La Universidad de Wisconsin-Madison se unirá a su proyecto de Google Books, la ambiciosa biblioteca virtual iniciada por el gigante de Internet, en la que participan otras siete bibliotecas y que hace poco incorporó a la primera de origen hispano: la Complutense de Madrid.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a cientos de miles de documentos albergados en las bibliotecas de la universidad y de la Wisconsin Historical Society Library, una de las colecciones más grandes de documentos históricos y gubernamentales de Estados Unidos, según anunció Google en un comunicado. Son, en total, más de 7,2 millones de ejemplares, entre ellos material de comienzos del siglo XVII.

"Wisconsin adoptará una posición de liderazgo para conseguir que los documentos de la historia del Gobierno de Estados Unidos sean accesibles gratuitamente", dijo Patrick Farrell, presidente de la casa de estudios.

Las otras bibliotecas que forman parte de la iniciativa, además de la Complutense, son las de las universidades de California (también recientemente incorporada), Michigan, Harvard, Stanford y Oxford, y la Biblioteca Pública de Nueva York.