El tandilense de 18 años selló su debut emocionado hasta las lágrimas tras conseguir el tercer punto. Fanático de Boca, amante del fútbol, llegó al deporte casi de casualidad; siempre rodeado de amigos y con las ganas de estudiar arquitectura. Hoy derrotó al austríaco Melzer, en Linz, por 7-6 (4), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-2 y le dio la clasificación a Argentina. Clarín.com cuenta su historia.
Es la historia de un pequeño hombre. Un chico que hizo realidad su sueño y que con lágrimas selló su hazaña. Juan Martín Del Potro fue el gran héroe de Argentina en esta nueva travesía por la Copa Davis. Alberto Mancini busca una nueva final y confió en un tenista de apenas 18 años para una parada brava. Apostaron y ganaron, los dos, porque el capitán lo puso y él respondió en la cancha para vencer a Jürgen Melzer, en Linz, Austria, para obtener el tercer punto, el que definió la serie.

Este tandilense que llegó al tenis casi de casualidad, largó todo su llanto cuando la última pelotita de Melzer besó la red. Fue una batalla de más de tres horas y Del Potro se la bancó bien. "Se lo dedico a mis amigos, a mi familia y a mi equipo, por todo la confianza que me brindó", alcanzó a decir moqueando tras su punto glorioso para cerrar la serie.

Jugaba al fútbol en el Club Independiente de Tandil, y siempre para ir a entrenar pasaba por una cancha de tenis. "Una vez me prestaron una raqueta y me quedé jugando al frontón, sólo", le había reconocido a Clarín.com, meses atrás. Muy familiero y siempre rodeado por su banda de amigos; allí se apoya para soportar la presión que le impone el circuito de la ATP. Un niño que explota como gran tensita.

Es hincha fanático de Boca, quiere estudiar arquitectura, y siempre extraña el corderito con amigos antes de salir a recorrer la noche de Tandil. Un pibe sencillo que se metió en la historia grande del tenis nacional. Le falta un montón, es cierto, y recién debutó en Copa Davis para Argentina. Pero tiene 18 años y asoma como la máxima esperanza del deporte de las raquetas en Argentina.

¿Llegará a la final otra vez Argentina? ¿Y allí estará Del Potro? El tiempo lo dirá. ¿Jugará en cuartos de final ante Suecia? No se sabe, en realidad todavía no importa. Es el primer paso y no fue en falso. Un gran paso para Del Potro, un gran paso para Argentina y un gran paso para el tenis nacional.