Calentamiento en placa Intel D101GGC


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Québec
    Mensajes
    9
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Calentamiento en placa Intel D101GGC

    Hola soy un gran admirador y usuario de esta web muy buena mi consulta es haber quien puede ayudarme con 2 problemitas que tengo con una motherboard INTEL D101GGC con 1.0 GB en memoria DDR (generica) un micro Pentium 4 dual core de 2.8 GHZ buss de 800 y una tarjeta grafica ATI RADEON PCI-EXPRESS X300

    1-) Los chip de esta placa son ATI es normal que se calienten bastante porque tengo problemas que se me calientan demasiado y se vuelve lento el sistema alguien puede ayudarme???

    2-) Cuando instalo la tarjeta de video una tarjeta PCI-EXPRESS Ati Radeon X300 siempre me quita memoria de la que tengo instalada en el sistema trate de quitarle eso desde la bios y no me da la opcion solo puedo llegar a disminuir a 32 MB pero no lo logro deshabilitarla desde la bios siempre queda activa aunque le ponga la tarjeta ATI externa aunque la ponga siempre me quita memoria de la ram que puede hacer con eso siento que eso no es normal alguien puede ayudarme resolver estos dos problemitas...

    Gracias



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Hola,te edite la parte del titulo,recorda leer las reglas,no se puede escribir con mayusculas.......y seguro que alguno de los chicos,ya te va a ayudar

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola luis_miguelsv2006, mira el problema de calentamiento se da por que le falta mas ventilacion al "gabinete" no al micro, por lo general se le colocan 2 cooler al pc uno para que ingrese el aire y el otro para que lo expulse. Es que estos micros producen demasiada friccion por ende calor.
    Con respecto a la placa no tengo idea que puede ser...yo te aconsejaria que le bajes la aceleracion del hardware, dudo mucho que funcione pero proba

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Québec
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bytes
    Hola luis_miguelsv2006, mira el problema de calentamiento se da por que le falta mas ventilacion al "gabinete" no al micro, por lo general se le colocan 2 cooler al pc uno para que ingrese el aire y el otro para que lo expulse. Es que estos micros producen demasiada friccion por ende calor.
    Con respecto a la placa no tengo idea que puede ser...yo te aconsejaria que le bajes la aceleracion del hardware, dudo mucho que funcione pero proba
    Si ya probe de muchas maneras pero lo unico que he probado es bajo aire acondicionado y ahi se resolvio el problema, pero como en mi casa no tengo aire acondicionado se me ha puesto dificil la cosa en la oficina si me funciona excelente pero en casa no he llegado a la conclusion que la temperatura medio ambiente me esta dando problema.

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    luis_miguelsv2006 proba sacandole las tapas del costado del gabinete y ponele un cooler en la parte de atras, asi tiene mas ventilacion. Con eso te tendria que funcionar bien por mas temperatura ambiente que tengas, por que va a correr aire seguro.
    Saludos y espero haber sido de ayuda

  6. #6
    Usuario Avatar de El_Pablo
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Personalmente no recomiendo quitar las tapas del gabinete. Por que? :

    Los gabientes estan diseñados de tal manera, que con los coolers adecuados el aire circule de forma correcta en el interior; esto es, ingresando aire del ambiete, circulandolo y luego expulsandolo (generalmente es de adelante hacia atras el recorrido)
    Si le sacas la tapa le quitas esa "corriente de aire" que se da por los cooler y dejas, ahi si, la maquina al libre descubierto para la temperatura ambiete, pero sin flujo.

    Yo tambien tengo un p4 y son de calentar bastante.
    El gabinete debe ser el adecuado, buen material, y sobre todo con el "cono intel" (un ciruclo del costado, directo al micro, ahi no lleva ningun cooler adicional, mas que el de fabria).

    Y lo de la placa de video no entiendo bien:
    La instalas y te QUITA 32mb de la memoria RAM?
    O nada mas PONE EN USO 32mb de RAM?

    Esa parte no me quedo clara asi que no se que mas decirte. Cualquier cosa avisanos!

    Salu2!
    El_Pablo


  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Québec
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pues si compañeros lo de la memoria ram para la tarjeta de video asi me esta trabajando, fijense que cuando le coloco la tarjeta grafica PCI-EXPRESS se supone qu ya no te quitaria memoria ram principal pues ene ste caso si pongo la tarjeta grafica y me voy al bios a deshabilitarle y no lo puedo hacer del todo siempre me quita d ela ram aunque le instale una tarjeta grafica y no logro deshabilitarla ya busque en el manual y no encuentro nada.... lo de la temperatura ni modo tendre que ponerle mas cooler pero lo de la tarjeta de video es raro.

    Saludos,

  8. #8
    Usuario Avatar de MACcore
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Hola,
    tu mother no viene integrado con el chip de video Ati x300? Porque si lo tiene integrado y le pones la misma placa no creo que funcione.

    Instala el programa Everest (esta en el foro de software) y fijate bien la temperatura que te dice de cada componente y la velocidad de cooler de micro
    Podes hacer una prueba: despues de instalar el everest, ejecuta muchas tareas en el windows (para que trabaje mas el procesador) o algun juego pesado, cuando suba mucho la temperatura sacale la tapa del gabinete a ver si se pone dentro de niveles aceptables. Si cambia mucho el rendimiento de la maquina sin tapa, tenes que mejorar el sistema de ventilacion del gabinete (agregarle coolers) o cambiarlo, porque estar sin tapa trae problemas despues.

    Instala los update para el bios y controladores
    http://www.intel.com/products/mother...1GGC/tools.htm

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Québec
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pues la placa trae ya integrada una tarjeta de video es una ATI X200 la que tengo en PCI-EXPRESS es una X300 hay alguna diferencia en eso

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Un Calentamiento Global [Documental]
    Por zpkw en el foro Películas Descarga Directa
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/05/2008, 10:19
  2. Conflicto Placa Sonido y PLaca Usb
    Por elgalle79 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/08/2007, 19:50
  3. Intel Racista!?
    Por No2! en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/08/2007, 19:10
  4. intel d945gnt
    Por rydem en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2007, 19:43

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA