Dibujos animados para todos los gustos


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Dibujos animados para todos los gustos

    La animación en la Argentina se renueva. Tras la exitosa experiencia de Manuel García Ferré iniciada en los años 70 y llevada su punto máximo al promediar los 90, el mundo de la animación pegó un giro sustancial. Por un lado los temas, por el otro la tecnología, modificaron la idea acerca de cómo debe ser un dibujo animado.

    Mientras Disney Animation avanza, de la mano con Pixar, al igual que Dreamworks, con sus megaproducciones, en la Argentina varios grupos llevan adelante sus proyectos. Algunos eligen hacerlo en forma transgresora por la Web o MTV ( Alejo y Valentina y Rebelde Buey), otros recurriendo a técnicas convencionales y hasta 3 D, también mixtas, o con títeres en todos los casos con un dominio del arte que, antes de lo pensado, posicionará a la animación argentina entre las más creativas del mundo.

    En esta línea, existen al menos cuatro largometrajes en camino de ser estrenados antes de que termine 2007, e igual cantidad de proyectos en su totalidad o parcialmente animados para 2008 y un par para 2009.

    El desafío es muy grande: deberán luchar contra los tanques de Hollywood, proyectos que se adelantan como descomunales.

    Hace cuatro años, Indiecito, la productora de cine animado ahora liderada por José Luis Massa, salió a la carga con Patoruzito , basada en personajes creados por el dibujante Dante Quinterno hace más de medio siglo. El éxito fue impresionante, e incitó a sus responsables a insistir con una segunda entrega. Al mismo tiempo que redondeaba un acuerdo con Cartoon Network para la provisión de cortos con estos personajes, ya estaban pensando en sus próximos proyectos, el segundo y más ambicioso, una versión de las aventuras del cacique tehuelche Patoruzú, en 3 D, que ahora anuncian para 2009.

    Mientras tanto, el mismo equipo está dando los últimos toques a Isidoro , que ya tiene fecha de estreno para el 12 de julio en el interior y una semana después en todo el país. Al mismo tiempo, la productora inició conversaciones para rodar, en coproducción con los Estados Unidos, una versión animada de Boggie, el aceitoso , de Fontanarrosa.

    Pelafustán, badulaque

    En Isidoro , dirigida por el mismo Massa, el coronel Urbano Cañones, echa de su casa a su sobrino Isidoro por vago (botarate, mequetrefe, pelafustán, tunante, badulaque y gandul, como lo define el tío), y le adelanta su herencia. Isidoro lo festeja a su manera y sale a recorrer el mundo con sus amigos. El capitán Metralla, amigo del tío coronel, quien ha sido encerrado a raíz de una falsa acusación, convoca a Isidoro para resolver el caso. Este, con la ayuda de Cachorra, acepta el desafío, consciente de que es la única forma de recuperar su herencia.

    Las voces de los personajes serán las de Dady Brieva, Luciana Salazar y Miguel del Sel, como Isidoro, Cachorra y Metralla, respectivamente.

    "Queríamos un Isidoro tan expresivo como Alberto Olmedo: necesitaba mucha animación para encontrar los gestos exactos. Creo que todo el mundo que vea la película va a encontrar los personajes que estaban esperando. Estamos tratando que la animación argentina supere fronteras. Me parece que el Incaa apoya esta idea: sólo falta conseguir una mejor financiación para el cine de animación local. El 15 de mayo, Isidoro estará lista para un screening en el mercado de Cannes", asegura el productor y director.

    Otros de las propuestas importantes casi listas para este 2007 es Plumíferos , éste sí en 3 D, producida por Manos Digitales y CS Entertainment, hecha con software libre y la colaboración de la empresa informática Intel, que aportó diez servidores de cuatro procesadores cada uno. La película, dirigida por Daniel De Filippo, que está anunciada para la segunda mitad de 2007, contó con un equipo de 24 operadores 3 D, que cubrieron modelado, texturado, iluminación, FX, y animación. De Filippo, que viene de trabajar en Pol-ka, se unió a Gustavo Giannini, Claudio "Maléfico" Andaur y Manuel Pérez, con experiencia como docentes en el tema, de la Escuela Superior de Cine, aportando un guión pensado para concretar en 3 D. "Es muy complicado desarrollar un proyecto a largo plazo con la organización y el costo que implica. En Estados Unidos, barato es hablar de 10 millones de dólares, en Europa, de 2 millones de euros", asegura De Filippo. "La mayoría de la gente que está trabajando con nosotros surgió de la escuela o son aficionados, que nunca habían trabajado antes profesionalmente. Todo depende de la creatividad que pueda tener el factor humano. Para nosotros, trabajar con software libre fue una ventaja", explica Giannini.

    Juan es un gorrión con la autoestima baja que, accidentalmente cambia su apariencia; Feifi, una canaria que logra escapar de la jaula de un magnate de las redes informáticas, y sueña con empezar con una nueva vida. Los dos necesitarán ser algo que no son y saldrán a la aventura con la paloma Libia, el colibrí Pipo, la murciélago Clarita. Un Gato torpe, unos teros psicópatas y el Sr. Omnipotente del Software harán que todo les resulte más difícil. En suma, 50 personajes en 150 escenarios, y las voces de Luisana Lopilato, Mariano Martínez, Carla Peterson, Luis Machín, Mirta Wons y Esteban Prol.

    "Por nuestra forma de ser, aquí hacemos todo tres veces más rápido que en el exterior. Esta película nos llevó en total unos nueve meses de animación, y pensamos que va a estar terminada en septiembre", concluye De Fillipo.

    De la Biblia a Hernández

    El arca es el último proyecto de animación de Patagonik (en coproducción con Italia), antes de la partida de su director, Juan Pablo Buscarini (el mismo de Cóndor Crux y El ratón Pérez ), para asociarse con Pablo Bossi en Pampa Films. En la película, que se conocerá el 12 de julio, Noé no logra encauzar el rumbo de su arca, quizá por su miopía y por haber vivido siempre en el desierto, pero fundamentalmente por las peleas y falta de solidaridad en su familia. Mientras que los depredadores planean comerse a los herbívoros, Xiro, el león, no es el "rey de la selva" sino un joven irresponsable que está convencido de que todo se trata de un viaje de placer.

    En este caso también se convocaron voces famosas, por ejemplo las de Juan Carlos Mesa, Jorge Guinzburg, Mariana Fabianni, Alejandro Fantino, Alejandro Dolina, Magdalena Ruiz Guiñazú, David Rottenberg, Topa y Caro Ibarra (del Disney Channel).

    Llevar un trabajo de Roberto Fontanarrosa al cine siempre fue un desafío. El tiempo pasado tiene que ver con que Norman Ruiz y Liliana Romero aceptaron el reto y hace más de un año preparan Fierro, la película , basada en los dibujos con los que el humorista cordobés, interpretó la obra de José Hernández. "Con el Negro hicimos los bocetos de los personajes, su estudio de expresiones, y nosotros nos encargamos de dibujarlos a doble línea y digitalizarlos para después aplicar a fondos pintados al óleo, con un sistema de capas que le da una profundidad especial. No es fácil dar vida a los dibujos de Fontanarrosa: siempre vemos a sus personajes de perfil. Para recuperar su estética tuvimos que rever algunos conceptos del encuadre", asegura Ruiz, que en diálogo con LA NACION explica que la película estará terminada en julio.

    "Encomendamos supervisar el doblaje a Claudio Gallardou, y con él elegimos a Daniel Fanego, Héctor Calori, Juan Carlos Gené, Roly Serrano, y Claudio Rissi , entre otros".

    Otro proyecto en curso es Dioses de lata , de Juan Antín ( Mercano, el marciano ). Cuenta la historia de Tepulpay, un joven aborigen que vive en su ayllu, en el nordeste de lo que hoy es territorio argentino, durante la ocupación del Inca. Tepul es joven, feliz e impaciente. Todo va más o menos bien hasta que un día ve algo raro en las sombras que echa el sol. Intrigado, les pregunta a los sabios del pueblo, pero no le dan ninguna respuesta y así, con sus visiones a cuesta, marchará hacia el Cuzco.

    Dioses de lata se conocerá a fines de este año o a comienzos del próximo.



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    que bueno!! ojalá hagan cosas buenas
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA