Experimento cuántico


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Experimento cuántico

    Este experimento es del documental What The Bleep?! Down The Rabbit Hole.
    El documental trata de física cuantica.
    Es increible, sobre todo el final...
    saludos y si quieren, dejen su opinión

    Código:
    http://www.youtube.com/watch?v=x53UGGB7XMI



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318

    Predeterminado

    no, para.. yo soy diseñador grafico, lejos estoy de la fisica cuantica. Esta muy bien explicado, lo entendi... pero es increible lo que pasa!

    la verdad que me sorprendi!

    Muchas Gracias y a difundir esto1
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por No2!
    no, para.. yo soy diseñador grafico, lejos estoy de la fisica cuantica...
    jajajajja

    Cita Iniciado por No2!
    ...Esta muy bien explicado, lo entendi... pero es increible lo que pasa!

    la verdad que me sorprendi!...
    si, la verdad es que desde nuestro punto de vista, es imposible explicarlo... pero bueno, todos los descubrimientos en algún punto empiezan asi...
    saludos!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 06
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    si alguno vio la pelicual que &%·$" sabemos? 2, o dsp de ver esto,

    no se le tiraron a bajo todas las cosas que le habian enseñado? como decir "fui al coelgio 11 años para que me explicaran fisica, matematica y quimica, y ahora con una p... pelicula me tiran abajo todo lo que sabia, diciendome que no es verda?

    yo, la verda senti eso..... de ahora en mas, no confio en las ciencias exactas.....

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    jejeje, ESTA GENIAL EL VIDEO......
    en realidad hay cosas que deja en el aire y al libre entendimiento de cada uno.....
    es un video para poder enseñar en un colegio y plantar la duda en los alumnos para que investiguen ;) y ademas esta muy bien explicado algo que puede tomarte dias hacer que entiendas los chicos......
    a mi entender le faltan cosas, quizas sea por que las clases que doy en la facultad son mas complejas o que, pero en fin....
    el tema es el colapso de la funcion de onda de Schrondiger y el principio de incertidumbre...... siempre hay 1
    que es el electron.... una onda? o una particula????
    si lo mido.... por que se comporta de una forma distinta????
    si lo mido indirectamente.... por que se da vuelta????
    es la eterna duda
    Es como tener un auto que da vueltas sobre una pista imaginaria, yo se que hay un auto en la pista. Si puedo ubicarlo en que lugar de la pista esta... no puedo saber su velocidad, y si averiguo su velocidad, no puedo encontrar donde esta... lo mismo sucede con los electrones.
    Si averiguo su posicion no puedo saber su velocidad, solo puedo ESTIMAR una serie de probabilidades de su velocidad, y si se su velocidad solo puedo ESTIMAR una serie de probabilidades de donde lo encontrare....
    esto da lugar las nubes electronicas y bue......... podria seguir eternamente.....

    COn respecto al resto.... lo que te enseñaron es VERDAD, Y CUANTO!!!!!!!!! jejejejejeje
    que no concuerde en 1 situacion especifica no significa que sea erronea. Esto sucede desde hace tiempo, y no solo eso.....
    sino que se dividio el mundo de la fisica. En la fisica clasica y en la fisica cuantica. Si queres encarar algun problema, mejor usa la calisica y en otros mejor usa la cuantica, por que da la casualidad que las 2 son correctas y acertadas, pero las 2 son contradictorias. En macroescalo, y microvelocidades vale la clasica, pero en macrovelocidades y en microescala la cuantica es la que tiene el dato ;) y la clasica no sirve para ningun calculo ;)
    a no confundirse...... son 2 cosas completamente distintas.

    la verdad que la fisica es INCREIBLE, MARAVILLOSA y nunca, pero nunca deja de sorprendernos ;)

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 06
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zek005
    jejeje, ESTA GENIAL EL VIDEO......
    en realidad hay cosas que deja en el aire y al libre entendimiento de cada uno.....
    es un video para poder enseñar en un colegio y plantar la duda en los alumnos para que investiguen ;) y ademas esta muy bien explicado algo que puede tomarte dias hacer que entiendas los chicos......
    a mi entender le faltan cosas, quizas sea por que las clases que doy en la facultad son mas complejas o que, pero en fin....
    el tema es el colapso de la funcion de onda de Schrondiger y el principio de incertidumbre...... siempre hay 1
    que es el electron.... una onda? o una particula????
    si lo mido.... por que se comporta de una forma distinta????
    si lo mido indirectamente.... por que se da vuelta????
    es la eterna duda
    Es como tener un auto que da vueltas sobre una pista imaginaria, yo se que hay un auto en la pista. Si puedo ubicarlo en que lugar de la pista esta... no puedo saber su velocidad, y si averiguo su velocidad, no puedo encontrar donde esta... lo mismo sucede con los electrones.
    Si averiguo su posicion no puedo saber su velocidad, solo puedo ESTIMAR una serie de probabilidades de su velocidad, y si se su velocidad solo puedo ESTIMAR una serie de probabilidades de donde lo encontrare....
    esto da lugar las nubes electronicas y bue......... podria seguir eternamente.....

    COn respecto al resto.... lo que te enseñaron es VERDAD, Y CUANTO!!!!!!!!! jejejejejeje
    que no concuerde en 1 situacion especifica no significa que sea erronea. Esto sucede desde hace tiempo, y no solo eso.....
    sino que se dividio el mundo de la fisica. En la fisica clasica y en la fisica cuantica. Si queres encarar algun problema, mejor usa la calisica y en otros mejor usa la cuantica, por que da la casualidad que las 2 son correctas y acertadas, pero las 2 son contradictorias. En macroescalo, y microvelocidades vale la clasica, pero en macrovelocidades y en microescala la cuantica es la que tiene el dato ;) y la clasica no sirve para ningun calculo ;)
    a no confundirse...... son 2 cosas completamente distintas.

    la verdad que la fisica es INCREIBLE, MARAVILLOSA y nunca, pero nunca deja de sorprendernos ;)


    no es por nada, pero con lo del auto, me complicaste la vida....

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zek005
    no es por nada, pero con lo del auto, me complicaste la vida....
    jajjaa... me interesa mucho y mas aun si es una peli, si tienen el dato de que ese video pertenece a una peli porfavor respondanme

    muchas gracias adios!

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 06
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    sep, es de la pelicula "What the bleep do we know?Down the rabbit hole" o "what the bleep down the rabbit hole" algo asi, yo vi esa y estaba ese video, y tiene otras cosas demasiado muy interesantes, es recomedable.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    En el monte del destino
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    jajajaja todos se complican ;) jejeje
    pero al tratar con la fisica cuantica solo tenes que tratar de entenderlo por que si y no buscar el por que

    tu mente piensa clasicamente, por que es el mundo donde vive, no piensa cuanticamente. Si te digo lo del auto, para vos es facil encontrarlo, con un radar le medis la velocidad, el tamaño al auto, sabes como se llama el piloto, donde nacio y todos los chiches ;)
    pero en la cuantica eso es imposible, POR QUE?????? por que si ;)
    jejejejejeje todavia no hay una explicacion o una razon que avale ese POR QUE SI
    es asi por que asi pasa pero nadie sabe por que :P es por eso que tenes que aprenderlo de esa forma.
    Si llegas a descubrir por que es asi, contamelo ;) mira que me interesa mucho mucho, ademas que te ganaria el premio nobel, por no decir que seria el descubrimiento mas importante de la historia del ser humano jejejejej
    SALUDOS

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 06
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    vale la respuesta "porq el barba lo dice?"

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA