La opinion de "Peron" sobre el sistema previsional


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado La opinion de "Peron" sobre el sistema previsional

    Pasen y vean, y saquen sus propias conclusiones. Por lo menos para tener en cuenta.

    Es el video que pasaron por "Telenoche".

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.



  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    "manotearon las cajas y eso es un robo"

    ahora se puede decir afjp en lugar de cajas; la historia siempre se repite... es decir, siempre vuelven a robar...

  3. #3
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Che, pero no tiene nada que ver con el contexto actual. Hay que ser un poco inteligente. Estamos hablando de una declaración del Pocho de hace casi 40 años. Si habrá corrido agua debajo del puente en ese tiempo. Me asombra y hasta me causa un poco de risa ver que de pronto por un videito en Youtube son todos peronistas. Falta que venga el Dr. Habano (Grondona) y nos hable de Peron. El sistema previsional al que se refiere Peron fue ideado por el propio peronismo mediante la famosa ley 14.370, un sistema solidario y de reparto en manos de los trabajadores (Gremios) que realizaba aportes a Cajas Previsionales con un fin intergeneracional. Es decir, los aportantes de hoy financian a los jubilados de hoy. Nada que ver con el sistema de capitalización que impuso Cavallo.

    Entonces por favor, es muy importante que se eliminen las AFJP. Son y fueron una estafa a los trabajadores. El estado tiene que hacerse cargo del pago de la jubilación de la mayoría de los socios de estas empresas. Ningún país serio tiene este sistema de AFJP, ni siquiera Estados Unidos. Cuando ahí quisieron hacer la reforma previsional por un régimen privado dos economistas alertaron del desastre que eso significaría. ¿Saben quiénes fueron esos dos economistas? Stiglitz y Krugman, Premios Nobel de Economía. ¿Saben qué país usaron como ejemplo de fracaso del sistema privado previsional? Sí, adivinaron, Argentina. Dejemos de defender lo indefendible. Ahora tenemos una nueva oportunidad de crear un proyecto serio para las jubilaciones. Como ciudadanos pongamos la lupa en eso y estemos atentos, pero no defendamos a las AFJP. Apoyen esta medida que es muy importante. No dejemos de vigilar al gobierno y critiquemos si es necesario, pero no seamos contreras al pedo. Esto nos beneficia a todos. No hay ningún jubilado de las AFJP que esté contento con lo que le pagan.

    Estos paises implementaron un sistema previsional similar al nuestro (de AFJP): Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Bulgaria, Kazajstán y Ucrania. ¿No son naciones muy desarrolladas que digamos no?.

  4. #4
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Nacho:

    Ojo que conste en acta que no defiendo a las AFJP, que no se mal entienda. sino que hay que tener en cuenta, y no es que sea mal pensado, que si esta gente está pasando por un problema económico y no le cierran los numeros, lo mejor sería, no entregarle dinero fresco en las manos.

    Las AFJPs ya se quedaron con el vuelto, que ahora no pase lo mismo con este gobierno, o con el de turno. Que vuelva al estado, siempre y cuando "esta gente" o cualquier otro, no pueda tocar una moneda.

    Son ellos mismos lo que no se deciden y en muy poco tiempo se vuelven atraz con las AFJP al igual que con aerolineas.

    No hay guita por lo tanto, no hay tren bala, no hay aerolieas (soy pecimista), hay deudas que pagar el año que viene, los precios de la soja y otros granos bajaron mucho, y creo que del petroleo también.

  5. #5
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Yo no defiendo a las AFJP, pero el General tenia razon en ese momento y si viviera tendria razon en esta actualidad de saqueo de los presuntos PJ de momento, que en realidad estos montoneros se quieren robar todo y ni los jubilados se salvaron va mejor dicho nos vuelven a meter la mano en el bolsillo a todo los Argentino, estos es como el Korralito del 2001 nada mas que encubierto porque se estan roban u$s30000 millones de dolares y es mucho peor que el 2001.
    Pero bueno un pueblo que no recuerda el Pasado no tiene Futuro, y menos con estos Zurdos del Orto que se piensa que se la saben todas, y el pueblo no reacciona tendriamos que salir a manifestarnos..!!!

  6. #6
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Jubilaciones: el diario Perfil anticipó la intención oficial

    En su columna del 23 de agosto, Jorge Fontevecchia aseguraba que el Gobierno retiraba de forma creciente dinero de la ANSES porque no tenía recursos suficientes para pagar la deuda pública. Lea el texto completo.


    Ver Comentarios (1

    22.10.2008 | 19:10

    La contratapa del sábado 23 de agosto. | Foto: Diario Perfil


    Ampliar

    En su columna del sábado 23 de agosto Jorge Fontevecchia escribió: “El Gobierno –y de manera creciente– viene retirando dinero de la Anses a cambio de bonos de deuda del Estado, porque el superávit fiscal no resulta suficiente para pagar la deuda pública que, al vencer, no tiene cómo renovar porque ya nadie le presta, salvo los insuficientes mil millones de dólares de Chávez. Casi ningún país del mundo podría pagar íntegramente su deuda al vencimiento si no contara con la posibilidad de renovar una parte, salvo que la deuda fuera muy pequeña o se contara con un superávit fiscal excepcional. Para pagar la deuda que vence en 2009, muy probablemente el Gobierno tendrá que apelar a parte de las reservas del Banco Central y venderle a la Anses varios miles de millones de dólares en bonos de deuda del propio Estado. Con la misma elegancia lingüística del voto “no positivo” de Cobos, los técnicos llaman a esas operaciones “emisión de deuda no voluntaria”. (…) “ya en 2008, para financiar el déficit de 3 mil millones de pesos de la Provincia de Buenos Aires, Scioli promueve una reforma en la legislación previsional que le permita a su gobierno apelar a los fondos del Instituto de Previsión Social, que incluye las cajas de jubilación de los empleados públicos bonaereses: docentes, servicio penitenciario, agentes municipales y empleados de la administración central. El modelo sería el mismo que ya se aplica a nivel nacional: el Instituto de Previsión Social recibiría bonos de la propia Provincia “garantizados en un 100% con fondos de la coparticipación federal”.

    De esta Forma se Preocupan por nuestras Jubilaciones....!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de georgex
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Ubicación
    En La Cocina del Infierno....!!
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    De esta Forma se Preocupan por nuestras Jubilaciones....!!!
    Última edición por georgex; 23/10/2008 a las 10:42

  8. #8
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    que locura..espero que termine todo bien
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Sigo afirmando que jubilacion privada o estatal mientras sea en nuestro pais nunca vamos a estar bien pagos. Ah Georgex la Cristina y Nestor no son Zurdos del orto te aclaro que ellos son AMBIDIESTROS porque ROBAN a DOS MANOS !!! Aca no existen ideologias en nuestros politicos el 90% de ellos solo quieren ejercer cargos publicos para asegurarse un bienestar social y economico y les importa un bledo si no tenemos Seguridad , Educacion ,Justicia ,Trabajo, ni Jubilaciones dignas .

  10. #10
    Usuario Avatar de benavidez1976
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lanús, Bs. As. - Argentina
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    ¿nos cuidan los políticos? ..no me había percatado...

    la experiencia sólo me dice que si "algún culo tiene que sangrar" el mío esta en lista de espera como el de cualquier trabajador honesto

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA