Telecom Internet: Multa por difundir "publicidad engaño


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Telecom Internet: Multa por difundir "publicidad engaño

    Telecom:Multa por difundir "publicidad engañosa"

    Es por "modificar unilateralmente" los contratos de usuarios de banda ancha en noviembre del año pasado.


    En noviembre del año pasado, Telecom anunció a sus usuarios de banda ancha que iba a duplicar la velocidad de navegación y que, a cambio, les iba a cobrar un costo adicional de acuerdo al tráfico de datos de cada usuario. La noticia causó gran revuelo y numerosas quejas de los consumidores. A los pocos días, una medida cautelar impidió el cambio. Ahora, a casi un año, Defensa del Consumidor de la Ciudad le impuso a la compañía una multa de $ 150.000 por modificar unilateralmente los contratos de los usuarios y difundir publicidad engañosa.

    Ante la consulta de Clarín, la empresa no hizo declaraciones.

    La medida se basa en la infracción a los artículos 4 ("no brindó información veraz, detallada y suficiente"), 19 ("no respetó los términos del contrato") y 37 ("introdujo cambios unilateralmente") de la ley de Defensa del Consumidor (24.240). Y también por "difundir publicidad engañosa y violar el artículo 9 de la ley de Lealtad Comercial" (22.802).

    La empresa había anunciado que duplicaba la velocidad de navegación pero limitaba la tarifa plana que ofrecía hasta ese momento, la cual permite el uso ilimitado de Internet en cualquier horario. Y según el tráfico de datos de cada usuario, iba a cobrar $ 15 más IVA por "gigabytes".

    Si bien Telecom suspendió la campaña publicitaria tras la medida cautelar —que dictó tanto Defensa del Consumidor de la Nación como de Capital—, los especialistas dijeron que "la empresa igual cometió la infracción, desde el momento en que anunció la publicidad. No hace falta que efectivamente se produzca el daño", explicaron.

    Ante las quejas de los usuarios del servicio, conocido como ADSL —se conecta a la Web a través de la línea telefónica— la oficina del Gobierno porteño, a cargo de Miguel Fortuna, actuó de oficio. "Procedimos para prevenir conflictos", apuntó.

    El servicio de banda ancha está creciendo mucho en el país. A fines de 2004, según datos de los balances de las compañías telefónicas con tecnología ADSL, había 313.540 usuarios: 124.700 eran de Telecom. En junio último, la cifra trepó a 396.000 usuarios. En todas las modalidades, en 2004 había 500.000 usuarios de banda ancha: 90% más que en 2003. En Carrier y Asociados prevén que este año cerrará con 900.000 usuarios: un 80% más.

    (Esto puede sentar un precedente contra esas empresas)



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Esperemos que les den bola en algo,porque al final,siempre terminan haciendo lo que quieren,y la verdad que la multa es irrisoria..............besossssssssssssssssssssss

Temas Similares

  1. Anécdota telecom-Ciudad Internet
    Por zonatech2k en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/11/2005, 23:53

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA