Estudiar programación


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

  1. #1
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Estudiar programación

    Gente, hace un tiempo que quiero estudiar programación.
    Por el momento necesitaria cobrar mas en el laburo jeje. :p
    La pregunta es: ¿que lugar me recomiendan?
    Saludos



  2. #2
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    en la UTN no te fijaste? yo hice un curso de armado y reparacion de pc el año pasado y tenian programacion, Visual basic, C++ y otro mas
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  3. #3
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Si queres empezar en el mundo de la programación, deberías primero aprender a programar en C++ (interfaz linea de comandos)

    Una vez que sabes C, ya podes perfeccionarte en algo más actual como ser: Visual C++, Visual .NET, JAVA, PHP, etc etc etc

    Pero bajo mi punto de vista, primero empezar con C que es la base. Porque algunos empiezan con Basic o Pascal, pero yo opino que el C te abre la cabeza hacia todos los lenguajes de programación importantes.

    Quizas antes de meterte en un curso de C, deberias ver de bajar o conseguir algun libro, para empezar a entender la lógica de la programación con problemas simples.

  4. #4
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Mi meta es llegar a las bases de datos en oracle.
    Me dijieron que primero tengo q saber c, despues java y luego php.
    Me voy a fijar en la utn a ver que onda.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    La programacion se aprende con horas de prueba y error.
    Un buen libro nunca esta de mas, y un foro puede ser de mucha utilidad.
    Pero lo vas a ir aprendiendo con la experiencia.

    El lenguaje es relativo a lo que quieras aprender, lo mejor seria que aprendas a programar en pseudocodigo y de ahí a lo que quieras..
    C creo que es muy complicado para alguien que se quiere meter de una a la programacion (digo complicado por que hay que definir todo), yo te recomiendo delphi (que es un lenguaje muy estructurado y potente). Y mi consejo es que no te metas con VB, ya que es muy permisivo.

    Y si. Si sabes C sabes todo. Casi cualquier otro lenguaje te va a resultar mas simple, ademas que aprendes muhco mas.
    PHP, perl te va a resultar muy similar a C.

    Para finalizar, creo que lo importante no es "aprender tal lenguaje" sino aprender a pensar logicamente, tener las herramientas teoricas y los conocimientos de estructuras de datos que te permitan resolver diferentes tipos de problemas, y de ahí vas a elegir la herramienta a utilizar.
    Osea tenes que aprender lo que es un loop, un puntero a memoria, un condicional, una funcion, un grafo, un arbol, etc.. y no saber que si pongo este codigo aca hace tal cosa.

    Bueno, me explaye demasiado..
    Saludos,
    Snoop

  6. #6
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Gracias por la explicación, salu2

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 06
    Ubicación
    CBA - Marcos Juarez
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vgroup
    Si queres empezar en el mundo de la programación, deberías primero aprender a programar en C++ (interfaz linea de comandos)

    Una vez que sabes C, ya podes perfeccionarte en algo más actual como ser: Visual C++, Visual .NET, JAVA, PHP, etc etc etc

    Pero bajo mi punto de vista, primero empezar con C que es la base. Porque algunos empiezan con Basic o Pascal, pero yo opino que el C te abre la cabeza hacia todos los lenguajes de programación importantes.

    Quizas antes de meterte en un curso de C, deberias ver de bajar o conseguir algun libro, para empezar a entender la lógica de la programación con problemas simples.
    Totalmente de acuerdo...., yo estoy estudiando Ingenieria en Sistemas y empece con C

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    yo estudio analista de sistemas y empece con c y ahora toy con c++, despues veo un poco de visual y sql

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Ubicación
    ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con la mayoria, lo mejor que podes hacer es aprender el metodo de programacion, el lenguaje mucho no interesa, pero no cometas el error de arrancar con visual por mas que sea mas "lindo" al principio, si bien C y C++ son las bases de todo, es medio complicado para empesar desde cero con uno de esos.
    Yo arranque con pascal, y depues con PHP, Action Scripts y ahora con Java, nunca pase por C ni C++. Pero si la Facultad me dio una gran base en Pseudocodigo como para agarrar cualquier lenguaje.
    Hay varios lugares que dan cursos: Podes probar con anotarte en el proyecto entertech ( http://entertech.universolaboral.com/) dan becas para cursos ( Sun y Oracle) sobre Java y Bases de datos, y algunos comienzan de lo basico, tengo entendido que se siguen dando los cursos ( yo hice uno de java hace como 2 meses). Sino tenes el Club de programadores (http://www.clubdeprogramadores.com/ ) o Education IT (http://www.educacionit.com.ar/) son los que conosco por hacer algun curso ahi.

    Saludos!

    NACHO//GELP

  10. #10
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    muy bueno, osea que tendría que empezar por c ??? tiempo no me sobra pero si las ganas, aparte como dice pablito, tengo que cobrar mas, y en mi laburo estan faltando programadores web (tipo php y mysql) asique que me recomiendan para empezar???
    c y despues largar con otra cosa ??? algo a distancia conocen ??? gracias de nuevo
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYU: Duda de programacion
    Por solita1 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/04/2007, 18:38
  2. Programacion especial sobre Malvinas
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/04/2007, 19:49
  3. [Ofrecido] Libros de programación
    Por marote10 en el foro eBooks y Revistas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02/12/2006, 13:42
  4. musica para estudiar
    Por viru88 en el foro Música
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/10/2006, 03:48

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA