La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la revista "Punto de Partida", de ese país, organizan el "Virtuality Literario Caza de Letras", una especie de "reality show literario". El concurso se realizará a través de un blog y premiará con uno 4.500 dólares al ganador, además de la publicación de su obra en ese medio.

Este concurso será exclusivo para jóvenes escritores mexicanos, aunque la intención es extender la iniciativa primero a los autores de América latina y luego a los de todo el mundo, según expresó a la prensa Sealtiel Alatriste, coordinador de Literatura de la UNAM y creador del proyecto.

El certamen comenzará el 11 de mayo. Desde esa fecha y durante ocho semanas, 12 jóvenes de entre 20 y 35 años serán puestos a prueba por un jurado compuesto por los escritores Mónica Lavín, Alberto Chimal y Álvaro Enrigue. Las bases se pueden consultar en un sitio web. Las inscripciones comenzaron hace una semana y terminan el domingo. Ya hay un centenar de anotados.

Alatriste dijo que "es un concurso literario pero también un taller, y participarán los lectores". Cada semana el jurado, el público y el concursante más popular harán sus nominaciones para la expulsión de uno de los aspirantes a escritor, todos los cuales usarán seudónimos. Después de ocho semanas, los últimos tres concursantes se disputarán el premio.

Fuente: agencias

http://www.cazadeletras.unam.mx/