Por amenazas cierra INCUNABLES POSLUDIOS


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    6
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Por amenazas cierra INCUNABLES POSLUDIOS

    Por amenazas contra el autor cierra INCUNABLES POSLUDIOS...

    06 diciembre 2006

    INCUNABLES POSLUDIOS : EL FIN

    “Todo concluye al fin, nada puede escapar…
    Todo tiene un final….todo termina”
    (Vox Dei – Presente)

    La verdad es que no se por donde empezar a explicar.
    Estoy medio bajoneado…..de seguro ya se me pasarà.

    Quizás…por el comienzo…. de lo que pensé, era una buena idea.

    Ya les conté que Incunables Posludios nació cuando un día mirando una de las paredes de mi casa, en donde tengo mi colección de cds, me pregunté que serian de ellos el día que ya no esté en el mundo de los vivos.
    También les conté de la respuesta de mi hija, cuando le hice esa pregunta que me rondaba la cabeza: “De Soda Stereo para acá me los quedo…..el resto los venderé” medio en broma y medio en serio.
    Me pregunté también el porque de esa respuesta.
    Y llegue a la única conclusión posible: simplemente no conocía todo el inmenso bagaje de música que hubo desde los comienzos de esta música que amo, no conocía toda una historia llena de riquezas y todo el gran esfuerzo que hicieron varias generaciones para imponer un tipo de música que representó e identificó a muchos jóvenes desde 1965 hasta hoy y que hizo, entre otras cosas, que apareciera Soda Stereo en su vida.

    35 años de coleccionar rock nacional no me van a entrar en el ataud cuando me vaya, asi pues, decidi compartirla con aquellos que la sepan apreciar en serio.

    La idea y la filosofía con la que creé este blog siempre fue una e inalterable: solo publicaría discos que nunca fueron editados en CD, discos que por capricho de las compañías discográficas fueron totalmente descatalogados, conciertos en vivo no editados en CD y rarezas nunca editadas.
    No subiría discos editados que estuvieran a la venta en las disquerías de Argentina.
    La intención era no joder a nadie.
    Solo aquellos discos que se perdieron con el tiempo y que las discográficas difícilmente volvieran a editar y que por la riqueza de su música no merecen ser olvidados

    Esta idea nació también de ver otros blogs de música de otros países, donde veía como se mantenía vigente música, que habiendo yo tenido la suerte de visitar, no la he podido conseguir in situ.

    Así pues me largue a hacer Incunables.

    Lo que empezó con una una escasa expectativa, se fue convirtiendo en una bola de nieve infernal.
    El boca en boca fue haciendo crecer esto de manera descomunal.
    De las pocas visitas iniciales de los amigos conocidos hasta las mas de 200.000 visitas en menos de 5 meses.
    Con decir que hasta de Pakistán (por nombrar algún país exótico) han entrado a Incunables.

    Decía que esto fue creciendo muy rápido.
    Mensajes de gente agradeciendo encontrar en Incunables la música que tenían en LP’s y que nunca mas pudieron oír por diferentes razones.
    La principal: porque no se editaban.

    Músicos que me escribían pidiendo que pusiera los discos de los grupos donde ellos tocaron.
    (a todos ellos les doy mi infinito agradecimiento)
    Gente de todos lados alabando el trabajo que se hacia y debates interesantes dentro de los comentarios en cada disco.
    Sin dejar de mencionar los aportes desinteresados de muchos de Uds., tanto de datos o de discos que quería publicar y no poseía.
    A partir de Incunables, también empezaron a crearse otros blogs similares, de artistas argentinos.

    No voy a negar que esto a uno lo infla de satisfacción.
    Sin querer pecar de fanfarrón, me pareció que estaba haciendo como una especie de museo del rock argentino, conservando o manteniendo vigente una pequeña parte de la música que a mas de uno, nos marcó en forma indeleble.
    En fin....esto creciò mas de lo que esperaba.....y demostrò que seguimos siendo muchos.

    Pero así como existía todo eso que comento, había (y hay) gente a la que Incunables le molestaba….y parece que mucho.

    Nunca lo comente, ni siquiera con los íntimos (y mucho menos con mi familia) pero todas las semanas tenia 3 o 4 mails amenazantes.
    Desde el típico “te vamos a matar” o el no menos conocido “estas jugando con fuego” hasta el archiconocido “sabemos donde vivís”

    Obviamente que hay muchos intereses creados atrás y dentro del rock en la Argentina.
    Esto no es novedad.
    Hay mucha gente que vive de la venta del material (como si fueran los dueños exclusivos) que aquí se entregaba gratis y sin ningún fin de lucro.
    Sin ir mas lejos, muchos venden los discos de conciertos inéditos con las tapas que yo mismo diseñe para este blog.

    No voy a negar que esto en algún momento me asustó, aunque traté de no darle importancia.
    Hay muchos valientes detrás del anonimato de un mail.

    Distinta es la situación cuando uno recibe un mail con el “sabemos donde vivís” y efectivamente saben donde vivo ya que la dirección de mi casa figuraba en el mail.

    Pero además, también recibí una amenaza de un músico importante, que escudándose en el anonimato que creyó tener, me amenazo con juicios y demas yerbas.
    No voy a decir su nombre, pero es muy importante y con gran influencia en SADAIC.

    Discusiones sobre la piratería hay a montones y muy distintas……y todas tienen su cuota de razón.
    Lo que esta bien o lo que esta mal es tan subjetivo que nadie se puede atribuir tener la verdad.
    Pero otra cosa es la ley.
    Y desde el punto de vista de la legalidad (nos guste o no) lo que estaba haciendo en Incunables, no era legal.

    Este blog se creó, vuelvo a repetir, con la mejor de las intensiones…..
    Pero a esta altura del partido de mi vida, no quiero tener problemas: ni legales, ni físicos provocados por otros.
    Y menos aun, involucrar a mi familia con esto.

    Esa es la razón por la cual INCUNABLES POSLUDIOS no seguirá vivo en la Web como hasta ahora.
    Probablemente replantee todo y vuelva con alguna otra propuesta…..pero eso lo veré mas adelante.

    Quiero agradecerles a todos....
    A los que colaboraron, a los que escribieron dando fuerzas, a los musicos que apoyaron esta propuesta....y tambien a los que hicieron criticas constructivas.
    Me hicieron sentir muy feliz.

    Y para finalizar y despedirme….que mejor que citar las palabras de Charly cuando se despidió Sui Generis:
    “…..LOS AMO MUCHISIMO….SON HERMOSOS…….PERO USTEDES SABEN LO QUE PASA
    BUENO….YO ME DESPIDO AHORA……..CHAU…..CHAU……LOCO……..CHAUUUUUU!!!!”

    FREDDY
    Una verdadera pena...., las amenazas y las consecuencias...

    http://incunablesposludios.blogspot.com/

    sl2



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    La verdad es una verdadera pena lo había leido hace un rato y me puso mal debido a que era una de las mejores paginas que había sobre rock nacional.

    Pero además, también recibí una amenaza de un músico importante, que escudándose en el anonimato que creyó tener, me amenazo con juicios y demas yerbas.
    No voy a decir su nombre, pero es muy importante y con gran influencia en SADAIC.

    Discusiones sobre la piratería hay a montones y muy distintas……y todas tienen su cuota de razón.
    Lo que esta bien o lo que esta mal es tan subjetivo que nadie se puede atribuir tener la verdad.
    Pero otra cosa es la ley.
    Y desde el punto de vista de la legalidad (nos guste o no) lo que estaba haciendo en Incunables, no era legal.
    La verdad me parece que no es ilegal compartir música por una pagina, tal vez el creador de la pagina no lo sepa (En este tema si alguien puede explayarse un poco mas estaría bueno).
    Y lo otro habría que saber que músico fue el que lo amenazo con juicios.

    saludos



  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Realmente no conocía la página. Y veo que me perdí de mucho.

    Realmente no comprendo que tiene de malo compartir cosas que no son editadas en CD. Si las discográficas, con su visión corta, no se daban cuenta que todo ese material inédito tiene un mercado importantísimo y no volvían a editar el material en CD. El flaco no sacaba ganancia de esto, no los vendía. Era solo el gusto de compartir música con las personas que saben valorar el viejo rock nacional. Compartir ideas, comentarios, gustos.

    ¿Que pasó?, ¿Alguna discográfica vió el negocio que se estaba perdiendo?. No hay que extrañarse si en corto tiempo vemos en las disquerías esos CD reeditados.

    Creo que el músico que amenazó con juicios, es lo de menor importancia. Acá lo pesado son las amenazas de agreciones contra él y su familia. Digno de una actividad mafiosa, un acto casi de desesperación.

    Resolución de dudas: RTFM -> STFW -> Consultar

  4. #4
    Usuario Avatar de aen23
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Mendoza
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Una verdadera lástima... el flaco que hizo esa página es un copado...

    Pero lamentablemente este mundo se mueve por plata... así es la cosa, ellos nunca pierden

  5. #5
    Usuario Avatar de gonzalderete
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    p*ta madre no conocia la pagina y parece que era de lujo. Fuerza viejo, y gracias por compartir tantas cosas buenisimas

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    "Volvio" en esta página. (en realidad es muy parecida)

    http://aguantelacofradia.blogspot.com/

    Saludos.



Temas Similares

  1. cierra stage6.com
    Por ezetoky en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2008, 17:07

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA