[Ayuda] La Lectora No Lee Ningun Cd


         

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] La Lectora No Lee Ningun Cd

    Resulta que da la casualidad que a las 2 maquinas a las cuales formatee no andan ni la lectora de una, ni la grabadora de la otra. El windows xp sp2 lo baje de un p2p, nose cual sera el problema, pero las lectoras andaban perfectas. Mande a reparar la lectora y la grabadora y me dijeron que estaban sucias nomas pero estaban andando perfectamente pero cuando las probe nada no leen 1 cd. El windows las reconoce bien pero es como que le falta compatibilidad nose, la verdad no tengo idea como actualizar el controlador si ese fuera el problema. A ver si alguien me puede dar una mano please

    Les dejo los modelos por las dudas...

    Grabadora LG: HL-DT-ST CD-RW GCE-8523B

    Lectora LG: HL-DT-ST CD-ROM GCR-8523B

    Saludos



  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    lo probaste con otro windows u otro pc, puede q el windows este mal puesto, o el pc esta diciendo adios

  3. #3
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    como dije, fueron 2 las maquinas que formatee y andaban bien, puede ser el windows porque no, pero por eso queria saber si hay alguna solucion para no estar formateando de nuevo o bajando y grabando otro windows.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    creo que es un problema del ASPI
    Trata con esto

    Suerte

  5. #5
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    Nose si sera de bruto pero no entendi que hacer con los archivos dentro del zip que baje jeje. Si me queres dar una pequeña explicacion te agradeceria

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio1422
    Nose si sera de bruto pero no entendi que hacer con los archivos dentro del zip que baje jeje. Si me queres dar una pequeña explicacion te agradeceria
    No me acuerdo bien que habia en contenido del zip pero uno seguro que es aspichk, disparas este y the checkea que aspi tenes o te faltan en la compu lo que esta en verde es ok lo que esta en rojo puede ser que sea un aspi que necesita un update o que te falta.
    El resto son lo que necesitas cambiar, creo que hay una BAT. la cual cuando la ejecutas te carga todos los aspi que necesitas.
    O sea primero aspichk para ver que hay, si alguno esta en rojo entonces disparas la bat. y luego nuevamente el aspichk para comprobar que los nuevos archivos an sido instalados.
    Creo que eso es todo si no me equivoco.
    Suerte.

  7. #7
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    No che no paso nada, checkee primero y no tenia ningun aspi, despues los instalo todos y reinicie pero = sigue sin leer ningun cd amigo gracias por la ayuda =
    Alguna otra sugerencia gente ??

  8. #8
    Usuario Avatar de El_Pablo
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Bueno, mis recomendaciones aca van:
    Fijate que este bien enchufado el IDE, sino probá en el otro IDE, fijandote tambien que los JUMPERS estén bien configurados. Si no sabes que son, o donde estan los jumpers, aca te muestro una foto:


    Si eso no funciona lo que podes hacer es desinstalar la lectora/grabadora y reiniciar la pc, cosa que hará que se reconozca nuevamente (o sea, es como que la instala de nuevo). Para hacer esto tenes que: Hacer click derecho en MI PC, ir a PROPIEDADES, despues a la pestaña de HARDWARE, y por ultimo elegis el ADMINISTADOR DE DISPOSITIVOS. Una vez ahi pones "Unidades de CD/DVD" y haces click derecho en la que vas a desinstalar y le pones "Desinstalar". Despues reinicias y ya esta. Aca una imagen para que veas:


    Si no funciona esto, probalas en otras maquinas. Es una tarea pesada, pero bue...

    Si nada de esto funciona podes probar actualizando el firmware, pero es algo mas avanzado y que hay que tener cuidado... Si lo queres hacer nos avisas, que te guiamos entre todos :P jaja

    Suerte y contanos como te fue!

    Saludos
    Pablo


  9. #9
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    Sorry por no contestar antes, ando con el cyber a full. Ni bien tenga una horita libre las maquinas las pruebo tranqui, porque si lo hago de dia se me llena el cyber y las maquinas tienen que laburar :P
    No creo que sea el Jumper ni el IDE, porque no las movi hasta despues de mandarlas a limpiar. Pero por las dudas las voy a desarmar.

    Código:
    Dato que me faltaba agregar: Las lectoras dejaron de andar ni bien termino la instalacion del XP, osea le saque el cd del xp y ya no reconocia ningun otro cd despues. Exactamente = en las 2 maquinas...

  10. #10
    Usuario Avatar de sergio1422
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Pablo
    Si no funciona esto, probalas en otras maquinas. Es una tarea pesada, pero bue...

    Si nada de esto funciona podes probar actualizando el firmware, pero es algo mas avanzado y que hay que tener cuidado... Si lo queres hacer nos avisas, que te guiamos entre todos :P jaja

    Suerte y contanos como te fue!

    Saludos
    Pablo
    Bueno Pablito te cuento que toque de todo y no hay caso, no se arregla. Pero como dato curioso te cuento que tambien probe la grabadora en otra maquina y tampoco andubo, cuando que la lectora de esa maquina si anda bien... Empiezo a pensar que ese windows que me grabe (o el cd trucho) es un quema lectoras jaja . Y si fuera el windows o el cd es bastante efectivo, hasta ahora 2 de 2 lleva :P
    O sino estoy muy equivocado, que se yo ya nose que pensar
    Saludos

Temas Similares

  1. [ayuda]sobre lectora de dvd
    Por mekaniko en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/09/2007, 00:10
  2. No Puedo Jugar a Ningun Juego.Ayuda!!!! Porfa!!!
    Por pervertido en el foro Juegos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/05/2006, 16:27
  3. Limpieza de Lectora de DVD
    Por maurodj en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/03/2006, 07:04

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA