En China aplican el singular método de mostrarles a los animales "imágenes de apareamientos" para aumentar la tasa de reproducción. Los animales son la especie más amenazadas del planeta


Los pandas gigantes son el símbolo nacional de China y es una de las especies más amenazadas del planeta, por lo cual se trabaja oficialmente para evitar su extinción.

Los científicos están logrando revertir la baja tasa de reproducción que presentan gracias al avance en las técnicas de inseminación artificial y a la "educación sexual".

En 1980 se inició un programa para apoyar la reproducción de los pandas utilizando videos de los mismos animales apareándose.

Algunos investigadores dicen que los pandas permanecen pegados a la pantalla y que ha habido un ligero incremento en la tasa de nacimientos.

Estos métodos "naturales" han sido denominados como "porno-panda" según consigna el diario La Jornada.

Los especialistas tenían informes de que sólo quedaban 1.590 pandas gigantes silvestres en China, pero en junio, la cifra se ubicó en 3 mil especies.

Los pandas son los propios responsables de la falta de descendencia, porque son solitarios la mayor parte del año, excepto durante la temporada de apareamiento, que comienza en marzo y dura sólo tres meses.

Los machos muestran una crónica falta de impulso sexual, donde más de 60 por ciento de las especies que están en cautiverio carecen de él y sólo una décima parte se aparea de manera espontánea.

A las hembras les cuesta también tener cría, porque son fértiles durante unos días al año, periodo en el cual emiten un sonido característico y sus órganos sexuales se tornan rojos y luego blancos.

:roll: :roll: :roll: :roll: