Pigna, F - Los Mitos de la Historia Argentina 2


         

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

  1. #1
    Distribuidor VG
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    BJA - Biblioteca Jurídica Argentina
    Mensajes
    386
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido] Pigna, F - Los Mitos de la Historia Argentina 2



    Los Mitos de la Historia Argentina 2

    De San Martín a 'el granero del mundo'...

    Código:
    "La historia de un país es su identidad, es todo lo que nos pasó como sociedad desde que nacimos hasta el presente, y allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y miserias. Este libro intenta acercar nuestra historia a nuestra gente. Para que la quieran, para que la reconquisten, para que disfruten de una maravillosa herencia común.
    
    En este nuevo libro Felipe Pigna recorre una de las etapas más apasionantes de nuestra historia para entender la identidad argentina: los acontecimientos y los protagonistas fundamentales en el siglo que va desde la lucha emancipadora de San Martín hasta el Centenario de la Revolución de Mayo. El estudio de vidas entregadas apasionadamente a una causa - Bouchard, Güemes, Dorrego-, de personalidades que aún son polémicas - Rosas, Sarmiento- y de temas con una asombrosa resonancia actual -el genocidio de la "conquista del desierto", la primera deuda externa argentina, los liberales, la crisis del 90, las protestas sociales de hace un siglo- le permitirá al lector comprobar que la historia argentina no se repite, sino que continúa.
    
    En Mitos 2 Felipe Pigna reivindica la sana posibilidad de discutir y nos convoca para renovar el interés por nuestra historia -o sea por nosotros-, por saber de dónde venimos, por qué estamos como estamos, quiénes somos y quiénes podemos ser."
    DESCARGA DIRECTA
    Felipe Pigna - Los Mitos de la Historia Argentina 1
    Felipe Pigna - Los Mitos de la Historia Argentina 2
    Nicolás Márquez - La otra parte de la Verdad
    Las Fuerzas Armadas Argentinas en Malvinas

    Proximamente.....

    Siguiendo con la publicación digital de libros de historia que vale la pena leer, continuaré con libros de Pacho O' Donnell, pionero en el revisionismo histórico pero tal vez no tan mediático como Felipe Pigna, entre sus muchos libros selecciono a los que a mi parecer son los mejores y que pronto tendré digitalizados completamente. En mi opinón personal Pacho O' Donnell me gusta mucho más que Felipe Pigna.


    LOS HÉROES MALDITOS
    La historia argentina que no nos contaron

    Código:
    En este libro Pacho O'Donnell demuestra que la historia que siempre nos han contado posterga o suprime a aquellos proceres y movimientos que han tenido el favor de los sectores populares, y que con esa fuerza han puesto en peligro al poder de turno. Lo escribía Rodolfo Walsh: "Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los humildes no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires (...) La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas". En las páginas de Los héroes malditos desfilan los indígenas, las mujeres, Bohorques, Artigas, Dorrego, Campana, Moldes, los caudillos altoperuanos, Rosas, los jefes federales, hasta nuestro procer máximo, San Martín, a quien la historia oficial ha exaltado al precio de mutilar sus ideas, que lo condenaron al exilio interminable.
    
    En este primer tomo de Los héroes malditos, O'Donnell se ocupa de la etapa que va desde los querandíes y su heroica resistencia frente a los invasores europeos hasta la ominosa alianza de Urquiza con el Brasil, país en guerra con su patria, para vencer al federalismo. Como contrapartida a los "malditos", podrán encontrarse aquí a los "indultados", aquellos proceres cuyas vida y obra tienen más sombras de las que nos han enseñado pero que han sido funcionales a las oligarquías de turno: Fray Las Casas, Rondeau, Rivadavia, Alvear, Lavalle, Pueyrredón y otros.
    
    En próximos volúmenes. Los héroes malditos avanzará hasta la época actual.

    JUAN MANUEL DE ROSAS
    El maldito de nuestra historia oficial

    Código:
    Los historiadores Liberales, que expresaron a los vencedores de Caseros, han acusado a juan Manuel de Rosas de los más horrendos crímenes convirtiéndolo en el "maldito" de nuestra historia oticial. Sin reconocer en él al mayor caudillo popular argentino, amado y sostenido por la "chusma de gauchos, indios, orilleros y mulatos.
    
    En este libro Pacho O'Donnell se aleja de las reprobaciones sin matices de la versión oficial y también de las acaloradas reivindicaciones del revisionismo que pretendió hacer del Restaurador un héroe sin tacha. 
    
    Reconoce su tendencia al autoritarismo que no ahorró degüellos, fusilamientos V persecuciones, pero reconstruye aquellos tiempos de violencia generalizada y compartida por sus adversarios unitarios que también degollaron, fusilaron y persiguieron.
    
    En nuestro suelo campeaban la anarquía, las guerras fratricidas, el desmembramiento territorial y la disolución institucional. Rosas, amante del orden, gobernó con dureza y astucia a favor de sus amigos estancieros y de los sectores populares, y en contra de los especuladores linancieros, los intelectuales afrancesados y los irrespetuosos hacia las tradiciones, la religión y la patria.
    
    La vengativa obstinación de sus detractores ha oscurecido la épica defensa que llevó a cabo contra los ataques de las dos grandes potencias de entonces, Francia e Inglaterra. Sin embargo, preservar la integridad de nuestro territorio y erigir el concepto de "soberanía" le granjeó la admiración y el reconocimiento de nuestro Libertador, el General San Martín, quien, al morir, le legó su preciado sable, símbolo de la independencia americana.
    
    En esa misma línea O'Donnell plantea una inquietante interrogación: ¿Cómo sería hoy nuestra patria si quienes negocian nuestra deuda o se someten a los dictados de las finanzas internacionales fueran insobornables patriotas como Dorrego, San Martín, Artigas ? ¿O como Juan Manuel de Rosas, a pesar de lo que pueda recriminársele?
    TODO ES HISTORIA - Registra la Historia Nacional

    "Historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir..." (Cervantes. Quijote, LIX)

    Ejemplares de la única revista de historia argentina que se edita desde 1969 en forma mensual, de mi colección privada, que me tomó muchos años y demasiada paciencia conseguir, con articulos y fotografías inéditas.







    LA GUERRA DE MALVINAS - Versión Argentina

    Un documento histórico que resulta dificil conseguir y que nunca se volvió a editar.



    Una imágen vale más que mil palabras. Fotografías que muy poca gente ha visto como esta:

    Código:
    Un soldado argentino desconocido del Regimiento Nº 7 fallecido durante lso combates de la noche del 11 al 12 de en Monte Longdon


    Si alguien tiene guardadas revistas de las décadas del 60, 70 u 80 y quiere digitalizarlas para compartirlas con todos nosotros, solo mándeme un PM que le explico como lo puede hacer fácilmente. No dejen que las revistas y libros se pudran o se los coman las ratas, son parte de nuestra cultura y debemos preservarlos para las generaciones futuras.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    En la calle de la sensación.... (8)
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado

    Muchas Gracias nuevamente x todo este material q estás compartiendo y de excelente calidad tus post


  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas Gracias


    JUan

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Olivos, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Gracias!!!



  5. #5
    Usuario Avatar de marianom33
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Ubicación
    Nueva Cordoba
    Mensajes
    889

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!
    Valoro mucho el aporte y el laburo que te lleva compartir esto!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    muchas gracias por los aportes

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Mil gracias!
    Claudia

  8. #8
    Usuario Avatar de rochy
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Buenisimo, muchas gracias!
    Rochy

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Estrellitas
    Mensajes
    1,576

    Predeterminado

    Excelente!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Alberdi
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Gracias , espectacular tu aporte .

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Colección Historia Argentina de Felipe Pigna.
    Por pucca en el foro Series DivX - Xvid
    Respuestas: 62
    Último Mensaje: 14/10/2011, 18:49
  2. [Ofrecido] Pigna, F - Los Mitos de la Historia Argentina
    Por retroboy80 en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 63
    Último Mensaje: 13/06/2007, 20:51
  3. [Ofrecido] BJA - Libros y Artículos de Historia Argentina
    Por retroboy80 en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:52

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA