[AYUDA] Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" - Desinstalarlo + Opinión.


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de Matiase
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano / Colegiales
    Mensajes
    884
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Question [AYUDA] Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" - Desinstalarlo + Opinión.

    Estimadísimos Linuxeros,

    Me apuré en instalar el nuevo release 11.04 Natty Narwhal... y por varios motivos... no me gustó.

    - Hay forma de volver atrás, y que quede todo tal cual estaba en el 10.10 Maverik???

    La explicación en detalle de porqué no lo quiero (OJO, SÍ quiero quedarme en Linux/Ubuntu; pero este cambio, no me gustó):

    - Hasta ahora siempre esperaba leer alguna review, y luego lo actualizaba, como siemrpe fue con buenos resultados, esta vez sólo espere unos días por la carga de los servidores y lo actualicé...

    - Peeeeeero, el up date mete cambios demasiado radicales, sin aviso previo, y como muy de golpe.
    - Uno puede elegir entre la nueva interfaz Unity, o la clásica. Probé la nueva... y no me convenció. Nunca pude hacer funcionar mi placa AMD al 100%, y más que nada tengo un monitor muy pequeño para tantos chiches, por lo que quise volver al diseño clásico, y de a poco ir acostumbrarme a lo nuevo, cosa que me pareció lo más lógico... y a que no saben qué?
    - Las configuraciones de mi versión anterior (10.10) no estaban, no respetó, ni el formato de la hora, ni el clima, por decir sólo un par de cosas... Nada...!!!!

    - PROBLEMAS CON APLICACIONES:

    - Emesene: Nueva versión, Genial? NO....!!! tendrá de base cosas mejores, pero para el usuario final es de terror, repleto de bugs que la versión anterior no tenia: El nick no se guarda, las fotos de perfil desaparecieron, todos los iconitos y smileys, el tipo de letra, nada. EL cambio de versión no levanta NADA de lo anterior. A mi modo de ver.. ridículo... :S
    - En una pantalla que no tiene nada que ver hay un botón que dice "sincronizar con emesene 1"... pero no me sincronizó nada.
    - Perdí los historiales de todo, en fin, como si fuese de cero.
    - Además el tray icon desapareció, hay q buscarlo por otro lado, dentro del sobrecito de nuevo mail.. que no uso jamás, osea, clicks innecesarios.
    - Los plug ins no funcionan, por lo que s eme llenaba de notificaciones cada vez q se conectaban o desconectaban... en definitiva, es FALSO lo que decía la página que "todo lo suyo quedará como está" - De donde rescato mis fotos y mis iconitos para el eme??

    - El Skype tampoco figura el icono en el tray, no lo muestra, pero si uno cierra la ventana... no cierra el programa, queda abierto y minimizado... "en algún lado".
    - Dejaron de funcionar varios programas, que el "Janitor" quería borrar de un plumazo.
    - Tuve que agregar repositorios, a mano cdo todavía mucho no se qué son.

    - Hizo el update del Firefox al 4, en principio esta bien, pero no me responde como antes, no me da "click" en varios enlaces y se complica navegar con el mouse, se tilda permanentemente.

    Por el lado del Ubuntu en sí:
    - No me deja mover las ventanas!!!! Quiero arrastrar una ventana de un lugar a otro de la pantalla, y aparece un recuadro naranja... y me las maximiza sin preguntar?? No la quiero maximixar, la quiero mover!!!!
    - Cambió el open office por el "libre" office... pero... es lo mismo?? son los mismos desarrolladores??
    - Cuando vi que además el "Handbrake" (prog p editar vídeos) dejo de andar en esa versión... Ahí dejé de usar, y ahora estoy en XP...

    Descarto que googleando y navegando en foros, existiran soluciones a todo esto, pero soy usuario final y novato para algunas cosas; no tiene sentido q me la pase leyendo foros para cuestiones simples como un "emesene"...

    En definitiva... NO me gustó... y la duda del millón es:

    - Existe una forma de desisntalarlo y que vuelva a la versión anterior???

    Perdon si ofendo o suena agresivo, pero me dio bronca perder mis cosas, o tener q dejar de usar las aplicaciones de siempre...!!!

    Gracias a todos por sus comentarios, y por enseñarnos .

    Matías.


    Última edición por Matiase; 12/05/2011 a las 19:02 Razón: lo escribi muy de golpe :$
    ----------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡...Larga, Larga, Larga Vida al eMule...!!!

  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Matiase comparto casi todo lo que decís... a mí tampoco me gustó, y por comentarios leídos es general.
    En mi caso no tengo "errores graves", pero la interfaz nueva fue lo primero que saqué... aunque utilizando la clásica ya no funciona tan bien como antes -de hecho no funcan efectos de las ventanas, por ej.
    Habrá que esperar a que actualicen; para desinstalar... yo espero lo que comente Caudio

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    USA una rolling release tienes PCLinux , Opensuse activando el repositorio tumbleweed, Linux Mint LMDE me parecen geniales o el mismo Sabayon suena bien, ubuntu fue mi primera distro aprendí cosas interesantes con ella , lo básico por así decirlo pero de ser ciclic o sea cambiar de versión cada cierto tiempo como 6 meses o un año pues me molestaba ya con el tiempo , no tengo nada contra el ciclic release que cada persona use lo que le conviene pero si quieres tener lo último sin reinstalar sistema y que tus configuraciones se mantengan pues apuesta por un rolling release si eres más experto ya puedes entrarle al gentoo o arch pero sino comienza con alguna de las primeras que te mencione xd

  4. #4
    Usuario Avatar de darklittledevil
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    primera línea de defensa en el ejercito de la mula
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hola gente!!
    Bueno, vi medio tarde el tema pero quiero dejar igualmente un pantallazo de mi experiencia desde que lo instalé hace un mes y medio aproximadamente (omitiré detalles para que no haya demasiado que leer )

    - Me gustó la interfaz Unity, es llamativa y con buenos efectos pero es complicada de manejar y medio como que los accesos a los menús es más intrincado. No dudé en volver a usar el estilo clásico de las distros anteriores (Gnome)
    - El rendimiento es mucho mejor que el de Windows 7, las aplicaciones abren mucho más rápido, raramente hay algún cuelgue, las páginas cargan con mejor velocidad, los archivos se descomprimen sin poner lenta la pc y el consumo de memoria es menos de la mitad estando la pc sin hacer nada (700MB en W7 y casi 300MB en Linux)
    - Tuve problemas con compiz al principio con las barras de título y otros detalles, pero al final pude hacerlo funcionar a la perfección. Igual dejé de usar los efectos porque el cooler de la placa de video parecía un secador de pelo por la velocidad que levantaba y el ruido que de verdad era muy molesto.
    - Pude aprender a hacer todo lo que hacía en Windows, incluso correr algunos juegos con Playonlinux, Wine y un emulador de DirectX llamado DX Wine (Doom 3, CoD4, 6, 7 y un poco lento el Crysis 2, entre otros)
    - No voy a negar que me la pasé buscando mucho en Google para sacarme montones de dudas y resolver cosas, pero alguna vez también lo hice con Windows pero si vale la pena el cambio, lo seguiré haciendo.

    Conclusión: me gustó mucho más que las distros anteriores que probé, desde la 7.04 la 11.04 fue con la que mejor experiencia tuve. Las versiones anteriores no duraron más de 2 semanas en la pc, esta lleva ya casi 2 meses y cada día estoy más que convencido en dejarla definitivamente

    Saludos!!!

Temas Similares

  1. ubuntu 10.10 "El perfecto 10" Lanzado!
    Por caudio en el foro GNU/Linux
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/10/2010, 13:57
  2. Ubuntu: Existe algo así como "a prueba de fallos"??
    Por Matiase en el foro GNU/Linux
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/05/2010, 19:12
  3. La opinion de "Peron" sobre el sistema previsional
    Por Coyotesonico en el foro Política y Economía
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/10/2008, 01:06
  4. Microsoft: "Ubuntu es perfecto"
    Por matitqm en el foro GNU/Linux
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/10/2008, 01:07
  5. Ubuntu Linux "engaña" a Windows Genuine Advantage
    Por matitqm en el foro GNU/Linux
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/06/2007, 11:28

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA