sugerencias para compra de pc


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado sugerencias para compra de pc

    hola es mi primer post en este foro, y la verdad que no tengo mucha idea, por eso vengo a comentar mi situacion y a escuchar opiniones...

    ahora tengo 2 pcs en casa... esta y la que quiero cambiar...

    la que quiero cambiar (que es viejita) tiene esto

    mother pcchips m717
    placa sonido cmi8330
    una memoria ram 128 mb
    intel celeron II 300 mhz
    un monitor de 15" de menos de un año (lo usaria en una pc nueva hasta que consiga uno mas grande)

    la venia tirando con un windows xp fenix, despues le puse un ubuntu y me gusto como quedo pero de aca a fin de año ya la quiero jubilar... y despues veo que la hago... el tema es que no tengo mucha idea de los precios ni de que hardware necesito... seria para ponerla en red con esta que tiene el modem y compartir internet... asi que seria para trabajo de oficina, chat, emule, navegar, algun que otro juego... y no mucho mas... me gustaria escuchar opiniones de computadoras (por ahora sin monitor) por rango de precios y que compu se armarian con cada precio... tipo con 1000 me armo esto, con 1500 esto, con 2000 esto... algo asi... y lo que sirva de la pc vieja, se recicla :P la placa de red por ej... ah, le quiero poner un winxp y algun linux, probablemente algun ubuntu... no se si sirve el dato pero ahi esta

    desde ya gracias
    y saludos




  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Castelar
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    lamentablemente, de la pc vieja no creo que te riva casi nada. Memoria, no te sirve (seguramente es Dimm, y las nuevas usan DDR, o DDR2). por lo tanto, tambien descartamos mother y gabinete. Supongo que solo te servira la disketera, lectora y el disco rigido (si es muy chico, aunque sea lo podes dejar como esclavo). Para comprar algo nuevo, yo te recomendaria pentium (no celeron), o athlon (no sempron). Podrias ponerle un athlon 3200 (2.20 mhz), un mother con video integrado (que tenga un pci expres libre, por si le queres poner mas video). El micro calcula unos 100 verdes, y el mother unos 85. Una memoria de un giga de 400 mhz sale unos 150 verdes. y un gabinete unos45 (siempre hablando de la moneda yankee).
    Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
    "No se trataba de ganar otro título, se trataba de resentimiento y de orgullo, de rencor y de honor. Sabía que, si podía ganar en mi primer año, con una Yamaha, cambiaría la cara del motociclismo para siempre" (Valentino Rossi)

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Que sea sin monitor es un alivio :P

    Con $2000 te podes armar flor de maquina:
    Micro Athlon 64 3200+ 939 +- 75 U$S
    Mother MSI K8n +- 100 U$S
    2x512MB DDR400 +- 100 U$S
    GeForce 6600 PCI-Exp +- 120 U$S
    Disco 160GB +- 90U$S
    Gabinete + Fuente 450W +- 50U$S

    +- 530/550 U$S, o sea $ 1600/1700

    Y si te queres extender más cerca de los 2000
    2x1GB DDR400 +- 200 U$S
    MSI GeForce 7600GS +- 150 U$S

    Con la primera podés jugar a la mayoría de los juegos bien, con esto podés jugar a cualquiera más que bien :P

    NOTA: Como no tengo a mano la lista de precios, los saqué de la pagina de Abelyn, así que seguramente están un poco desactualizados, no se cuanto.

  4. #4
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    gracias por la respuesta... es bueno para irse orientando... el micro ese es de 64 bits no? y la placa capaz que en un principio la dejaria... no uso la maq mucho para jugar... pero si poniendola podria jugar al pes6, capaz que mas adelante me estire... de la otra maquina no me sirve el disco... es de 20 gb, es una maxtor que no tiene buenas criticas en ningun lado, y ademas ya tuve problemas alguna vez con problemas de lectura o escritura... si el mother no llegara a venir con placa de red, es lo unico que rescataria... como la pc no la pienso comprar ahora o el mes que viene... como vienen los precios en general? tienden a bajar?

    ahh lo que tambien me sirve es la grabadora de cds que tengo en esa maquina...


  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Mira este tipo de preguntas siempre es mas facil contestarlas si VOS pones el presupuesto con el que contas , sino cada uno te va tirar lo que les paresca.
    Igualmente por el uso que mencionas que le darias no necesitas una gran configuracion, salvo que aclares el tema de los juegos, ya que no es lo mismo jugar un Conter Strike ( agh) o la Splinter cell Double agente que necesitas una pc de 4 lucas para jugarlo como dios manda, asique eso de "algun juego" es relativo. a ojo te pongo lo que te creo te serviria.


    Micro: dual core AMD X2 3600+ si llegas 300+( te va a mejorar la expriencia del multitasking)
    Mother: cualquiera con IGP Nvidia 6150 o 6100( es video integrado ekivalente a una Gforce 6200, gama baja, pero safas bastante para mas adelante poner una mejor)
    Memos: no menos de 1gb ddr2 667 generica
    Gabinete c/ fuente: por favor no pongas generics ( cirkuit , etc) minimo un kit Vitsuba de 50 dolares que traen fuente decente.
    Placa de video: pci-e : si vas a poner la gma abaja de la linea 7000, seria una 7300, tenes 7300LE (escapale son las peores) , 7300SE (safan) y la posta 7300GT ( rendimiento simil al de una 6600gt, pero con tecnoloogia nueva)
    de gama media seria una 7600, o una 7600Gt pero creo que para lo que queres ya seria mucho.

    bueno te queda la tarea de buscar vos los presupuestos, te puse lineamientos generales apra que tengas en cta.

    Cualquier cosa chiflá nomas ;)
    A64 X2 4800+ / MSI-Neo4 SLI PLATINUM. / THERMALTAKE 480W / 1gb GEIL ULTRA PLAT. / WD 250Gb 320gb HITACHI 80Gb / LEADTEK 7800GT Extreme/ LG 4163B / AUDIGY 2 ZS / EDIFIER R1900T III / POLK PSW 10 Subwoofer / ZALMAN 7700 CU / CHENMING 602/DELL 2407WFP Lcd 24

  6. #6
    Usuario Avatar de guillermohs9
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    tenes razon con lo de los juegos... pero en realidad como no la pensaba comprar ahora mismo, queria irme orientando mas o menos... es que el otro dia me di cuenta que la pc esa tiene ya 10 años (pero en el 97 era tecnologia de punta eh?) y me puse como objetivo cambiarla, asi que postee medio de caliente... la ves y te dan ganas de cambiarla...

    es muy probable que cuando junte la plata (esperare hasta llegar hasta los 2000 morlacos), vuelva a pedirles ayuda por aca , pero esa vez sera con algo mas especifico... ademas tengo entendido que de aca a fin de año los precios pueden ser totalmente diferentes...


    gracias por las respuestas
    saludos!


Temas Similares

  1. sugerencias para vender mi PC!
    Por EZE18 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/02/2008, 20:59
  2. [Ayuda] Compra de Alarma para Auto!!!
    Por cpcharly en el foro Electrónica
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/05/2007, 21:49
  3. Sugerencias para el Motorola V635
    Por Higuita en el foro Telefonía Celular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/05/2006, 02:58

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA