-Sólo la podrán editar expertos autorizados por el proyecto.




En el marco del proyecto “Citizendium”, se creará una nueva versión de la enciclopedia abierta online que sólo podrá ser editada por profesionales. Esta iniciativa busca poner un fin a las ediciones malintencionadas y peleas entre usuarios que opinan diferente al momento de editar datos en Wikipedia.

La nueva versión de la enciclopedia online contará con contenidos que se podrán modificar sólo un grupo determinado de profesionales calificados y avalados por diversas instituciones. Los expertos tendrán que publicar los títulos y credenciales online, las que deberán ser verificables.


En un primer momento, el Proyecto Citizendium será como un espejo de la enciclopedia Wikipedia, replicando los contenidos y a media que los expertos editen nuevos artículos, estos se irán actualizando según los cambios de Wikipedia.

En la página Web del proyecto se facilitarán las herramientas para comparar las versiones existentes en ambas enciclopedias y así chequear la información con el aval de expertos en la materia. La nueva versión de Wikipedia será gratuita, abierta y dependerá económicamente de las donaciones del público en general

Citizendium Project: http://www.citizendium.org/
Enterate de los cambios por RSS: http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=9406

-Info Datafull!-