El mundo virtual de Second Life va a añadir nuevas funcionalidades para sus habitantes. Sus cuatro millones de avatares, es decir, las personas que se han creado un personaje alternativo, podrán comunicarse a través de voz entre sí.

Para tener una conversación con otro avatar, es decir, con otra de las personas que habitan en Second Life, tan solo será necesario acercarse a otros usuarios.

Esto supone una ampliación de las posibilidades de este mundo virtual ya que, hasta el momento las conversaciones tenían que realizarse por escrito y sirviéndose del teclado del ordenador, como en un chat convencional. La única manera de hablar realmente pasaba por programas como el de Skype.

"La voz integrada es una extensión natural del mundo virtual que nuestros habitantes construyen", dijo Joe Miller, vicepresidente de Linden Lab, la empresa propietaria de Second Life.

Aunque los usuarios tienen dudas de si Second Life se convertirá en un mundo plagado de voces que interfieran en el juego, los personajes podrán también escuchar todas las conversaciones que tengan lugar cerca de su avatar.