Harry Potter, la expectativa ya tiene fecha: el 7 de julio


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Harry Potter, la expectativa ya tiene fecha: el 7 de julio

    Como si se tratara de una estrategia de marketing prevista desde el primer momento, la salida del esperado séptimo y último libro de la saga de Harry Potter será en un día especial, al menos para los amantes de las coincidencias: el próximo 7 de julio, es decir, el día 07/07/07. Eso, siempre y cuando las versiones más firmes sobre el tema se confirmen.

    Sobre el volumen –conocido entre los fanáticos como HP7– existen pocas certezas. Una de ellas es el título, que se dio a conocer la semana pasada: "Harry Potter and the Deathly Hallows". La autora, J. K. Rowling, lo dio a conocer en su sitio web, y para descubrirlo había que descifrar un juego del "ahorcado", haciendo click sobre las letras correctas.

    El título respeta la estructura de los seis anteriores: el nombre del protagonista ("Harry Potter y...") más un complemento. En este caso, esa segunda parte genera dificultades, no sólo para su traducción al español, sino que también es ambiguo para los angloparlantes: "deathly" es algo así como "mortales", pero "hallows" puede referirse tanto a personas como a lugares o reliquias benditas.

    En Internet ya circulan versiones de posibles traducciones de la segunda parte del título: "los santos de la muerte", "las reliquias mortales", "los benditos moribundos" y "los mortales benditos", entre otras opciones. La versión oficial se conocerá recién a fines de 2007, cuando se publique la edición en castellano.

    ¿Muere el protagonista en el último libro? La propia Rowling echó a rodar esa incógnita en junio pasado, cuando afirmó que dos personajes mueren en la última parte, y desde entonces se tejieron variadas conjeturas. La escritora recordó en esa oportunidad que Agatha Christie mató a su personaje Hercules Poirot. Cervantes hizo lo mismo con Don Quijote y Arthur Conan Doyle trató de emularlo con Sherlock Holmes, pero la presión de los fanáticos lo obligó a revivirlo.

    Se estima que el HP7 –en cuyos manuscritos Rowling todavía está trabajando– se convertirá en el libro con mayor cantidad de ventas anticipadas en el portal de comercio electrónico Amazon. Esa marca actualmente es propiedad, precisamente, del volumen anterior, el HP6.

    Fuente: agencias



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    1,169

    Predeterminado

    Ahhhhhhhhhhhh nonono no me aguanto másssss!!! no podía terminar de leer tu post Gise de la ansiedad que me provocaaaaaaaa..quiero ese libro en mis manos yaaaaaa!!!

    pd: Que no lo mate...me muero! xD

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    178

    Predeterminado


    Se viene...
    = yo creo que muere... 8O
    será...
    esperar hasta julio de 2007... (a no ser que haya cambio de planes)
    Saludos!

Temas Similares

  1. Harry Potter And The Deathly Hallows ( Harry Potter 7)
    Por Moonesia en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/08/2009, 20:52
  2. Ya tiene fecha de salida el sucesor del Win Vista
    Por ArmandoEstebanQuito en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/07/2007, 00:21
  3. Windows Vienna, el sucesor de Vista ya tiene fecha
    Por Gise en el foro Sistemas Operativos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/02/2007, 14:06
  4. La Play 3 ya tiene fecha!
    Por No2! en el foro Juegos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2006, 00:52

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA