Se comprobo:las suegras son cusales de divorcios......


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Se comprobo:las suegras son cusales de divorcios......

    Están siempre ahí y opinan de todo... y de todos. Así se las describe, según el imaginario popular. Pero ahora hay un claro aval jurídico para decir que son "rompe matrimonios"
    En Italia, los jueces del Tribunal de la Rota Romana, una de las instituciones eclesiásticas de la Iglesia que se ocupa de las causas matrimoniales, ya han sentado precedente con un caso de "suegras".

    El mencionado tribunal ya ha sentenciado que la excesiva dependencia de un cónyuge con su madre puede ser motivo para conceder la nulidad de un vínculo matrimonial.

    Es que frases como "la comida de mi madre es más rica", "dice mi madre que deberíamos ir de vacaciones a la playa", o "mamá quiere que vayamos a almorzar con ella", son comentarios comunes entre muchos matrimonios, tanto que hasta llegan a romper la paciencia del cónyuge.

    La figura de la suegra que siempre opina, se mete y hasta llega a dar órdenes con actitud dominante, no sólo causa infinitas discusiones matrimoniales sino que hasta puede ser causal de nulidad del matrimonio.

    Entre los 1.679 casos que ingresan al Tribunal de la Rota, se encuentran los de varios cónyuges que denunciaban estar siendo afectados por la madre de su marido o mujer, según consignó el diario Ámbito Financiero.

    Las autoridades eclesiásticas no han tenido otra opción que conceder la nulidad matrimonial a aquellos que demostraban tener una excesiva subordinación hacia su madre, a veces de tal magnitud que el malestar es tan insoportable que llevan a pedir la desvinculación de quien se creyó, alguna vez, iba a ser el amor para toda la vida.

    Por esta razón, se considera a los cónyuges con estas características "incapaces de asumir obligaciones esenciales que requiere la unión matrimonial" por mostrarse sumamente dependientes de las acciones y dichos de sus madres.

    La licenciada Beatríz Golberg, autora del libro Suegras: Técnicas y estrategias para la supervivencia, en diálogo con en Radio 10, aseguró que una de las causas de las separaciones tiene que ver con las influencias de las suegras en los matrimonios.

    Basándose en su experiencia, la psicóloga dijo que " siempre escuchás que la suegra es un problema".

    La experta aconseja que las parejas no discutan frente a las madres, ya que "es una manera de involucrarla y darle espacio para que opine".

    "Hay hijos que tienen que internalizar y elaborar la relación con sus madres, para que los ayuden a resolver su complejo de Edipo".

    Otro gran problema que la psicóloga advierte es "la culpa que generan las madres y que no ayuda" a que los hijos puedan independizarse de ellas.

    Goldberg propone aprender a "poner límites a las suegras", tal como se hace con los niños.

    :roll: :roll: :roll: :roll:



  2. #2
    Usuario Avatar de InvisionArg
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    Ciudad autonoma de buenos aires - Boedo
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    muerte a las suegras!


    jajajaa, si por culpa de mis ex suegros perdí al supuesto amor de mi vida, malditos señores con mente de niños.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arsenico
    muerte a las suegras!


    jajajaa, si por culpa de mis ex suegros perdí al supuesto amor de mi vida, malditos señores con mente de niños.
    Bue.......no siempre es culpa de los suegros.....si un hijo/a no sabe ponerle los limites a los padres y valorar mas la relacion de pareja.....mmmm,me parece que el mayor problema es el hijo/a.....los padres(suegros) siempre tienden a meterse en todo porque no terminan de asumir que sus hijos tienen ya su propia vida....pero esta en uno darles cabida o no...yo a mis viejos,les dejo opinar....pero hasta ahi...y mi marido con la madre hace lo mismo...sino...es para volverse locos :P :P

  4. #4
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Jaja, saben como se dice "suegra" en ruso?


    Storbo....

  5. #5
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iqpd
    Jaja, saben como se dice "suegra" en ruso?


    Storbo....
    Hay que matarlas para que no se reproduzcan!!...

    Momento!!! mataria a mi jermu!!! , es toda una paradogia. habria que pensarlo bien...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablonv
    Cita Iniciado por iqpd
    Jaja, saben como se dice "suegra" en ruso?


    Storbo....
    Hay que matarlas para que no se reproduzcan!!...

    Momento!!! mataria a mi jermu!!! , es toda una paradogia. habria que pensarlo bien...
    No solo tendrias que matar a tu mujer,sino que a tu mama,a tus hermanas,si tenes hijas tambien.....no,no,no,si seria un despelote....porque todas las mujeres en algun momento de la vida....llegaremos a ser suegras :P

  7. #7
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gise
    No solo tendrias que matar a tu mujer,sino que a tu mama,a tus hermanas,si tenes hijas tambien.....no,no,no,si seria un despelote....porque todas las mujeres en algun momento de la vida....llegaremos a ser suegras :P
    Conclusión: las suegras son un mal necesario

  8. #8
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Amen!... igual sigo pensando... todavia no me decidi :p

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iqpd
    Cita Iniciado por Gise
    No solo tendrias que matar a tu mujer,sino que a tu mama,a tus hermanas,si tenes hijas tambien.....no,no,no,si seria un despelote....porque todas las mujeres en algun momento de la vida....llegaremos a ser suegras :P
    Conclusión: las suegras son un mal necesario

    Exacto......son un mal necesario.....pero llegado el caso....tambien puede ayudar como excusa para un divorcio

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Jajajajjaj.... leyendo todo el desarollo.... y viendo la conclucion.... jajaja...

    Que barbaro... este mal necesario.. nos termina ayudando... he...!!! 8O jajajaja....

    Saludos.... y Besos a las suegras.... jajaj..!!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA