Callejeros


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    47
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Callejeros

    El grupo mas pirotécnico de la Argentina

    El 10 de abril de 2004, durante el primer recital organizado por CHABAN, CROMAÑON se prendió fuego. Había miles de personas en su interior y antes que tuvieran que evacuar el lugar, el techo en llamas pudo ser apagado arrojándole vasos de agua y de cerveza. El grupo que estaba en el escenario en ese momento era, si señor, callejeros. Desde ese momento - 10 de abril de 2004 - los integrantes de esta banda conocían la peligrosidad del lugar. Pero sin duda, también las jugosas ganancias de la recaudación evadiendo toda legalidad.
    El 1° de mayo de 2004 la banda "LA 25" se presentaba en CROMAÑON; durante el recital una bengala encendió el techo del lugar, el lugar debió ser evacuado; luego de extinguido el fuego, el público - algunos con principió de asfixia - debió esperar dos horas en la calle hasta que saliera el humo del lugar, para reingresar y continuar el recital.
    En la primera semana de diciembre de 2004 el grupo JOVENES PORDIOSEROS se presentaba en CROMAÑON, como no podía ser de otra manera una bengala prendió fuego el techo del lugar, se auto-evacuó parte del público y felizmente los vasos de gaseosa y cerveza pudieron con el fuego del techo.
    Los días 28, 29 y 30 diciembre de 2004 el grupo callejeros se presentaba en Cromagnon conociendo los antecedentes del lugar. El día 28, como no podía ser de otro modo, una bengala prendió fuego el techo del lugar, nuevamente fueron los vasos de agua y cerveza los que salvaron la vida de los miles de espectadores. El día 30 por la mañana el baterista de callejeros realiza una entrevista radial con el periodista Juan Di Natale (conocido canoso que acompaña a Pergolini), en la nota el periodista le pregunta como estuvieron los recitales a lo que el callejero responde: "una maza, en 2004 no paramos de crecer, estamos metiendo 4000 personas donde entran mil", en otro momento, aludiendo a la pirotecnia el periodista le pregunta - mucha bengala hubo ? - "si, muchisima, fue la frutilla de la torta"
    Desde que sucedió la masacre del 30 de diciembre los integrantes de la banda callejeros, sus caros abogados y sus enriquecidos managers, peregrinaron por absolutamente todos los medios de comunicación pregonando su absoluta inocencia basada en que "nosotros nunca quisimos que haya bengalas, nosotros no sabíamos que no entraba tanta gente, nosotros no sabíamos que el lugar se podía prender fuego". A partir de allí estos "músicos" intentaron sin éxito volver a recaudar en un nuevo recital y expulsados de varios municipios y provincias, se decidieron a lanzar un CD post-cromagnon.....claro que el precio no fue el de los baratos CD anteriores a la masacre; ahora famosos - tristemente - lanzaron un CD a 45 $. Ahora eran tan famosos en Argentina como los Rolling Stones, solo que por otros motivos...
    En marzo de 2005, apenas tres meses después de haber dejado un regadío de cadáveres adolescentes en la calle, los integrantes de la banda callejeros intentaban subir a tocar - y facturar -. Fue precisamente La 25, libre de culpa y cargo - y aparentemente también de conciencia - quien le dio la oportunidad a uno de sus integrantes. Y ahí se juntaron ambos, La 25 que había protagonizado el incendio del día 1°de mayo, y callejeros, que había protagonizado el incendio del 10 de abril, que conocía el del 1° de mayo, también el de principios de diciembre y el del fatídico 30 de diciembre.
    Los integrantes de callejeros son tan amigos de los integrantes de JOVENES PORDIOSEROS que en agosto de 2006, tocaron sorpresivamente en un local de Flores (el lugar no contaba con habilitación para espectáculos en vivo, sino solo para baile; es decir, lo mismo que hacia Chaban en Cromagnon).
    Ellos que con sonra no dudaron en propagandear que "dicen que - la mariguana es mala solo porque te hace ver otra realidad", y que elogiaron "la práctica de orgías" en el mismo tema musical, tampoco dudaron en promover el "no escucho y sigo porque mucho de lo que esta prohibido me hace vivir y no me persigo porque mucho de lo que está prohibido me hace feliz"; cabría entonces preguntarles, al margen de "su curativa mariguana y sus promovidas orgías", si lo que está prohibido y los hace feliz incluye meter a 5000 personas en un local que sabían tenía capacidad para mil, mas aún después de haber protagonizado ellos mismos en ese lugar dos incendios anteriores. O quizá, cuando frente a miles de adolescentes propalaban "que lo que está prohibido me hace feliz" solo se referían al ingreso de pirotecnia, "que ustedes saben, de algún modo siempre la hacemos entrar"- según las palabras del mismo cantante de banda, meses antes del 30.12.04.
    Su empresario amigo PALAZZO (hijo de un alto funcionario del gobernador De La Sota ), hizo cuanto estuvo a su alcance para que vuelvan a facturar en algún lugar. Rechazado en todas las provincias finalmente encontró en el mismo gobernador De la Sota y en el demagogo Luis Juez los ideales socios para facturar. Supo juntar intereses económicos y políticos y este verdadero "empresario inescrupuloso" se volvió a llenar la billetera vendiendo la fama que le dio al grupo el hecho de haber dejado 200 cadáveres esparcidos en el pavimento.
    Los integrantes de la banda sabían que el lugar se prendía fuego, sabían que las puertas estaban cerradas y sabían que las bengalas que ellos entraban eran una bomba de tiempo.
    Basta de tanto manosear las tragedias, detrás de ellas hay ciento de personas que ya no respiran, o acaso se olvidaron de eso ??. Que la justicia decida y luego, y solo luego que todos vuelvan a comerciar si les da la cara.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    ////////////
    ////////////
    ////////////

    me equivoqué, no tengo que escribir en el foro cuando recién me despierto.
    saludos y gracias...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    Morón
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    no aporta, aclara..
    hay mucha gente q no sabe bien lo q paso
    creo q esta bien el post, para aclarar q la culpa
    no fue de solo 2 personas

    en fin, este tema nunca me gusto, pero el texto
    me parecio correcto

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Callejeros

    Cita Iniciado por huguillo12
    ...Basta de tanto manosear las tragedias, detrás de ellas hay ciento de personas que ya no respiran, o acaso se olvidaron de eso ??. Que la justicia decida y luego, y solo luego que todos vuelvan a comerciar si les da la cara.
    Mientras el dolor sea de otros y no les toque de cerca ALGUNOS CUANTOS NO LO VAN A ENTENDER Y HASTA VAN A IRONIZAR, ojalá que nunca tengan que sufrir la muerte absurda de un ser querido para saber lo que se siente.

    Gabriel

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 06
    Ubicación
    El cielo
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    ME RESERVO LA OPINION,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  6. #6
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    No quiero discutir, es tu punto de vista y lo respeto. Pero quisiera decirte que yo estuve el 10 de abril en la inauguración de Cromañon (como también estuve el fatídico 30 de diciembre) y no ví que nada se prendiera fuego.

    Slds, Martín

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Godoy Cruz
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo dejé a mi mejor amigo en ese lugar, desde ese día al día de hoy me he cruzado con mil pelotudos que, como no les gusta callejeros y sin saber lo que es perder a un hermano del alma, se mandan cualquiera y los hace 100% responsables, como si la banda viniera con uzis a matarnos a todos (el grupo callejeros tambien perdió a 23 familiares y amigos) y pocos son los que tienen huevos para señalar la verdad y cada día estoy mas convencido de que solo los que estuvimos ahi sabemos como viene la mano y que los de afuera son de palo, claro que comparten la culpa, pero la mayor carga la llevamos nosotros por que sabiendo que lo que estamos haciendo está mal , lo vamos a seguir haciendo (y estoy seguro que todos los que agitamos en los recitales me entienden), loco por favor saquemonos la careta, nosotros somos los verdadedos y 99% culpables de lo que pasó y va a pasar, ya sea que así es nuestra cultura de mierda (y lo estoy pagando muy caro) que nos lleva a hacer pelotudeces (escabiar, drogarse,pasar bengalas, fierros, enrroscarse con alguien,etc) y nadie nos va a decir nada en ningun recital sea de quien sea y ésta vez le pasó a éste grupo (o a caso tracendió como ésto las cagadas que nos mandabamos en los recitales de los redondos), por eso es al pedo hecharle la culpa a 10 pelotudos que es mas facil que procesar a 4000 y sigamos careteandola culpando a callejeros y con respecto a que se hicieron famosos con la tragedia, si tienen cultura de rock saben que ningun pelotudo les va a venir a decir que tenes que escuchar.
    Ahh por cierto, a pesar de ser del interior he ido a mas de 100 recitales desde que tengo 16 años (hoy tengo 22) y te aseguro que callejeros no es el grupo mas pirotecnico del pais.

    por favor basta de temas politicos o de desprestigio , la justicia y nosotros vamos a resolver ésto, mientras dejemos laburar a la gente de lo que quiere y a nosotros llorar a nuestras victimas y asegurarnos que no te pase a vos o a vos.

    Shot at 2007-07-07

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    La Esmeralda Sur
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Coincido 100% con Horcrux.

    No es lógico culpar a la banda por el desastre, puesto que su función es hacer musica, no ocuparse de la seguridad.

    Por otra parte, es gracioso lo que plantean algunos: si un pibe entró una bengala, la culpa no es de él, es del que lo dejó entrar...
    FALSO: La responsabilidad principal es de cada uno, más allá de que la seguridad haya fallado (como falló en el 100% de los recitales, ya sea de Callejeros o no, antes o después de Cromañon) y sea en parte responsable.

    Todos los que tiran pirotecnia en lugares cerrados deberían pensarlo mejor, ya sea que se haya producido una masacre o no. No les reclamemos a los demás que nos cuiden a pesar de nosotros mismos!!!

    Esto no quita que Chabán no sea un asesino (por la puerta clausurada). O que los inspectores y/o funcionarios municipales no sean responsables y/o coimeros. O que no sea una locura alentar desde el escenario al uso de bengalas.

    Pero empecemos a cuidarnos nosotros mismos, para luego podérselo exigir a los demás...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Nunca quiero entrar a los temas que estan relacionados a callejeros! pero no me puedo aguantar , Por que de verdad el dolor de una perdida de algun amigo o familiar , debe ser terrible , eso no esta en discucion, yo me puse muy mal al saber que un chico del barrio que era conocido murio ahi , asi que nunca me voy a imajinar lo que debe ser si fuese algun ser querido!
    Lo que si creo es en la responsabilidad de la banda , en parte logico , por que por ahi lei que ellos hacen musica y no se encargan de la seguridad , lo cual en parte es asi, pero si tenian el conocimiento de todo respecto al lugar!
    La falta de seguridad , sabian el desborde de gente , y tambien sabian que el lugar no estaba apto , tanto ellos como el representante, Lo cual no quiere decir que sean culpables de la desgracia , Pero si tienen responsabilidad de lo que paso! Un dia ciro pertusi dijo" Los callejeros no se dieron cuenta que ya llevaban mucha gente y no daba tocar ahi"""
    Y es asi!.
    A los chicos no los devuelve nada y ellos son las unicas victimas en este tema .Lamentablemente perdimos a muchos chicos y la bronca es que como todo en este puto pais se podria aver evitado!!
    Saludos

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Discografia de Callejeros
    Por piti122 en el foro Discografías
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01/12/2007, 10:11
  2. Callejeros habló en Córdoba
    Por castor en el foro Recitales y Eventos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/09/2006, 16:38

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA