BattleStar Galactica 2003 - 2007


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    19
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido] BattleStar Galactica 2003 - 2007



    Galáctica 2003, la mini-serie

    Battlestar Galactica, conocida como Galáctica 2003 o Galáctica 2004, se estrenó en ScifiChannel (http://www.scifi.com/battlestar/) como mini-serie en el año 2003 y su éxito fue tal que poco se tardó en realizar una temporada de trece capítulos (2004). Escrita en su mayor parte por Ronald D. Moore, uno de los escritores más activos en series de ciencia-ficción en televisión, que ha trabajado en varias series de Star Trek (aunque Galáctica no tiene las carencias más notables de esas series: personajes planos, historia que no avanza…), Carnivàle (sencillamente sublime), Roswell (tontería de adolescentes y conspiraciones) e interpretada por un plantel de actores totalmente desconocidos salvo dos excepciones, Edward James Olmos (Corrupción en Miami) y Mary McDonnell, habituales de la pequeña pantalla.

    La historia es más o menos la misma. La paz con los Cylones, unas máquinas creadas por los humanos que hace tiempo se revelaron, es duradera en las Doce Colonias… hasta que realizan un ataque tan bien planificado y brutal en el que sólo sobreviven unas cuarenta mil personas desperdigadas en multitud de naves. La Galáctica, la única Estrella de Combate que sobrevive, organiza y dirige la huída y es la única protección que tienen. Para mantener la esperanza, el Comandante Adama y la nueva Presidenta Laura Roslin anuncian que la flota irá en busca de un lugar del que hablan los antiguos escritos religiosos, de donde vinieron los humanos que formaron las Doce Colonias: la Tierra.

    Artísticamente el resultado difícilmente podría ser mejor. Ciento ochenta minutos que mantienen al espectador en tensión gracias a una forma de presentar la historia casi como si de un documental se tratase (cámara en mano, multitud de personajes de distinto rango social o militar desde los que se vive la tragedia), con un ritmo pausado que apenas deja entrever la invasión (tan sólo un bajón hacia la mitad), un guión que sirve a la perfección tanto como presentación de una historia más larga como de película/capítulo independiente… Y lo mejor de todo, Starbuck no es un personaje odioso como se esperaba, es una mujer militar (con músculo, nada de anorexia) con problemas con la autoridad que resulta simpática.

    Las peores y a su vez otras de las mejores virtudes de la serie están en los personajes. Son muchos y de distinto tipo, lo que nos permite ver lo que ocurre desde muchos ángulos. Están bien presentados para el corto espacio de tiempo del que se dispone, aunque en algunos casos (la familia Adama) se cae en clichés muy utilizados (padre e hijo no se hablan desde que murió el otro hijo). Pero desgraciadamente deja bastante que desear en cuanto a interpretación. Jaime Bamber (Capitán Adama) es incapaz de expresar algo sin poner muecas exageradas, Kate Sackhoff (Teniente Starbuck) tiene cara de niña buena con constante sonrisa, aunque físicamente da el pego, Mary McDonnell (la Presidenta) tiene siempre la misma cara de pena, James Callis (Doctor Baltar) sobreactúa (y su personaje es muy exagerado), Tricia Helfer (Número Seis), Cylón con aspecto de humana rubia se limita a menear su figura (¿pasará de la talla 36?). Tan solo Edward James Olmos (Comandante Adama) deja entrever algunas emociones.

    En cuanto al aspecto técnico, visualmente es impecable. Los efectos digitales han evolucionado mucho desde Babylon 5 (la primera serie que los utilizó a gran escala), y el origen digital de las naves no se nota ¡en ningún solo plano! Se deduce que el presupuesto es elevado, porque los decorados son amplios y muy detallados. Se rueda en Vancouver, por lo que, como en otras series, se aprovecha la propia ciudad para los exteriores. El único fallo es la banda sonora, limitada a percusiones que sólo funcionan en alguna escena de batalla.

    La serie

    De trece capítulos consta la primera temporada, y cosechó tanto éxito (superó en audiencia a las series de Stargate) que ya se ha estrenado la segunda, que constará de veinte. Continúa la historia donde se quedó, con la flota sobreviviente huyendo de los Cylones. El comienzo no podía ser más prometedor:

    El primer capítulo, con el extraño título 33, es asombroso (y quizá el mejor hasta la fecha). Los Cylones consiguen alcanzar a la flota en cada salto FTL que realizan (Faster Than Light, Más Rápido que la Luz), más concretamente a los 33 minutos de haberlo realizado. Llevan cientos de saltos y la tripulación apenas duerme. No se vislumbra una posible escapatoria o victoria. La sensación de haber perdido la guerra (impresionante el plano de las miles de fotos de víctimas, como se puede ver en cualquier atentado terrorista), la tensión y el miedo que se respira… todo está muy logrado.

    El resto de capítulos aportan tramas muy creíbles y lógicas: problemas con suministros, rencillas debidas al miedo, discusiones políticas sobre quién manda, si los militares o los pocos políticos que quedan… Aunque quizás se abusa un poco del tema religioso y de la demencia de Baltar.

    A un servidor le parece mucho más rica e interesante una historia que se continúa capítulo tras capítulo, desarrollando subtramas y con evolución de personajes, antes que la típica serie de capítulo autoconclusivo. Y esto es lo que nos ofrece Galáctica 2003 (o 2004, según prefieran).

    Los aciertos y carencias son los mismos que en la mini-serie. A favor: buen ritmo de desarrollo, muchas sorpresas, amplio repertorio de personajes y un acabado fantástico, tanto en la técnica (efx, decorados) como en el arte (buenos guiones y mejores directores). En contra, interpretaciones bastante mejorables, personajes no muy trabajados y uno poco creíble: Gaius Baltar, que despierta las iras de muchos fans ya que están loco que no hay manera de justificar que se le tome tan en serio en la Galáctica.

    Ficha técnica
    Directores:
    Michael Rymer
    y otros

    Escritores:
    Ronald D. Moore
    Toni Graphia
    Bradley Thompson
    y otros

    Actores:
    Edward James Olmos -- Comandante William Adama
    Mary McDonnell -- Presidenta Laura Roslin
    Katee Sackhoff -- Teniente Kara Thrace (alias Starbuck)
    Jamie Bamber – Capitán Lee Adama (alias Apollo)
    Michael Hogan -- Coronel Saul Tigh
    James Callis -- Doctor Gaius Baltar
    Tricia Helfer -- Número Seis
    Grace Park – Teniente Sharon Valerii (alias Boomer)
    Tahmoh Penikett -- Teniente Karl C. Agathon (alias Helo)
    Paul Campbell -- Billy Keikeya
    Kandyse McClure -- Oficial Dualla
    Alessandro Juliani -- Teniente Gaeta

    Productores ejecutivos:
    Ronald D. Moore
    David Eick
    Toni Graphia

    Curiosidades

    -Richard Hatch, que interpretó al Capitán Apollo en la original, interpreta aquí en varios capítulos a un preso político llamado Tom Zarek.

    -En Galáctica 1978 se puede ver un atrezo de decorado (unas cajas, creo que hexagonales) que también se usó en la serie V. En Galáctica 2004 hay un decorado (un panel de monitores) que se vio anteriormente en Firefly.

    -En la mini-serie se ve de pasada una nave modelo Firefly, de la serie Firefly (se nota que es la misma empresa de EFX).

    -El capítulo 33 se ha emitido online en la web de SciFi Channel con nuevas escenas.

    -Se utiliza constantemente una terminología que, si no se conoce, no se entiende: XO (Oficial Ejecutivo), FTL (Más Rápido que la luz)

    … Temo que algún día la serie se traduzca al castellano, porque no he visto ninguna donde cualquiera de estos términos se deje como está: como no conocen la traducción, se la inventan.

    -Boxey, el personaje niño de la original aparece en la mini-serie y en un capítulo de la nueva. Se deduce que su padre fallece en la reunión con los Cylones en el prólogo de la mini-serie ya que se puede ver una foto suya sobre la mesa.

    -En la mini-serie aparece un museo que recoge el periodo de la antigua guerra contra los Cylones. Los modelos de naves y robots son los de Galactica 1978.

    Mini-Serie
    Galactica 1x00 BATTLESTAR 1-2 (English Spanish sub)
    Galactica 1x00 BATTLESTAR 2-2 (English Spanish Sub)

    1º Temporada
    Galactica 1x01 33 (English Spanish sub)
    Galactica 1x02 WATER (English Spanish sub)
    Galactica 1x03 BASTILLE DAY (English Spanish sub)
    Galactica 1x04 ACT OF CONTRITION (English Spanish sub)
    Galactica 1x05 YOU CAN`T GO HOME AGAIN (English Spanish sub)
    Galactica 1x06 LITMUS (English Spanish sub)
    Galactica 1x07 SIX DEGREES OF SEPARATION (English Spanish sub)
    Galactica 1x08 FLESH AND BONE (English Spanish sub)
    Galactica 1x09 TIGH ME UP, TIGH ME DOWN (English Spanish sub)
    Galactica 1x10 THE HAND OF GOD (English Spanish sub)
    Galactica 1x11 COLONIAL DAY (English Spanish sub)
    Galactica 1x12 KOBOL`S LAST GLEAMING, PART1 (English Spanish sub)
    Galactica 1x13 KOBOL`S LAST GLEAMING, PART2 (English Spanish sub)

    2º Temporada
    Galactica 2x01 SCATTERED (English Spanish sub)
    Galactica 2x02 VALLEY OF DARKNESS (English Spanish sub)
    Galactica 2x03 FRAGGED (English Spanish sub)
    Galactica 2x04 RESISTANCE (English Spanish sub)
    Galactica 2x05 THE FARM (English Spanish sub)
    Galactica 2x06 HOME, PART1 (English Spanish sub)
    Galactica 2x07 HOME, PART2 (English Spanish sub)
    Galactica 2x08 FINAL CUT (English Spanish sub)
    Galactica 2x09 FLIGHT OF THE PHOENIX (English Spanish sub)
    Galactica 2x10 PAGASUS (English Spanish sub)
    Galactica 2x11 RESURRECTION SHIP, PART1 (English Spanish sub)
    Galactica 2x12 RESURRECTION SHIP, PART2 (English Spanish sub)
    Galactica 2x13 EPIPHANIES (English Spanish sub)
    Galactica 2x14 BLACK MARKET (English Spanish sub)
    Galactica 2x15 SCAR (English Spanish sub)
    Galactica 2x16 SACRIFICE (English Spanish sub)
    Galactica 2x17 THE CAPTAIN`S HAND (English Spanish sub)
    Galactica 2x18 DOWNLOADED (English Spanish sub)
    Galactica 2x19 LAY DOWN YOUR BURDENS, PART1 (English Spanish sub)
    Galactica 2x20 LAY DOWN YOUR BURDENS, PART2 (English Spanish sub)

    3º Temporada
    Galactica 3x01 OCCUPATION (English Spanish sub)
    Galactica 3x02 PRECIPICE (English Spanish sub)
    Galactica 3x03 EXODUS PART 1 (English Spanish sub)
    Galactica 3x04 EXODUS PART 2 (English Spanish sub)
    Galactica 3x05 COLLABORATORS (English Spanish sub)
    Galactica 3x06 TORN (English Spanish sub)
    Galactica 3x07 A MEASURE OF SALVATION (English Spanish sub)
    Galactica 3x08 HERO (English Spanish sub)
    Galactica 3x09 UNFINISHED BUSINESS (English Spanish sub)
    Galactica 3x10 THE PASSAGE (English Spanish sub)
    Galactica 3x11 THE EYE OF JUPITER (English Spanish sub)
    Galactica 3x12 RAPTURE (English Spanish sub)
    Galactica 3x13 TAKING A BREAK FROM ALL YOUR WORRIES (English Spanish sub)
    Galactica 3x14 THE WOMAN KING (English Spanish sub)
    Galactica 3x15 DAY IN THE LIFE (English Spanish sub)
    Galactica 3x16 DIRTY HANDS (English Spanish sub)
    Galactica 3x17 MAELSTROM (English Spanish sub)
    Galactica 3x18 THE SON ALSO RISES (English Spanish sub)
    Galactica 3x19 CROSSROADS PARTE 1 (English Spanish sub)
    Galactica 3x20 CROSSROADS PARTE 2 (English Spanish sub)

    Todo el trabajo de montaje de los subtitulos fue echo por elcapi, lancha71 y los capitulos fueron aportados por arb194, Koshigo, subxpacio, ASAT y otros.

    PARA LOS QUE ELES GUSTA ESTA SERIE SE A CONFIRMADO QUE SE REALIZARA LA CUARTA TEMPORADA QUE CONSTARA DE 22 CAPÍTULOS PERO NO SE SABE LA FECHA EN QUE ESTA SALDRÁ AL AIRE




  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    sugerencia sobre el post...que te puedo decir... excelente!! me encantó y la serie es muy buena,aunque prefiero stargate reconozco que es muy buena.
    gracias por compartir esto,segui asi.
    saludos

    pd:aclaro que esta serie ya estaba posteada pero en español (españa)
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Usuario Avatar de carastec
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 05
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muy buen laburo. No la bajo, porque ya lo venía haciendo la temporada pasada.

    La serie es EXCELENTE.
    Bien dark.

  4. #4
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    ya comenzo la 3er temporada!! van por el 2do o 3er capitulo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    exelente trabajo gracias

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Grande, Damiane!!!! me encanta esta serie... no veo la hora de que aparezca la 3era temporada.
    Buenísimo tu aporte.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    COMO Y ALUNOS SAVEN LA TERCERA TEMPOADA YA EMPESO PERO TODAVIA NO CONSIGO LOS DIVX SUBITULADOS LOS UNICOS QUE CONSEGUI ERAN MUY MALOS EN CUANTO APARESCAN LOS BUENOS LOS PUBLICO


  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Mil graciaS!!! excelente trabajo

  9. #9
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Excelente laburo!!!!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Una serie altamente recomendable

    saludos

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Battlestar Galactica: Original Tv Series 78-80
    Por Sebasg1973 en el foro Miniseries y Temporadas Completas
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 28/01/2013, 13:39
  2. [Ofrecido] Battlestar Galáctica [1, 2 y 3ra temporada]
    Por carlis en el foro Películas Descarga Directa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/10/2008, 09:57
  3. [Ofrecido] Soundtrack - Battlestar Galactica Season 2 (2006)
    Por MrYusseply en el foro Full Albums
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/06/2006, 07:44
  4. [Ofrecido] Soundtrack - Battlestar Galactica (2005)
    Por MrYusseply en el foro Full Albums
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2006, 07:56

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA