Casi tres años después del lanzamiento de Underneath, su último disco, los tres hermanos de Tulsa vuelven más creciditos que nunca. Su nuevo trabajo, The walk, saldrá a la venta el próximo 22 de mayo gracias a 3CG Records, su propio sello discográfico, informa Billboard.com. El álbum vendrá además acompañado de un making of para podcast, Taking a walk, que podrá verse a finales de mes a través de la web oficial del grupo.
The walk, producido por el veterano Danny Kortchmar (Neil Young, Bon Jovi), supone un cambio de rumbo en el viaje que los hermanos Hanson iniciaron allá por 1997, cuando no eran más que unos adolescentes que dieron la vuelta al mundo gracias a su canción Mmmbop (nº 1 de Los 40 Principales el 9 de agosto de 1997), que se convirtió en todo un himno.

Después del tono suave de Underneath, el trío de ex adolescentes estaba preparado para trabajar en algo con más “alma” y energía. Así, después de un viaje a Sudáfrica, surgió The walk, en el que Isaac, Taylor y Zac Hanson han querido reflejar su preocupación por los problemas políticos y por el mundo que les rodea.

“Como banda independiente, necesitamos conocer y utilizar las herramientas que nuestros fans usan para entender y relacionarse con la música. Sabemos a qué responden nuestros admiradores, así que esperamos que esto sirva para alimentar nuestra base”, afirma Taylor Hanson, uno de los componentes del trío.