El líder de la banda U2 y activista humanitario Bono fue nombrado hoy Caballero del Más Alto Orden del Imperio Británico. Debido a que es ciudadano irlandés, no llevará el título de "Sir". Ese honor es reservado a ciudadanos del Reino Unido o países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), la cual Irlanda banadonó en 1949, cuando pasó a ser una república.

"Tienen permiso de llamarme como deseen excepto sir, ¿de acuerdo? Noble de nobles, semidiós, eso sería aceptable", dijo el músico, de 46 años, durante la ceremonia realizada en la casa del embajador británico en Dublín, David Reddaway.

En el nombramiento, el diplomático rindió tributo al trabajo de Bono como activista contra la pobreza y las enfermedades en África. Bromeando, le preguntó si estaba decepcionado por no recibir el toque de la espada ni tener que arrodillarse. El músico le respondió que quien estaba apenado era su hijo de 5 años, quien imaginó que su padre recibiría un sable de luz. "Pensó que me convertiría en Jedi", comentó.

Fuente: AP