Nueva versión del Winning Eleven causa problemas

La empresa creadora del popular videogame dio información contradictoria sobre la exclusividad del producto en cuanto a las consolas de nueva generación que se aproximan


Aunque durante su conferencia de la Games Convention Microsoft anunció la exclusividad de las sagas FIFA y Pro Evolution Soccer en lo referente a consolas de nueva generación, siendo ratificado posteriormente por representantes de la compañía, y habiendo anunciado Electronic Arts que obviamente PlayStation 3 tendrá la edición 2008, ahora el productor de Winning Eleven (nombre japonés del juego de fútbol de Konami) da información contradictoria.

Así pues, Shingo Takatsuka, productor y creador de Winning Eleven, ha afirmado que las afirmaciones de Microsoft no son ciertas, pues "nunca hemos dicho que fuese exclusivo por un año en las plataformas de nueva generación. Dijimos este año. Acordamos que era este año".

Según Takatsuka, las afirmaciones de Microsoft han causado problemas a Konami (en principio con Sony, aunque el productor no dio más detalles), y quiso aclarar que Winning Eleven 11 será exclusivo para la consola Xbox 360 este año, pero ha afirmado que es una cuestión de tiempos de desarrollo, ya que la versión de PS3, en la que ha afirmado estar trabajando, está sustancialmente más atrasada.

Ha dicho, asimismo, que podría salir a la venta en la primavera de Europa, aunque todavía no han decidido nada al respecto, indica la agencia de noticias Télam.

Parece, por tanto, que Electronic Arts podría ratificar que su saga de fútbol será exclusiva para Xbox 360 durante un año (hasta el lanzamiento de FIFA 0, mientras que Konami limita la exclusividad a este año, sin tener que esperar a la futura séptima entrega.