No se donde preguntar esto???


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    13
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado No se donde preguntar esto???

    Hola gente, soy medio nuevo posteando preguntas he leido por ahi cosas pero no encuentro muy bien donde puedo preguntar lo siguiente.

    Cuando tengo un SCREENER, que diferencia de calidad (o lo que sea) hay entre los que al final del archivo dicen CAM y los que dicen TS?

    Si el administrador ve que la pregunta no va en este sitio, por favor que me diga donde...perdon por las molestias y gracias.

    Sebastiao



  2. #2
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    No es algo muy dificil de averiguar, creo que te lleva menos tiempo buscarlo en GOOGLE que crear este tema... Ademas para la proxima trata de usar un titulo descriptivo en vez de escribir: "No se donde preguntar esto???"

    <hr>

    CAM: Son películas grabadas con una filmadora y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en un cine y las transfiere a una PC, ocupan poco espacio pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala, el ángulo de la cámara y el sonido grabado en el mismo ambiente hacen perder mucha calidad.

    Telesync (TS): Una película en formato telesync tiene la misma calidad de imagen que el CAM, excepto que utiliza una fuente de audio externa, generalmente un conector de audio en las butacas, lo cual no asegura una gran calidad de sonido porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde una sala de proyección con una cámara profesional, obteniendo así una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta notablemente, pero sigue siendo mala.

    Telecine (TC): Una máquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero los telecines son muy poco comunes debido al equipamiento y los costos. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.

    Screener (SCR): Es una cinta VHS, enviada a las tiendas de alquiler y a otros sitios para usos promociónales. Un screener suele tener una relación de aspecto 4:3 (pantalla completa). El punto malo es un mensaje que pasa por la parte inferior de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono para denuncias anti-piratería. Si la cinta tiene cualquier número de serie o marca original habrá que eliminarlas; éstas se ven generalmente como una marca negra en pantalla que suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias aparecen durante toda la película, y puede que sean bastante grandes. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente (si se hace desde una cinta maestra u original), hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y con una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero también se han visto unos pocos intentos de SVCD, algunos mejores que otros.

    DVD Screener (DVDscr): Son películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los críticos o jurados en los premios). A diferencia del DVDRip, estos salen mucho antes pero suelen tener leyendas (en la parte inferior de la pantalla) o contadores (reloj en la parte superior), y en algunos casos hasta pueden contener partes en blanco y negro.

    DVD R: Un DVD+-R es simplemente un DVD que es copia generalmente fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menus o cambiar subtítulos por los de otro idioma, pero la calidad debería ser la mejor posible.

    DVDRip: Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio MP3, OGG ó AC3, y la definición del video es muy buena en relación al tamaño/calidad del archivo. Gracias a los avanzados algoritmos de los codecs modernos se ha logrado muy buena calidad en estas copias (o ripeos).

    VHSRip: Transferida desde un VHS final, generalmente videos que no se editaron en DVD y que son difíciles de encontrar en la TV.

    TVRip: Episodios de TV, programas, series y hasta alguna que otra película, pero la calidad nunca se iguala a la obtenida por un DVDRip. Generalmente, el TVRip se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a SVCD o VCD.

    HDTV: Es la television de alta definición, con calidad propia de un TVRip. La imagen tiene una relación de aspecto 16:9, lo que permite mostrar una imagen más amplia que la television normal.

    Workprint (WP): Es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas o música, y la calidad puede estar entre excelente hasta muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones para nuestra colección y tienen una buena calidad final.

    DivX Re-Enc: Es una película que se ha tomado desde una fuente VCD y recodificada a un archivo Divx pequeño. Se suelen encontrar en los programas P2P y se etiquetan con el formato Pelicula.Nombre.Grupo(1de2), etc. Los grupos más comunes son SMR y TMD. No merecen la pena ser descargadas a no ser que no estés seguro de la película y solo quieras una copia de 200mb. Generalmente es evitada.


    Espero te sirva, saludos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por el dato FOXO, muy buena info. Sorry que puse la pregunta en esta seccion pero si que estaba un poco en bolas donde deberia ir.

    Gracias de nuevo y un saludo,
    Bastiao

  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    No habia visto esto foxo, excelentemente explicado. Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    sep la verdad que ta para post it no??? jejejegrande foxo
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



Temas Similares

  1. de donde sos?
    Por ngrcarlos en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 422
    Último Mensaje: 30/05/2010, 21:18
  2. Donde ir en Bs. As.!!!
    Por maritoz en el foro Reuniones, Noche y Salidas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/12/2007, 14:51
  3. De donde salio esto?
    Por tongasonico en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/02/2007, 00:52

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA