asumiendo que querés mantener los datos del disco duro viejo es:

    Una vez que inicias el sistema operativo, vas a ver que el segundo disco en el sistema es el que queremos expandir (Disco duro T). Andá a "Administración de Equipos" (Computer Management) dentro de esa herramienta andate al apartado "Administración de discos" dentro de "Almacenamiento"

    Debés ver una partición de 8Mb etiquetada VPSGHBOOT o similar en el disco duro esclavo (disco duro T) junto con una gran sección de espacio no asignado que antes no era mostrado. NO BORRÉS VPSGHBOOT todavía.

    6.Seleccioná el espacio no asignado en el disco duro T y creá una nueva partición primaria o extendida. Seleccioná el tipo de sistema de archivos de tu preferencia y realizá un formato rápido (si está disponible). Una vez que el formato esté completo, podés borrar la partición VPSGHBOOT de la unidad.

    7.Esto es lo que deberías poder ver en el disco duro T:
    a.La partición original de cuando el disco tenía las particiones ocultas.
    b.Una nueva partición del espacio que se ha recuperado.
    c.Partición de 8Mb de espacio no asignado.

    8.¿Querés colocar el disco duro T de nuevo en la PC y setearlo como tu disco duro primario? Andáte a "Administración de Discos" y fijá la partición original en el disco duro T (no es la partición que acabamos de crear y formatear) como la partición activa. Esta debería ser booteable de nuevo, si no ha ocurrido nada malo y los datos no están corruptos claro está.


    No intentés borrar las dos particiones que contiene la unidad para poder crear una sola partición por que no funciona esta idea. Tenés que dejar las dos particiones separadas.

    Algunos resultados interesantes alcanzados hasta la fecha:
    Western Digital 200GB SATA
    Ganancia despues de la recuperación: 510GB of space

    IBM Deskstar 80GB EIDE
    Ganancia despues de la recuperación: 150GB of space

    Maxtor 40GB EIDE
    Ganancia despues de la recuperación: 80GB

    Seagate 20GB EIDE
    Ganancia despues de la recuperación: 30GB

    Unknown laptop 80GB HDD
    Ganancia despues de la recuperación: 120GB



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    joya el metodo, pero ahora las preguntas de rigor :P jejejejeje

    Es solo un fake?? o sea solo engañamos a la placa logica del disco para poder venderlo asi o realmente puedo utilizar el espacio "extra"???
    Por que lo que mi sentido comun me dice es que ambas TOC apuntaran al mismo cluster por lo cual puede ser que existan problemas, es por ello que mi pregunta es si el disco queda completamente OPERATIVO luego de esto y ambas particiones funcionando correctamente.
    La otra pregunta es la velocidad de manejo de datos del disco no se ve afectada???
    Puedo formatear ambas particiones individualmente??? o la particion con el sistema operativo del disco T tiene que quedarse tal cual esta???

    Ahora me voy a poner a probar con un par de discos que tengo, veremos que sucede ;) pero si alguien tiene esas respuestas nos aclararia bastante el panorama

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Estrellitas
    Mensajes
    1,576

    Predeterminado

    OBvio ea totalmente Utilizable la particion...

    Te dejo las Q&A.

    ----------------------------------------------------------

    Preguntas frecuentes:

    1) Utilizando éste método perderé la información que tengo en el disco duro?

    Respuesta: En lo absoluto, la información queda intacta, NO se pierde.

    2) Es necesario formatear el disco duro para utilizar éste método?

    Respuesta: No es necesario formatear el disco duro. Sigues los pasos al pie de la letra que se indican y listo ampliaste el disco duro!!!!

    3) ¿Hay limitaciones por el uso de diferentes sistemas operativos como Windows, linux, Mac?

    Respuesta: no hay limitaciones por el uso de diferentes sistemas operativos.

    4) ¿Funciona para los discos actuales, como el SATA?

    Respuesta: Si claro que funciona con cualquier tipo de disco duro, incluso también es aplicable a los discos duros para Laptop?

    5) ¿Funciona con cualquier marca y tamaño de disco?

    Respuesta: si funciona con cualquier marca y tamaño de disco.

    6) ¿Hay que destapar el disco duro para hacerle los cambios internamente?

    Respuesta: NO hay que destapar el disco duro NO hay que tocarlo, sólo se siguen los pasos del método y listo así de simple AMPLIASTE EL DISCO!!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Todo bien, pero... como te digo... esta probado el metodo?????
    si alguien lo prueba que avise, yo voy a ponerme a probar con un disco de 20 que tengo por ahi, lo tedioso es instalar windows de nuevo :P jajajajaja
    yo lo pruebo en esta semana y comunico mis resultados ;)

  5. #5
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    esto es muy groso.

    Voy a tener que arriesgarme y probar !!!

  6. #6
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    UH que loco, bue voy a probar con algunos wd que tengo ahi tirados ...
    Si tengo novedades les aviso

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Estrellitas
    Mensajes
    1,576

    Predeterminado

    OK, En breve les subo los archivos necesarios para facilitar la tarea...

  8. #8
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polytology
    OK, En breve les subo los archivos necesarios para facilitar la tarea...
    Yo ya estoy desesperado con la busqueda

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    No creo que sea posible. Quisiera ver que pasa cuando tratas de usar la totalidad de espacio que muestra disponible, lo mas probable es que despues no accedas a los todos los archivos.
    Pero bueno, quien quiera creer que crea.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Estrellitas
    Mensajes
    1,576

    Predeterminado

    Como hacerlo con 1 SOLO DISCO

    --------------

    Se puede hacer el procedimiento anterior hasta la ejecucion del ghost desde xp y luego reiniciar con un LiveCD de linux o el CD de instacion de XP iniciando en Dos y ejecutando el fdisk para cambiar la particion activa acutual(VPSGHBOOT) por la particion de nuestro sistema operativo y luego iniciar el disco duro y formatear el espacio nuevo y luego eliminar la particion VPSGHBOOT y listo

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como duplicar llaves con un palito de helado
    Por Polytology en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 07/03/2008, 12:01
  2. Daño en disco rígido
    Por rpowell en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/11/2007, 01:16
  3. [Ayuda] Disco rigido a 60ºC
    Por piti122 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/06/2007, 01:37
  4. [Consulta]Disco Rígido...
    Por Perseo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/02/2007, 19:54
  5. Murio el disco rigido
    Por moniquita en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/02/2006, 14:18

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA