Dani Umpi - Perfecto (2005)


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    102
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido] Dani Umpi - Perfecto (2005)




    Intro:

    Dani Umpi ya era una estrella pop antes de editar Perfecto, oficialmente su primer disco. Es que Dani Umpi, la creación-alter ego del artista plástico-performer-escritor-vedette Daniel Umpiérrez, había nacido, de hecho, siendo una estrella pop, aún cuando ni siquiera había pasado por algo parecido a firmar un contrato con un sello musical.

    El origen de este producto de simulacro y simulación puede rastrearse en Dani Umpi Records, obra por la que Umpiérrez (Tacuarembó, 1974) obtuvo en 2002 el premio Joven Sobresaliente en la categoría Artes Plásticas. Allí, el ex integrante de Movimiento Sexy jugueteaba con las estrategias de marketing aplicadas al mercado discográfico y presentaba a su alter ego por la vía del éxito instantáneo. Y así, en este marco, desplegando un hit prefabricado, Loving you, la versión en inglés de Amándote, de Jaime Roos, se realizó el lanzamiento apócrifo de North (versión en inglés exportable de Sur, disco clave en la carrera de Roos). Hay que agradecer que la broma no haya terminado allí y que la obra de Umpiérrez se haya extendido un poco más. Es que de repente, para asombro de muchos, posiblemente hasta para el mismo Dani Umpi, Loving you se convirtió en hit radial apto para bailar, y así, después de ofrecer versiones alternativas (algunas de ellas, verdaderamente magistrales) de canciones de Marta Sánchez, Darnauchans, Mateo, Fernando Cabrera, El Puma Rodríguez, Roxette, Crystal Waters, El Otro Yo, y José Luis Perales, entre otros, Dani Umpi edita Perfecto, una extensión más de su broma infinita.

    Producido por Daniel Anselmi, Perfecto incluye una variada y colorida lista de invitados: desde Luciano Supervielle a Carlos Perciavalle, pasando por la soprano Patricia Curzio, el ex Los Tontos Renzo Teflón, Samantha Navarro, Max Capote, Lorena Nader (vocalista de La Teja Pride) y Paco (guitarrista de Astroboy). A la selección se suman la rapper brasileña Missy L y los argentinos Alejandro Sergi (Miranda!), junto a quien interpreta ¿Quién extenderá tu cama?, Leandro Viernes, Sergio Pángaro & Baccarat, además de la agrupación Qué Out, que interviene en Atracción, una pegadiza y bailable lección de física y química.

    Un definición para Perfecto: pop dulce y bailable con picos de melodrama y buenas dosis de humor. Pero además, un trabajo en el que se percibe una materia no muy fácil de hallar en estos tiempos, la ternura. Piezas como Yo me haré a un lado, Dark Room, Mucho para dar o Manejate, valor (brillante, junto a Noelia Campo y Paola Bianco) hacen de Perfecto uno de esos discos destinados a ser el regalo ideal. Pero también son piezas que incluyen lo oscuro y amargo entre los acaramelados rasgos de canciones electro-pop. Hoy no voy a salir y No me vas a invitar a bailar, son sencillamente conmovedoras, tan conmovedoras como divertidas. Sólo quien conoce el dolor verdadero sabe reírse de él. Y, como ya lo demostró en sus novelas Aún soltera y Miss Tacuarembó, eso es precisamente lo que Dani Umpi logra con Perfecto, su primer disco, broma y obra de un artista en serio.



    Info:

    Grupo/Artista: Dani Umpi
    Disco: Perfecto
    Origen: Uruguay
    Género: Pop
    Cantidad de temas: 15
    Tamaño (mb): 51
    Calidad (kbps): 160
    Formato: mp3
    Covers: No
    Lanzamiento Mercado: 2005
    Lanzamiento (eMule): 19/10/05
    Ripeador/a: Rey Lagarto
    Lanzador/a: Rey Lagarto
    Comunidad Lanzadora: RdjW
    Comentarios: 2 cosas: 1 Gracias a una amiga que me lo prestó y 2: no me puteen si no les gusta el disco o el artista.

    Tracklist:

    1 - Yo me haré a un lado
    2 - Atracción
    3 - Dark Room
    4 - Mucho para dar
    5 - Vira elke maravilha
    6 - Hoy no voy a salir
    7 - Nueva generación
    8 - No me vas a sacar a bailar
    9 - Manejate, valor
    10 - Negá todo
    11 - Creí que perdí
    12 - ¿Quien extenderá tu cama?
    13 - No hay cómplices
    14 - Bpmis Track - Loving You (Amandote)


    DESCARGAR


    saludos


    Rock


    Última edición por virgi; 18/09/2012 a las 17:20

  2. #2
    Usuario Avatar de manuk2287
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Muy bueno!!!! Como siempre los hermanos Uruguayos eh... Quizás devolviendo el favorcito de las eliminatorias ¿no? Conocí a Umpi gracias a La Tabaré y si bien no es mi música el disco es muy bueno y él es un grande. ¿Las otras cosas que grabó no se consiguen?? GRACIAS
    Cual sera nuestra cultura, si fuimos colonizados? Somos nietos de emigrados, hijos de una dictadura, es decir somos basura sin futuro ni pasado... LA TABARÉ

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    arriba manuk!, gracias por la mano en las eliminatorias (nuevamente )

    y veremos q más se puede conseguir ;)


    saludos!

    Rock, para todos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    HOLA!
    Gracias
    y me sumo al pedido para aquellos que tengan algún material anterior, ya que hay muy poco dando vuelta....

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    -MvD-
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    No hay grabaciones anteriores. Este es su primer disco solista. Otros temas que hayan escuchado de él (o lo que sea) probablemente sean participaciones en discos de otros artistas como por ejemplo Max Capote.

    °oOo°[Cknu!@eTb]°oOo°

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    gracias

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    En el paraíso después de haber conocido el infierno
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Gracias Rock!!! Podrias agregar las tapas sueltas para los que pusimos a bajar el primer post? Gracias nuevamente.

  8. #8
    Usuario Avatar de manuk2287
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Yo tengo entendido que tenía otros materiales mas under grabados como por ejemplo la versión en inglés del Disco Sur, de la que sale el tema Amándote. Al menos leí eso en páginas de Uruguay, así que creo que si hay otras cosas de Umpi dando vueltas, y no por la mula claro. Me sumo al pedido de las tapas por separado si puede ser. ¡Vamo arriba bo! Un abrazo
    Cual sera nuestra cultura, si fuimos colonizados? Somos nietos de emigrados, hijos de una dictadura, es decir somos basura sin futuro ni pasado... LA TABARÉ

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Tigre
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Muchas Gracias!!!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    -MvD-
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuk2287
    Yo tengo entendido que tenía otros materiales mas under grabados como por ejemplo la versión en inglés del Disco Sur, de la que sale el tema Amándote. Al menos leí eso en páginas de Uruguay, así que creo que si hay otras cosas de Umpi dando vueltas, y no por la mula claro. Me sumo al pedido de las tapas por separado si puede ser. ¡Vamo arriba bo! Un abrazo
    Me refiero a que no hay nada editado.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adrian Dargelos con Dani Umpi "Una calle me separa"
    Por Coyotesonico en el foro Música
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/01/2008, 10:03

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA