Programacion especial sobre Malvinas


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Programacion especial sobre Malvinas

    El 25º aniversario de la guerra de Malvinas trae consigo una avalancha de programas especiales dedicados al tema, en distintos canales de aire y de cable.

    Discovery Channel pone en el aire hoy, a las 13 y a las 23, Malvinas: la historia que pudo ser, un documental inédito que plantea un nuevo y único interrogante central: "¿Argentina podría haber ganado la Guerra?". Con entrevistas a estrategas, altos mandos y comandantes de las diferentes unidades participantes del conflicto bélico, tanto de la Argentina como de Gran Bretaña, el programa explora minuciosamente los escenarios de operaciones mostrando las armas y la tecnología utilizadas durante el conflicto. Mediante el uso de imágenes en tres dimensiones, mapas topográficos, fotos satelitales, equipamientos militares y cartas náuticas de la zona, además de reconstrucciones de la época y material de archivo, se analizan las decisiones tácticas que podrían haber cambiado el curso de la guerra del Atlántico sur.

    Otro de los canales que preparó una producción especial es The History Channel: La retirada también es un documental, conducido por Gastón Pauls, que repasa en dos horas, las causas que desembocaron en la guerra de 1982. El programa se emitirá a las 21 y es la tercera parte de una trilogía iniciada con El golpe y Operativo soberanía, que intenta desentrañar la trama política y social de esa época en la Argentina, durante los años más oscuros de la última dictadura militar.

    Por su parte, Telenoche (a las 20, por Canal 13) presentará una cobertura especial, durante hoy y mañana, sobre el conflicto. Miriam Lewin viajó especialmente al archipiélago para conocer cómo viven y piensan los isleños 25 años después de la guerra y recordar cómo organizaron entonces la resistencia civil. Además, por primera vez, una cámara de la televisión argentina logró entrar a la Base Militar Británica del Atlántico Sur que funciona en Malvinas. A su vez, Mario Markic y Sergio Elguezábal presentarán dos historias que tienen como protagonistas a aquellos que sufrieron en carne propia los horrores de la guerra. En un caso, el soldado que, luego de 25 años, logró conocer a las chicas que le escribieron una carta mientras estaba en combate; y en otro, el piloto que debió eyectarse del avión, a punto de ser alcanzado por un misil británico y fue socorrido por un estanciero kelper.

    Canal 7 también emitirá una edición especial sobre la guerra de Malvinas en Visión 7, a las 23. El programa pondrá en pantalla un archivo con testimonios e imágenes censurados por la dictadura militar. Desde las islas, un equipo registró, a través de entrevistas, los recuerdos de los argentinos que participaron en el conflicto y las vivencias de los habitantes locales. El especial también recoge testimonios en Montecaseros, Corrientes, uno de los lugares de donde partió la mayor cantidad de soldados; entrevistas exclusivas a veteranos de guerra argentinos en el lugar donde combatieron y a veteranos de guerra británicos.

    El canal Volver dedicará una programación especial poniendo en pantalla películas referidas a la guerra de Malvinas. Hoy, a las 22, irá Los chicos de la guerra, dirigida por Bebe Kamín, con Héctor Alterio y Carlos Carella, que se centra en la historia de tres muchachos que fueron a combatir a las islas. Y a continuación, la señal emitirá Los chicos del Belgrano, que narra la historia del hundimiento del crucero General Belgrano.



  2. #2
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Gracias x la info Gise!
    Salu2

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    ya me gustaría estar allá. Si alguien pudiera tirar en el foro cualquier información, doc, fotos sobre lo que se publique, vídeo documental, etc, se lo agradecería.
    estoy por comprar los pasajes.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAPALLO_Y_BAHAMAS
    ya me gustaría estar allá. Si alguien pudiera tirar en el foro cualquier información, doc, fotos sobre lo que se publique, vídeo documental, etc, se lo agradecería.
    Si pasas por la parte de series......ya subi 3 de los programas.......despues me quedan 3 mas por subir.....pero no subo todo junto porque sino es un lio.........

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Una pregunta, alguien grabó el especial de Telenoche??
    Si es así por favor si lo pueden subir ya que estuv muy bueno.
    Muchas gracias!

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Malvinas-Especial Volver
    Por Gise en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/06/2015, 10:25
  2. AYU: Duda de programacion
    Por solita1 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/04/2007, 18:38
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/03/2007, 22:47
  4. [Ofrecido] Libros de programación
    Por marote10 en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02/12/2006, 13:42
  5. Estudiar programación
    Por Pablito en el foro Estudiantes
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/08/2006, 11:06

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA