Como tomas y preparas el mate???


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Como tomas y preparas el mate???

    Es un clasico en cada mesa argentina ( y uruguayas, para que no se enojen), se toma dulce, amargo, con naranja, con limon, con miel, caliente, frio, lavado, y muchas otra cosas mas, entonces vos..... como lo tomas????
    Existen muchos "secretos" para preparar un BUEN mate, que darlo vuelta, que agitarlo, que tirarle el agua aca, que tirar el agua alla, que la bombilla de este lado o la bombilla del otro. Cual es tu secreto?? como lo preparas? como lo cebas? Comparti tu "experiencia matera" con el resto de la comunidad para que todos podamos disfrutar de unos Buenos mates.

    Yo lo tomo amargo y bien caliente, sin que hierva el agua obvio porque se quema la yerba y se lava mas rapido. Y lo preparo poniendo la yerba y agitandola para sacar el polvo, luego le hago un hueco de un lado y pongo la bombilla ahi, y cebo tirando el agua para que recorra la bombilla.


    Compartan la suya



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Como bien dice el gato cada uno tiene su gusto y su técnica. He probado mates que parecían un guiso más que un mate, tenían absolutamente de todo. Yerba de yuyos, boldo en el agua, café con la yerba y encima le metían edulcorante.

    Preparar el mate es toda una ceremonia por lo menos para mí. Primero soy hincha con el agua, la controlo como 30 veces para que no se me pase. Si me distraje y el agua se pasó, llegó a hervir, según me enseñaron se tiene que tirar y volver a calentar agua, por más que se agregue agua fría te lava igual la yerba.

    Pongo la yerba y un toque de azucar para matar la acidez de los primeros mates, evitando que me ulcera me haga un piquete, dejandome doblado.

    Agito bien el mate, saco el polvillo y repito un par de veces más.

    Dejo el espacio al costado y ahí tiro el agua. La dejo unos minutos, agrego un toquesito más de agua y ahí clavo la bombilla teniendo la precaución de poner el dedo en la parte de arriba.

    Como generalmente tomo solo, y en parte de vago en bajo todo el termo sin cambiar la yerba.

    Ahora que se viene el calor fuerte, también tomo tereré como me enseñaron a prepararlo unos amigos de corrientes. Dos secretos que me comentaron para evitar que se tape la bombilla:

    Poner un cubito de hielo, abajo de todo antes de poner yerba.

    Para el primero, llenarlo y esperar que la yerba absorba bien, se demora más que con el agua caliente así que hay que tener paciencia.

    Ese es mi mate.

    Resolución de dudas: RTFM -> STFW -> Consultar

  3. #3
    Usuario Avatar de KFiolo
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,122

    Predeterminado

    Bueno yo tengo 3 posibilidades con el mate

    Si no tengo ganas, me preparo el mate listo (si ya se que muchos me van a decir que eso no es un mate)... pero bueno, es mas comodo cuando uno esta sentado en la PC, escribiendo, codificando y demas...

    Si tengo tiempo y ganas, agarro el mate de mate...(el porongo) yerba (Romance Especial) sacudo un par de veces para sacar el polvillo, tiro toda la yerba para un costado, agua tibia en el hueco que quedo, luego que el agua esta, le vuelvo a poner en el hueco y ahi nomas la bombilla (tapando la parte superior con un dedo) y el agua la pongo para que caiga por la bombilla...

    El tereré, ahhh que rico, con Quatro Pomelo (si hay plata) y sino con algun jugo de sobre con mucho hielo..

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    mis opciones
    agua caliente y yerba
    agua caliente, yerba con cascaritas de naranja (de la naranja que comi la semana pasada)
    mate dulce (en casa generalmente, las dos anteriores son en el trabajo)
    mate con congorosa y el otro yuyo para la memoria que no me acuerdo como se llama ;-) (en la casa de mis viejos...creo que el agua ya sale del tanque con esos 2 yuyos)
    http://www.mundomatero.com/florayfauna/maytenus.htm
    mate terere a la manera de mi amigo misionero, o sea..puede ser jugo, puede ser agua o puede ser coca cola.
    ~ $ cd tmp/a/b/c || mkdir -p tmp/a/b/c && tar xvf -C tmp/a/b/c ~/archive.tar

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Tereré con coca cola, nunca lo probé.

    Siempre me dijieron que en la medida de lo posible, algún jugo de sobre (tipo Tang) de limón o lima limón.

    Si hay guita, con Sprite o 7UP me dijieron que queda riquísimo.


    Sino, agua sola. Pero nunca había leido de hacerlo con coca cola.

    Habrá que probarlo no más.

    Ah, para evitar "accidentes" con el tereré, el agua tiene que estar lo más helada posible.

    Resolución de dudas: RTFM -> STFW -> Consultar

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Tierra del sol y el buen vino
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Me tomo dos termos en la mañana cuando estudio, date una idea, me gusta bien tradicional, y lo tomo amargo y lo preparo exactamente como vos elgato..., solo que el primero los cebo con agua tibia asi no se quema la yerba.
    un abrazo y muy buen post
    <div></div>

  7. #7
    Usuario Avatar de caro321
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    debajo de un arbolito
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo no doy muchas vueltas, yerba al mate, un poco de edulcorante para los primeros, y el agua, preferentemente no demasiado caliente, si se hirvio...le pongo agua fria.

    No me quejo, me gustan mis mates...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    bueno, siempre fui la que tenia que hacer los mates enmi grupo de amigos...no hago los mejores pero le pongo boluntad...

    primero pongo la yerba de tal forma que contrauno de los lados del mate quede acumulada mas que en la otra parte.

    cuando el agua ya esta lista, la tiro lentamente sobre la parte donde hay menos cantidad de yerba, esperando qye absorba bien el agua.

    cuando ya casi esta por pasar a la superficie el agua, justo ahi coloco la bombilla y y hago una especie de palanca para que suba la yerba. despues ya si se tira el agua que le falte para llenarlo.

    eso unicamente en la primer cebada...despues se hace un pequeño lugarcito ccon la bombilla y se tira el agua por ahi..

    eso es todo, por ahi medio dificil de entender pero bue..jeje

    saludos!

  9. #9
    Nuevo Avatar de kolorete_cba
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    Córdoba Capital
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo lo tomo masomenos como caro, le pongo yerba al mate, agua caliente pero no pelando y edulcorante en el termo.... Funciona a la perfeccion para mi viejo y para mi....
    Saludos

  10. #10
    Boobies Moderator Avatar de El_Uru
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Tan lejos del cielo, cerca del infierno
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Bueno como dijo el gato aca tambien se toma mate.
    Esigual pero sacando algunas diferencias, empezando por la yerba q usan los argentinos que tiene mas palito q la q se toma en uruguay.
    Y nosotros tomamos en termos y uds en pavas. Demas es casi lo mismo.
    Mi mate: de madera mate, bombilla de alpaca y Termo de un litro y medio aprox.

    Preparacion: coloco la yerba dentro del mate poniendo este de costado para dejar un desnivel para colocar mejor la bombilla. pongo el mate en vertical y mojo la yerba con agua tibia preferentemente y dejo q absorba unos minutos.
    Luego coloco la bombilla y listo para tomar. Recomiendo los primeros 3 mates dejar q absorba un poco mas.
    El agua, hirviendo pero con un chorrito de agua fria para no quemarse el paladar, lengua o bisceras.
    Bueno nos vemos en alguna ronda de mate !!!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que Tomas?
    Por shark718w en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 83
    Último Mensaje: 19/09/2010, 00:37
  2. Si tomás, no duermas...
    Por RareGaZz en el foro Humor
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/05/2007, 12:14

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA