El cantante británico Elton John anunció hoy que subirá a Internet todas las canciones de su carrera –que son más de 400– para que se puedan descargar en la tienda iTunes desde el próximo lunes y hasta el 30 de abril. Con la oferta masiva de sus creaciones el músico celebrará sus 60 años, que cumplirá este domingo.

"Quería que mi música estuviera disponible para descargas digitales en todo el mundo, pero sabía que todo el catálogo, no sólo los grandes éxitos, necesitaban cuidado y atención para difundirlos de esa forma", explicó la estrella del pop. "Ahora eso ha sucedido. Estoy encantado por el bien de mis admiradores", agregó.

El músico se refirió también a lo mucho que se modificaron las cosas desde que editó su primera canción: "El mundo ciertamente ha cambiado desde que Philips Records publicó mi primer sencillo en un vinilo de siete pulgadas, de lo que se cumplirán 39 años este mes".

La iniciativa –que incluye no sólo todas sus canciones sino también una selección de sus videoclips más famosos– coincide con la edición de una nueva compilación de éxitos del creador de "Sacrifice" y "The Club at the End of the Street". La antología se llama "Rocket Man-The Definitive Hits" ("El hombre cohete. Los éxitos definitivos").

John, que en su carrera vendió unos 200 millones de discos, festejará su cumpleaños con un recital en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Fuente: EFE