La adicción a los videojuegos no existe


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado La adicción a los videojuegos no existe

    Un grupo de médicos dio marcha atrás el domingo a una controvertida propuesta para designar la adicción a los videojuegos como un desorden mental comparable al alcoholismo, y añadieron que los psiquiatras deberían estudiar más el asunto.

    (Reuters) Los expertos en adicciones además se opusieron a la idea en un debate en la reunión anual de la Asociación Médica de EEUU y dijeron que eran necesarios más estudios para considerar que el uso excesivo de los videojuegos - un problema que afecta a alrededor del 10 por ciento de los jugadores - es una enfermedad mental.

    "No hay nada que sugiera que es una compleja enfermedad psicológica comparable al alcoholismo u otros desordenes por el consumo de sustancias, y no podemos ponerle el nombre de adicción", dijo el doctor Stuart Gitlow, de la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones y la Escuela de Medicina Mt. Sinai en Nueva York.

    Un comité de un grupo de psiquiatras relevantes había propuesto que la adicción a los videojuegos entrara en la lista de desórdenes mentales del Manual Estadístico y de Diagnósticos de Desórdenes Mentales de EEUU, una guía utilizada por la Asociación Psiquiatra del país para diagnosticar enfermedades mentales.

    Antes de que comenzara el debate sobre este asunto, el comité que hizo la propuesta dio marcha atrás y recomendó que la Asociación Psiquiatra estadounidense considerara el cambio cuando revise su próximo manual de diagnóstico dentro de cinco años.

    El uso ocasional de videojuegos es inofensivo y puede incluso ayudar con algunos desordenes como el autismo, pero los médicos dicen que en casos extremos puede interferir con actividades diarias como trabajar, ducharse o incluso comer.

    El doctor Louis Kraus, de la Academia de Psiquiatría de Adolescentes y Niños de EEUU, y psiquiatra del Centro Médico Universitario Rush, dijo que no está claro aún si los videojuegos son adictivos.

    Adictivos o no, pasar mucho tiempo jugando ante una videoconsola puede hacer abandonar otras actividades importantes.

    "Cuanto más tiempo pasan los niños con los videojuegos, menos tienen para socializarse, menos para estar con sus familias, menos para hacer ejercicio", dijo Kraus.

    El comité considerará los testimonios y hará su recomendación final en la votación que los 555 delegados harán esta semana



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    Vera (Santa Fe)
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    No se si sera una adiccion, pero desde los 8 que juego, ya tengo 21 y sigo... creo que el secreto es ponerse un limite, es bueno jugar un rato pero hay que salir a la realidad de vez en cuando!!! :P


    A la memoria de Gustavo Eberto (30/08/1983-03/09/2007)

  3. #3
    Boobies Moderator Avatar de El_Uru
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Tan lejos del cielo, cerca del infierno
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Con el criterio que ellos tienen para designar una adiccion, entonces es todo aquello que uno dedica mas tiempo q una persona "normal".
    Puede ser el internet, los videojuegos, el hacer ejercicios en demasia, no se me parece q se toma medio en el aire los margenes o parametros de lo que se considera adictivo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    muùi cerkà del Maàr
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    entonces esto quiere decir que yo no tengo una adiccion como pensaba de los videos juegos

    Tengooo una enfermedad mental!!!!

    :P

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    En el imperio del sur....
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    mira yo arranque con el famili, y ahora estoy con el play 2 y la compu, pero hay que saber controlarse, tampoco sacarse los ojos todo el dia, pero un rato para desesnchufarse esta bien


    Desde Rio cuarto a todo el pais

    Mis gracias a Pablonv por la firma

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Cruel Adicción - Resurgir (2003)
    Por Monarca en el foro Full Albums
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/10/2012, 01:08
  2. [Tatoos] Fanaticos de los videojuegos
    Por canalladfc en el foro Humor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/04/2007, 14:15
  3. [Ofrecido] Instinto Básico 2: Adicción al Riesgo (TS)
    Por stec en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/04/2006, 01:00

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA