Ayuda con formatos de DVD


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 06
    Mensajes
    10
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Ayuda con formatos de DVD

    Hola a todos,despues de mucho tiempo me pude comprar una grabadora de dvd ,y tengo algunas dudas,mire en el foro pero entre tantos tutoriales y formatos estoy perdido,alguien me puede explicar mas o menos de que va cada formato por ejemplo ratt DVD,DVD Screener,DVDscr,DVD rip,seguro que hay muchos mas,cual es el que mas se parece a un DVD original?yo lo que quiero es poder grabar para verlo en mi dvd,si bien tambien voy a mirar en la PC,pero eso no es tanto problema por ahora,por que la verdad me estoy volviendo loco,o si alguien conoce alguna pagina que explique un poco por que no agarro un soto,muchas gracias a todos,saludos



  2. #2
    Usuario Avatar de canalladfc
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    La Tierra Del Funebrero
    Mensajes
    1,716

    Predeterminado

    Bueno, voy a tratar de orientarte un poco, aunque yo mismo no me considero experto ni nada...si alguien me puede corregir, bienvenido sea.
    Si lo que querés es poder ver DVDs en tu reproductor con calidad similar al dvd original te los voy a ordenar con ese criterio (siempre hablando de dvds de video):

    1) DVDr: Sin duda, el que mejor conserva las características del DVD original, incluyendo menúes, extras, audios, subtitulos, etc;
    Lo podes encotrar como:
    a) formatos de imagen de dvd (ISO, CUE, NRG, etc.) al igual que los cds,
    b) tambien en formato comprimido (ZIP, RAR, 7Z, etc.) que contienen los archivos del dvd de video; generalmente estas compresiones se encuentran segmentadas en varias partes.
    Pros de este formato: conserva al dvd completamente, se podría decir que harías una replica exacta al dvd original.
    Contras de este formato: Al tener una compresion mínima, el tamaño total a bajar es de aproximadamente 5Gb o 9Gb. (mucho tiempo)

    2) RatDVD: Este es un formato que te permite comprimir dvd enteros, Pero OJO!, tampoco es mágico. Se trata de un compresor de video que además, te conserva los menúes, subtitulos y audios del dvd original; generalmente los podrás encontrar en tamaños de 2Gb.
    Pros de este formato: Al podér comprimir los DVD enteros a casi la mitad del tamaño, los tiempos de bajada se acortan a la mitad.
    Contras de este formato: Al ser un compresor, nunca podrás obtener una calidad de imagen ideal, pero si el rat está comprimido en calidad alta, la perdida es casi imperceptible, y, como ya sabés, en Vgroup hay una regla que prohibe rats en baja calidad, asi que todo ok.

    3) DVDRip: Son archivos de Video comprimidos, con extensiones conocidas de reproduccion multimedia (MPG, AVI, RM, etc.) sacados de los dvds. Con este formato se logra una compresion extrema y una calidad de video muy buena, pero son archivos preparados para grabar en un cd (700Mb) y de reproduccion en pcs.
    Pros de este formato: Maxima compresion y buena calidad; ideal para pegarle los subtitulos y crear tus propios VCDS que son de alta compatibilidad con cualquier reproductor de dvd; podes usar un cd en vez de un dvd; poco tiempode bajada.
    Contras de este formato: Incopatibilidad extrema con los reproductores de dvd, aunque estos te digan que reproducen avi, DivX, mp4, etc, vas a tener basatantes problemas (te lo digo por expriencia); Los subtitulos, ....hay Dios los subtitulos!!! La mayoria de las peliulas estan en ingles, entonces vas a tenes que buscar muchos y vas a tener que corregir la mayoria, sino vas a estar viendo la pelicula y vas a querér asesinar al que creó los subtitulos (Ojo! una vez que los pegás no hay vuelta atrás); No tenes Menúes, audios, subtitulos (buenos), etc.;

    Lo que yo te recomendaría para empezar, es RatDVD, que es el mejor balance entre calidad/tiempo de bajada.

    Pero si sos fanatico como yo vas a empezar a bajarte DVDr con las peliculas/series y especialmente Musicales que son tus preferidas y que no se consiguen en RatDVD.

    El DVDRip yo lo uso para crear VCDs de las peliculas que no pintan tan buenas o que no me interesan o para los estrenos que se que se van a ver mal, etc; tambien lo uso para crear mis propios DVDS con menúes (no-originales) creados por mi. Generalmente hago esto con series que no se encuentran ni en DVDr o RatDVD, para tener una coleccion propia.

    Salú2.

    EL CANALLA.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Quiero agregar algo de dvd rip.
    Una vez baje un dvd rip de 700 mb con 640x480 de resolución, con el ConvertXtoDvd lo pase al formato de DVD y en mi reproductor de mesa se ve barbaro.
    Existen algunos reproductores de DVD nuevos que leen xvid lo cual es muy bueno, por que podes tener series completas en un solo DVD.



  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias canalladfc y tomas__88,la verdad ahora si entiendo un poco mas y si la verdad que voy a buscar los DVDr para las series que me gustan,de nuevo muchas gracias por la info

Temas Similares

  1. consulta por los formatos 3gp!
    Por bru_ni en el foro Telefonía Celular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/08/2007, 11:30

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA