22sitios se ganaron su lugar como Patrimonio de la Humanidad


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado 22sitios se ganaron su lugar como Patrimonio de la Humanidad

    La UNESCO agregó ayer 22 sitios a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sólo uno está en América Latina: el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por primera vez, un sitio fue retirado de la nómina, en Omán, por falta de conservación. Y otros tres fueron inscriptos en la lista de patrimonios en peligro, entre ellos las islas Galápagos (Ecuador).

    El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO está celebrando su 32ª reunión en Christchurch (Nueva Zelanda). De los 22 nuevos sitios, dieciséis son culturales, cinco son naturales y uno es mixto. La lista tiene ahora 851 bienes; 660 culturales, 166 naturales y 25 mixtos.

    El campus central de la UNAM es la tercera universidad incluida, junto con las de Alcalá de Henares (España) y la Central de Caracas. Construido entre 1949 y 1952, está integrado por un conjunto de edificios, instalaciones deportivas y espacios abiertos en la zona sur de la capital mexicana. Los edificios fueron decorados con murales de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

    La UNESCO resalta que constituye "un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX que integra el urbanismo, la arquitectura, la ingeniería, el paisajismo y las bellas artes", con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico.

    "Es uno de los pocos proyectos del mundo en el que los principios defendidos por los movimientos arquitectónicos y urbanísticos modernos se aplicaron perfectamente con el objetivo, en última instancia, de ofrecer al hombre una mejor calidad de vida", concluye la UNESCO.

    Otra obra arquitectónica contemporánea agregada a la nómina es la Opera de Sydney (Australia). En Europa se sumaron el Puerto de la Luna de Burdeos (Francia), construido durante el Iluminismo; y la ciudad vieja de Corfú (Grecia), también portuaria, con tres fuertes venecianos.

    De Asia se inscribieron, entre otros sitios, el paisaje cultural de arte rupestre de Gobustán (Azerbaiyán); las 1.833 torres de vigilancia Diaolou, situadas en Kaiping (China), levantadas en el siglo XVII; el conjunto mongol del Fuerte Rojo (India), y las Terrazas de viñedos de Lavaux (Suiza).

    De Africa se sumaron los bosques húmedos de Atsinanana (Madagascar); y el paisaje cultural y botánico de Richtersveld (Sudáfrica), zona montañosa donde viven los Nama y cuya gestión es comunal.

    La ciudad arqueológica de Samarra (Irak), que fue blanco de un atentado hace dos semanas, fue incluida al mismo tiempo en la lista del patrimonio en peligro. Allí quedaron ubicadas desde ayer las islas Galápagos, debido al impacto que causan los 144.000 visitantes anuales, lo que obliga a trasladar grandes cantidades de alimentos y combustibles al archipiélago, situado a unos mil kilómetros de la costas ecuatorianas.

    En un hecho inédito, UNESCO retiró de la lista el santuario del órix árabe en Omán. Había sido incluido en 1994, para proteger los escasos ejemplares de este raro antílope blanco. Pero el gobierno redujo en un 90% la superficie protegida, para impulsar el desarrollo petrolero.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    En el imperio del sur....
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Muy buena la info........ni ahi una de latinoamerica


    Desde Rio cuarto a todo el pais

    Mis gracias a Pablonv por la firma

Temas Similares

  1. Gilberto Gil:El té de ayahuasca debe ser patrimonio cultural
    Por Maxxx669 en el foro Noticias Curiosas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/05/2008, 20:06
  2. [Ofrecido] Un lugar en el mundo
    Por rrreeevvv en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/12/2007, 09:50
  3. La milanesa a la napolitana podría ser Patrimonio Cultural
    Por Gise en el foro Noticias Curiosas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/12/2006, 14:15
  4. De cómo Popeye consumía marihuana en lugar de espinaca
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/10/2006, 22:02
  5. La respuesta a TODOS los misterios de la humanidad
    Por Mulder en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/01/2006, 05:29

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA