Importante beca para un argentino


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Importante beca para un argentino

    Un profesor argentino de la Universidad de Harvard que investiga los orígenes del Universo obtuvo una de las 25 "becas para genios" de la Fundación MacArthur.

    Las becas, que distribuyen en total 500.000 dólares, reconocen a las personas que se destacan en una amplia variedad de campos.

    Uno de los galardonados, el argentino Matías Zaldarriaga, de 35 años y profesor de Harvard en Cambridge, Massachussets, participó en el diseño de un software de computadoras llamado CMBFAST, que los astrónomos usan para determinar la densidad total de masa y energía del Universo, según la agencia AP.

    Entre los ganadores figuran un médico que atiende a chicos con enfermedades genéticas, un ex niño prodigio australiano, un experto en tortugas y un explorador de las profundidades del mar.

    "Estos premios son más que dinero. Son una afirmación de la creatividad individual y una muestra de respeto por un gran esfuerzo", declaró Jonathan F. Fanton, presidente de la fundación cuya sede está en Chicago. "Estas son actividades que la sociedad no siempre reconoce o comenta", agregó.

    Las becas son otorgadas por un comité de 12 miembros anónimos y la junta de directores de la fundación. Desde 1981 la organización ha entregado 732 becas. Los becados no asumen compromiso alguno con la Fundación MacArthur.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Capital Federal (Villa del Parque)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Esta bueno, cada tanto reconocen el alto nivel de nuestros cientificos...
    Yo todavia tengo la esperanza de que en un futuro proximo no hagan mas falta estas becas del exterior y que nuestros academicos puedan trabajar en su propio pais, como es seguro que ellos quieren.

    Salutres.
    --nahuel

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor!
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    fuga de cerebros..
    isa_express

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abuelos84
    Esta bueno, cada tanto reconocen el alto nivel de nuestros cientificos...
    Yo todavia tengo la esperanza de que en un futuro proximo no hagan mas falta estas becas del exterior y que nuestros academicos puedan trabajar en su propio pais, como es seguro que ellos quieren.

    Salutres.
    --nahuel
    En realidad, no es "cada tanto". El nivel de los (buenos) profesionales argentinos es algo que viene siendo reconocido desde hace décadas, porque a pesar lo enquilombadas que pueden ser nuestras universidades y de la necesaria actualización de sus planes de estudio y regímenes de teoría y práctica, nadie discute la amplitud de miras que ha caracterizado a los (buenos) egresados universitarios argentinos.

    Y yo no hablaría de "fuga de cerebros" pues así como en la economía en nuestro país se hizo siempre lo que "dictaron desde afuera", en el tema de empleo para los universitarios ha sucedido lo mismo: se redujo el presupuesto para investigación dentro y fuera de las universidades, generando las condiciones para que cualquier mequetrefe con plata pudiera tentar a los profesionales.

    Así que no se debería hablar de "fuga" o de "expulsión" sino de un sistema diseñado para que algún tercero con plata se beneficie con el esfuerzo y el capital argentino que se destinó a formar a los universitarios.

    Los beneficiados con este "sistema" están a la vista. EE.UU. y Europa son los "receptores" de tantos científicos e investigadores "expulsados o fugados" de todos los países del 3er Mundo.

    Cualquiera que tenga acceso a algún paper(1) de cualquier ciencia en EE.UU. se dará cuenta que sus autores son uno o más científicos no-yanquis.

    Ante esta realidad, cabe preguntarse entonces: ¿es casual que esto pase?

    Yo creo que no, la "fuga de cerebros" es un punto más en la política de dependencia que nos han impuesto por décadas.

    Saludos.

    (1) Se denomina "paper" a las publicaciones que realizan investigadores o científicos sobre algún tema en particular.
    En el ámbito científico, existes si has publicado un "paper", de lo contrario, sos nadie.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Capital Federal (Villa del Parque)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    esatamente

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Tierra del sol y el buen vino
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Yo creo que tenemos un exelente nivel de cientificos, deben estar entre los mejores del mundo en gral, lastima que se tengan que ir a vivir al exterior por las malas politicas
    <div></div>

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo creo q fundamentalmente se debe tambien a q en esto paises desarrollados sus joivenes perdieron la motivacion de estudiar por eso siempre estan ofreciendo empleo a profecionales y cientificos de paises de latinoamerica...

Temas Similares

  1. [Pedido] algun juego de fulbito argentino para la play????
    Por godito en el foro Juegos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/01/2006, 00:23
  2. Manual de Ayuda Para Ser un Autentico Argentino
    Por Sebasg1973 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/11/2005, 00:12
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/10/2005, 11:57

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA