[Ayuda]Partición de disco


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    14
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda]Partición de disco

    Hola, mi problema es el siguiente, mi maquina esta andando bastante lenta y creo que es porque tengo el disco rigido partisionado (o como sea) en 3, la primera es sistma, en la cual se encuentran windows y casi todos los programas instalados, esta particion tiene 12 gigas nada mas y esta totalmente ocupada nada mas tengo libre 1 giga (creo que por eso es q anda tan lenta), despues hay otra partision de 52 gigas en la cual estan mis documentos, canciones, videos etc... pero nada mas ocupo 10 gb y en tercer lugar hay una partision de 9 gigas aprox la cual esta casi vacia.. que me recomiendan hacer para poder seguir instalando programas que necesito y para mejorar la velocidad de la maquina que es bastante buena ya que tengo un procesador pentium 4 de 2.4 ghz y una memoria de 512mb... q se yo, la verdad soy bastante rustico en temas de computacion por eso recurro a este medio para ver si alguien me puede dar alguna recomencacion para solucionar este problema q me tiene bastante malhumorado
    muchisimas gracias desde ya



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    tengo windows xp professional sp2

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    banfield
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    lo mas seguro es que te ande lenta por el poco espacio que tenes en el disco rigido, proba de eliminar algunas cosas que no te sirvan y despues pasale el scandisk y desfragmentalo.

    puede ser tambien que se te haya metido algun spyware o virus que te este jodiendo.

    Tu disco rigido es IDE o SATA?? y es de 5400 rmp o de 7200?? porque tambien si tu disco es lento por mas que tengas la mejor computadora te va a andar lenta igual.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    SAMSUNG SP0802N (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
    no se hay alguna forma de modificar las partisiones, para que en la q tiene los programas y eso, tenga mas memoria????

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    banfield
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Si, cuando vas a instalar windows xp: cuando pones crear particion elegile el tamaño maximo vos, ahi te va a decir cuanto es lo maximo que podes poner, se calcula en mb, asi que fijate bien, como minimo en la particion que vas a instalar xp ponele 6gb si no le vas a instalar ningun programa, sino ponele mas, te conviene tener por lo menos 3 gb libres o mas para que no te ande demasiado lento igual, asi que no lo llenes todo.
    si en la particion tuya esa de 52gb de documentos, etc nada mas tenes ocupados 10 te conviene ponerle a esa 30 y a la de sistema 40, ahi no te tiene que joder mas, pasate todo a un dvd y formateala de vuelta.
    Cuando la maquina te empiece a andar mas lento de lo normal apreta ctrol+alt+supr al mismo tiempo, se abre una ventana, pone rendimiento, vas a ver 2 graficos a la derecha y dos a la izquierda, fijate cuantos mb dice el de abajo a la izquierda, porque ese te marca cuanta memoria ram esta usando windows.
    otra cosa que antivirus tenes? y que antispyware?

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    che, con el Partition Magic podés cambiarle el tamaño a las particiones sin perder nada, te ahorras un buen rato y es bastante simple de usar en 5 minutos tenés todo listo.
    podés decirle cuál es la partición que " cede " el espacio necesario y agregarsela al C. te convendría quitarle a la tercera.

    el partition magic 8 creo que está en el foro software.
    saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Lo que te recomieda castor es bueno. Si vas a hacer eso te recomiendaria hacer un backup de tus imagenes, tu musica, etc, por las dudas...
    ...Puede fallar, dijo Tusam
    Tuto Partition Magic

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Si quieres curarte: usá Linux y tendrás una máquina potente, rápida y libre de porquerías.

    Si sólo quieres calmar el dolor: hacé lo que te dijeron los muchachos antes.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2008, 11:01
  2. [Ayuda]Perdi la particion del disco
    Por langa17 en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2007, 09:17
  3. (ayuda) como desmontar una particion usando el parcion magic
    Por claudioforever en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/02/2007, 00:33
  4. [Ayuda] Particion de disco con windows vista
    Por emiliodeg en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/01/2007, 23:38

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA