El ex Arbol lanza una convocatoria para formar su nueva banda. La búsqueda no se restringe a ningún instrumento: “capaz que aparece alguien con un theremin…”.
Violinista (compositor, cantante, trompetista, acordeonista…) no hay camino, se hace camino al tocar. La cita de Antonio Machado se aplica en este caso al nuevo rumbo que ha tomado la carrera del ex Arbol Eduardo Schmidt, que después de un verano cuasi-sabático ("estuve viajando y haciendo algunas canciones nuevas") ha comenzado su convocatoria para armar una banda.

El anuncio es sencillo. Aquellos que quieran formar parte del grupo del multi-instrumentista deben enviar un email a eduarmalabanda@yahoo.com.ar y responder el siguiente cuestionario:

1 Nombre y apellido

2 Edad

3 Qué instrumentos tocas

4 En qué zona vivis

5 Trabajás o estudiás

6 Disponibilidad los fines de semana para shows

7 Disponibilidad en la semana para ensayos

8 ¿En qué bandas tocaste anteriormente? ¿Cuánto tiempo?

9 Influencias musicales

Podría decirse que lo de Schmidt es como tirar una botella (con un mensaje) al mar. "En estos días estoy empezando a armar la historia, vamos a ver en qué deriva", explica. Y agrega: "Armar la banda es parte de un proceso. Muchas canciones ya están listas, pero creo que van a terminar adaptándose al nuevo grupo".

La propuesta no se restringe a ningún instrumento -"capaz que aparece un thereminista (sic)..."-, y las nuevas canciones parecen ser una incógnita: "la música que está en la página ( www.eduardoschmidt.com.ar ) puede ser una pista, pero en realidad creo que lo vamos a ir descubriendo a medida que ocurra…".

Cabe recordar que el anuncio del alejamiento de Schmidt de Arbol se realizó el martes 7 de noviembre de 2006 en Radioset, durante la emisión de Cual es?, el programa de Mario Pergolini. Ese día se encargaron de dejar bien en claro que la "fábrica de canciones" continuaba de la mano de Pablo Romero, Sebastián Bianchini, Hernán Bruckner y Martín Millán. En su página oficial ( www.arbol.com.ar ) se pueden ver fragmentos de los nuevos temas.