Durante el presente año, muchos fueron los rumores que apuntaban a que Alejandro Sanz podría incluir algunas composiciones en inglés en su inminente nuevo disco. Sin embargo, el madrileño parece habérselo pensado mejor y quiere incluir un margen de tiempo entre la edición de El tren de los momentos, previsto para el 7 de noviembre, y un álbum en inglés que tendrá listo para 2007.
Así mismo lo ha confirmado el propio solista durante la promoción de su elepé en Latinoamérica en declaraciones recogidas por Notimex: "Ahora mismo estoy componiendo para el disco en inglés que vamos a lanzar el próximo año y ya lo llevo muy avanzado. Tenía planeado sacarlo junto con éste pero llegué a la conclusión que no sería bueno ni para el disco en español ni para el de inglés, porque la gente podía confundirse".

Alejandro Sanz se lanzaría así a la conquista del mercado internacional en la lengua de Shakespeare y es de esperar que para la ocasión se rodee de buenos amigos como ya ha hecho con El tren de los momentos para el que ha contado con Shakira, Juanes, Antonio Carmona, Calle 13 y Álex González (batería de Maná).
El cantautor aseguró además en su visita promocional que en A la primera persona "he incluido unos pequeños toques de trompeta como pequeño homenaje a México", país al que asegura sentirse muy ligado puesto que su ex pareja Jaydy Michel es mexicana. Incluso llegó a alegrarse de que el grupo local Pesado vaya a grabar una versión de su nuevo single.

Y aún más contento se mostró al anunciar que la gira de presentación de El tren de los momentos arrancará en febrero de 2007 y recorrerá toda España y América. Allí presentará los nuevos temas en los que confiesta haber trabajado "prácticamente durante dos años. He pretendido que sea un trabajo honesto, que tuviera alma y corazón, y que fuera directo al oído de quien lo va a escuchar".

Sanz explicó además que "perseguí cada canción desde el principio hasta el final pero de manera espontánea e improvisada. No quise adornar nada, es esa fuerza que viene del flamenco de la que me nutrí cuando empecé mi carrera y de la música latinoamericana que he ido conociendo".